publicidad
Michel Jarraud

ONU: 2015 podría ser el más cálido desde que hay registros

ONU: 2015 podría ser el más cálido desde que hay registros

La Organización Meteorológica Mundial dijo que las temperaturas globales promedio alcanzarían un "hito simbólico y significativo"

Michel Jarraud
Michel Jarraud

Las temperaturas promedio a nivel global en 2015 parece que serán las más cálidas desde que existen registros, según predice la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Incluso, 2016 podría ser más caluroso debido al impacto que este año dejará el fenómeno climatológico de El Niño y el calentamiento global provocado por el hombre.

Los datos hasta octubre muestran que las temperatura están bastante por encima que cualquier periodo de 12 meses previo.

Además de esto, los investigadores consiguieron que de 2011 a 2015 se registraron las temperaturas más cálidas.

Los datos de la OMM señalan que la temperatura promedio superficial en 2015 está 0.75 grados centígrados por encima del promedio registrado entre 1961 y 1990.

Récords que son malas noticias

Pero lo más destacado de este reporte dado a conocer este miercoles desde Ginebra es que las temperaturas globales estuvieron aproximadamente 1 grado centígrado más arriba que durante el periodo que abarca los años 1880-1899.

La OMM afirma que los niveles de los gases que generan el efecto invernadero están más altos que en cualquier periodo previo.

"El estado del clima global en 2015 hará historia por varias razones", dijo el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.

"2105 el probable que sea el más caluroso desde que hay registros, con las temperaturas de la superficie de los océanos en su nivel más alto desde que comenzaron las mediciones".

publicidad

"Estas son malas noticias para el planeta", aseveró.

La próxima semana los líderes mundiales se reunirán en París para discutir planes para detener las emisiones de gases con efecto de invernadero y evitar que las temperaturas globales superen los 2 grados por encima de los niveles preindustriales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad