publicidad
.

Cambios del seguro PIP prometen atacar el fraude en la Florida logo-noti...

Cambios del seguro PIP prometen atacar el fraude en la Florida

Cambios del seguro PIP prometen atacar el fraude en la Florida

El alto índice de estafas en las reclamaciones de accidentes vehiculares ha motivado a legisladores de la Florida modificar el seguro PIP.

Cambios del seguro PIP prometen atacar el fraude en la Florida 57cd1319d...

por Jorge Iván Carrillo

MIAMI, Florida - El alto índice de estafas en las reclamaciones de accidentes vehiculares ha motivado a legisladores a modificar el seguro de responsabilidad civil de conductores conocido como PIP por sus siglas en inglés.

En los últimos cuatro años, los conductores del estado de la Florida han pagado alrededor de mil millones de dólares por falsas reclamaciones de los seguros PIP, según lo comentó el gobernador Rick Scott durante una conferencia de prensa.

En el 2010 una propuesta de ley conocida como la HB1447 quiso modificar el PIP. En ese entonces la propuesta no contó con el suficiente apoyo para ser aprobada. Sin embargo a principios de  este mes una nueva versión del proyecto logró el respaldo de la mayoría de los legisladores y ahora sólo falta la firma del gobernador para convertirse en ley.

publicidad

La implementación de la ley llamada HB119 busca limitar el fraude y abusos relacionados con el PIP. Recientemente incluso fueron arrestadas 15 personas de Miami acusadas de orquestar más de 12 accidentes vehiculares cuyas reclamaciones ascendieron a los 800 mil dólares.

Elianne González, portavoz del Instituto de Información de Seguros,  explica punto por punto como el PIP va a ser modificado y en qué forma esta ley afectará a los residentes del estado.

¿Qué se mantiene igual?

Seguirá siendo obligatorio poseer seguro de PIP para conducir en Florida

· Se mantiene el requisito de esta porción del seguro de responsabilidad civil y los límites mínimos de cobertura exigidos. Es decir, una cobertura mínima de diez mil dólares.

· La cobertura seguirá pagando el 80% de gastos médicos necesarios incurridos por culpa de un accidente (sin tener que determinar de quién fue la culpa del mismo)

· Sigue reintegrando un 60% de los sueldos caídos por las lesiones sufridas

· Continúa pagando el 100% del costo de ciertos servicios que un accidentado esté obligado a contratar porque sus lesiones no le permiten realizar, cosas como el cuidado de los dependientes (niños o ancianos) o las tareas domésticas regulares.

¿Qué cambia con respecto al pago de las reclamaciones?

Después de ser firmada por el Gobernador, la ley entrará en vigencia  el 1 de julio de 2012. Se aprobaron cambios para presentar la reclamación por gastos médicos y en el tipo de gastos que cubre.

publicidad

· Desde el 1 de enero de 2013 los afectados tendrán 14 días para buscar tratamiento por sus lesiones y el pago por los servicios a quién acudan dependerá según sean servicios de emergencia o no.

· Se definen como condiciones médicas de emergencia las lesiones que presenten síntomas severos, incluyendo dolor intenso, y que de no tratarse inmediatamente ponen en peligro la vida, bienestar, o la salud futura del afectado.   

· Para las emergencias se reconocen tratamientos por un monto total de hasta diez mil dólares, y deberán ser provistos por la ambulancia de un hospital, un médico de cabecera, un especialista, un médico osteópata, un médico quiropráctico, un dentista, o inclusive por una enfermera graduada o certificada.

· Si los gastos médicos incurridos no son por un tratamiento de emergencia, el monto de cobertura será de hasta $2.500. Por servicios médicos provistos por un doctor o la terapia recomendada por éste (o por un médico osteópata, quiropráctico, o dentista) y se excluyen servicios de masajes y acupuntura.

· Se añade una cobertura por muerte accidental con un mínimo de cinco mil dólares, aparte del límite mínimo de diez mil dólares por lesiones. Antes, la cobertura por muerte accidental estaba incluida en el monto mínimo por servicios médicos.

publicidad

¿Cuáles son los factores que incrementan los costos de seguros que se buscan cambiar con la nueva versión de la ley?

 · Evitar hacer pagos de PIP a proveedores médicos dudosos, supuestas clínicas o entidades que no proveen servicios legítimos de emergencia.

· La ley incluye cambios en el modo como se otorgan las licencias a ciertos proveedores de servicios médicos haciéndolos más exigentes.

· Sin embargo, otro de los factores de encarecimiento de las primas, es el costo de demandas legales innecesarias. Esto no fue objeto de revisión en la última versión de la ley.   

¿Habrá reducción en el costo de los seguros?

La reducción del costo de seguros depende del impacto que haga la nueva ley en el fraude. Se destacan estas tácticas:

· Las aseguradoras seguirán pagando las reclamaciones legítimas dentro de los mismos 30 días exigidos hasta ahora, pero si encuentran reclamaciones dudosas, pueden extender ese período hasta 90 días, mientras hacen las investigaciones. Al descartar posibles fraudes, pagarán las reclamaciones con toda celeridad.

· A las aseguradoras se les exigirá presentar tarifas de seguros reducidas en un 10% para el primero de octubre 2012, y con un  25% de reducción (sobre las tarifas actuales) para entrar en vigencia el primero de octubre de 2014.

publicidad

Si los costos que paguen las aseguradoras no bajan y no permiten las reducciones requeridas, las compañías deberán presentar al ente regulador suficiente documentación detallada explicando por qué no pueden reducir las tarifas.

·  El Departamento de Servicios Financieros del estado de Florida recibirá recursos financieros para continuar luchando contra el fraude organizado de seguros.

¿Cuándo se estima que pudieran verse los primeros signos de bajas de los precios?

Aunque todos desearíamos ver una reducción en la factura del seguro mañana mismo, la realidad es otra.

· Con apenas cuatro meses entre la puesta en vigencia de la ley (julio) y la primera posible reducción de tarifas (octubre), es muy difícil que el fraude se reduzca tangiblemente para comenzar a verse una reducción en los costos de los seguros.

· Aún cuando se implementen las primeras tarifas reducidas, estas entrarán en efecto a medida que las pólizas se vayan renovando, por tanto será un efecto paulatino.

· Además, cuando hay cambios de leyes para combatir fraudes o abusos, es muy común ver un aumento de casos hasta que entre en vigencia la nueva ley. Es posible que el auge del fraude aumente un poco en los próximos meses antes de que se observe una reducción tangible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Miles de personas participaron en funeral colectivo en casa del Chapecoense
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
Steve Kerr: "A los deportistas se les receta Vicodin como si fuese vitamina C"
El Entrenador del Año de la NBA, al frente de los Warriors de Golden State, reconoció que consumió marihuana para tratar el dolor de espalda.
¿Stoichkov le dio mala suerte a Neymar?
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
Stoichkov consideró justo el empate entre Barcelona y Real Madrid
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.