publicidad
.

Cambios en la Policia logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Cambios en la Policia

Cambios en la Policia

El nuevo superintendente de la Policía de Chicago, Jody Weis, reemplazó a 22 de los 25 comandantes de distrito.

Los cambios son inmediatos

CHICAGO, Illinois - El nuevo superintendente de policía de Chicago, Jody Weis, aceptó el jueves la renuncia de la primera mujer jefe de detectives en la historia del departamento, y reemplazó a 22 de los 25 comandantes de distrito.

La puertorriqueña María Maher, que había anunciado su retiro tras una carrera de 25 años en la fuerza, será reemplazada por Thomas Byrne.

El alcalde Richard M. Daley no tuvo en cuenta en el proceso de elección del nuevo superintendente a Maher e Hiram Grau, también puertorriqueño, y tampoco cuando Weis escogió sus adjuntos sin respetar jerarquías y antigüedad.

Grau anunció su retiro en febrero, cuando asumió Weis.

Weis, ex jefe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Filadelfia, fue contratado por Daley como el primer superintendente escogido fuera del departamento y con carta blanca para reorganizar a la Policía de Chicago.

Daley fue consultado por periodistas sobre la reestructura y dijo que Weis tenía la responsabilidad de hacer cambios estructurales.

Según informó el Chicago Sun-Times, Mike Cronin, favorito del alcalde por su trabajo como experto en el combate a las pandillas, "fue invitado a retirarse" por el nuevo superintendente.

Aparentemente, por pedido del alcalde, Cronin será contratado como civil para asesorar al departamento con sus conocimientos sobre las pandillas callejeras.

publicidad

La única mujer en el equipo de adjuntos del superintendente es la méxicoamericana Beatrice Cuello, de 51 años, designada como jefe de los 9 mil patrulleros de la policía de Chicago.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad