publicidad
.

Ya son más de 80 grandes empresas las que apoyan el compromiso climático...

El presidente Obama en el evento realizado en la Casa Blanca

Ya son más de 80 grandes empresas las que apoyan el compromiso climático de Obama

Ya son más de 80 grandes empresas las que apoyan el compromiso climático de Obama

Las compañías reducirán sus emisiones y el consumo de agua

El presidente Obama en el evento realizado en la Casa Blanca
El presidente Obama en el evento realizado en la Casa Blanca


El presidente, Barack Obama, consiguió este lunes que  más de una decena de e mpresas se sumen a su plan de lucha contra el cambio climático, llevando a 81 el total que se ha comprometido a reducir sus emisiones, consumo de agua y dependencia del petróleo.

publicidad


El mandatario, que se reunió con los directivos de estas empresas en la Casa Blanca, aseguró que las mismas se han dado cuenta de "que considerar el cambio climático, la eficiencia energética y renovables no solo resulta no contradictorio con sus resultados, sino que los puede mejorar".

La participación de las firmas, cuyos ingresos ascienden a más de 3 billones de dólares anuales, es un gran espaldarazo para Obama, que viajará en diciembre a París en un intento por sumar intereses y hacer que sea un éxito la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

En el anuncio hecho este lunes por la Casa Blanca, figuran 13 nuevas empresas que se suman a los compromisos adoptados individualmente por otras 68 multinacionales para re ducir el impacto ambiental de sus operaciones entre el 2020 y 2025.

En esta nueva tanda de compromisos se encuentran corporaciones como General Motors, Walmart, Ikea y Nike, que se sumarán otras como las españolas Abengoa e Iberdrola, Coca-cola y Procter&Gamble.


El mandatario habla con la prensa después del evento climático
El mandatario habla con la prensa después del evento climático

La Casa Blanca espera anunciar este otoño una tercera ronda de empresas asociadas a este compromiso, que se anunció por primera vez en julio pasado.

Según indicó la Casa Blanca, las 81 empresas ya comprometidas demuestran "su apoyo a acciones en el cambio climático y para que el acuerdo climático de París suponga un fuerte paso adelante para un futuro bajo en carbono y sostenible".

Obama subrayó la importancia de que estas grandes compañías se sumen al compromiso por la sostenibilidad, debido a que integrarán en sus mejoras a pequeñas y medianas empresas en toda la cadena de distribución y suministro.

Reduciendo los gases contaminantes

Las empresas se comprometen a objetivos específicos que van desde la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero en hasta un 50%, el consumo de agua en un 80% o la renuncia a la deforestación en su cadena de producción.

publicidad

La suma del sector privado a la lucha contra el cambio climático no ha sido tarea fácil, dado que, en un comienzo, la Cámara de Comercio de Estados Unidos se opuso a planes de reducción de gases de efecto invernadero, puesto en duda por algunos miembros de la oposición republicana.

Las grandes multinacionales petroleras, incluidas BP, Total, Pemex y Repsol, anunciaron la semana pasada en Londres la Iniciativa de Petróleo y Gas, por la que reconocen la necesidad del sector de cooperar para lograr los objetivos de la ONU respecto a la lucha contra el calentamiento global.

Los gigantes petroleros estadounidenses ExxonMobil y Chevron no está ni en esa lista, ni el acuerdo de la Casa Blanca.

"Tenemos la mirada puesta en la conferencia de París. Ya hemos movilizado a la comunidad internacional, incluyendo a China, para que participen y queremos que entiendan que las empresas estadounidenses también quieren participar", explicó Obama tras la reunión.

China y Estados Unidos son los mayores países contaminantes del planeta y un acuerdo entre los dos gobiernos para desbloquear las negociaciones, en las que participan más de 190 países, es la clave del éxito de la cumbre.

China representa también al bloque de naciones en desarrollo que piden que sus obligaciones tengan en cuenta que ellos se encuentran en una etapa de desarrollo anterior a la de las naciones ricas, que han contribuido durante más tiempo al aumento de gases de efecto invernadero.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un sitio de internet está vendiendo piedras comunes y corrientes a 85 dólares para regalar en las fiestas navideñas. Lo llamativo de este regalo sería que están metidas en bolsitas de cuero, y lo curioso es que ya están agotadas.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Al acercarse la fecha de Navidad comienza el dilema sobre el obsequio perfecto para la pareja, pero hay que pensarlo muy bien porque hay regalo que es mejor no entregar.
El papá de la joven reconoce que la invitación, que se hizo viral en redes sociales, es un asunto que se salió de control, pero que la idea era hacer una fiesta tradicional con invitados de San Luis Potosí y sus alrededores. La familia aseguró que los memes sobre la celebración les han parecido divertidos.
La fiscalía de Bolivia explicó que el director de la aerolinea LaMia, Gustavo Vargas, y otros dos empleados fueron detenidos para declarar sobre la investigación que llevan a cabo las autoridades del país.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
La joven vive en el país desde los siete años, es ingeniera mecánica en Nueva York y ayuda a otros indocumentados. Elizabeth Vilchis dice que le duele mucho el comentario porque ha contribuido mucho a la sociedad estadounidense, y eso la hace más valiosa.
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Los rescatistas intentan encontrar a decenas de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros. El temblor fue de una magnitud de 6.5 a 1,500 millas de la capital.
Eso le aconsejó el excandidato republicano a una inmigrante indocumentada con un título de ingeniería mecánica que participaba en el townhall de CNN.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Tigres enfrentará a Veracruz en amistoso previo a la gran final de la Liga MX
El conjunto felino busca mantener el ritmo de juego en la pausa obligada por la participación del América en el Mundial de Clubes.
Boxeo
Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría enfrentar a Conor McGregor en 2017
El púgil mexicano podría enfrentar al peleador irlandés el próximo año y así acabar con el intercambio de críticas y declaraciones que comenzó hace más de un año.
Las 10 cosas que probablemente no sabías de los finalistas de la MLS
La estrella de Barcelona que ayudó a Lodeiro a llegar a Seattle, historias de venganza entre clubes, directores técnicos poco conocidos y más
Ricardo La Volpe pone en duda su continuidad con América
El estratega argentino no tiene la certeza de que continuará como director técnico de las 'Águilas' el próximo torneo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.