publicidad
.

Leonardo Di Caprio: “El cambio climático es real y está ocurriendo ahora...

Leonardo Di Caprio: “El cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo”

Leonardo Di Caprio: “El cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo”

"Esta es la amenaza más urgente que afronta nuestra especie", dijo el actor ganador del Oscar.

Leonardo Di Caprio pide votar por líderes que crean en el cambio climático


Por Alejandra Vargas M @alevargas

publicidad

"El cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo. Esta es la amenaza más urgente que afronta nuestra especie y debemos trabajar colectivamente y dejar de posponerlo. Debemos apoyar a los líderes alrededor del mundo que no hablan por los grandes contaminadores ni las grandes industrias, sino a aquellos que hablan por toda la Humanidad y por los miles de millones de personas menos privilegiadas en el mundo que están afectadas por esto. Por los hijos de nuestros hijos y por aquellas personas cuyas voces han sido ahogadas por las políticas de avaricia".

Con estas palabras celebró el actor Leonardo DiCaprio, su Oscar al mejor actor por su papel en El Renacido (The Revenant).

En este film, el actor, de 41 años, interpretó a Hugh Glass, un explorador atacado por un oso y abandonado por sus compañeros al darle por muerto.

“Hacer la película El Renacido fue sobre la relación del hombre con el mundo natural, un mundo que sentimos en el 2015 como el año más caliente de la historia registrada”, aseguró el actor, quien es vegetariano.

Según ha reconocido Di Caprio en entrevistas previas, la dureza de las condiciones climatológicas en las que se llevó a cabo la filmación hizo del rodaje un auténtico "infierno". El actor estuvo casi un año a caballo entre las montañas rocosas canadienses hasta la Patagonia argentina.

publicidad

"Les agradezco a todos por este increíble premio esta noche. No tomemos este planeta por garantizado. Yo no tomo esta noche por garantizada", dijo asegurando que tampoco daba por garantizada el premio que recibió.

Luego en su cuenta de Twitter y en la comparecencia ante los periodistas, DiCaprio insistió con el cambio climático pero con un mensaje aún político de cara a las elecciones presidenciales de EEUU: "Todos debemos unirnos y votar a líderes a quienes les importe el futuro de la civilización". Más directo imposible.

Para el actor, la quinta fue la vencida. Tuvieron que pasar poco más de 20 años y miles de memes en redes sociales para que DiCaprio levantara la estatuilla dorada, desde que en 1994 logró su primera nominación a mejor actor por What's Eating Gilbert Grape. La segunda vino en 2005 por The Aviator, luego la obtuvo por Blood Diamond y The Wolf of Wall Street.

Esta vez, con su papel en el filme dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, venció a Bryan Cranston ( Trumbo), Matt Damon ( The Martian), Eddie Redmayne ( The Danish Girl) y Michael Fassbender ( Steve Jobs).

Miles de personas han expresado su apoyo en redes sociales. Organizaciones como Greenpeace y WWF también destacaron en sus perfiles sociales la frase "El #CambioClimático es real y está pasando ahora".

publicidad

También se sumaron a alabar su mensaje y a pedir acción en twitter desde cuentas como la de la Casa Blanca con el siguiente tuit: "El cambio climático 'es la amenaza más urgente que enfrenta nuestra especie.' RT si estás de acuerdo con @LeoDiCaprio. #Oscars".


Y otros personajes extendieron su agradecimiento por este medio, como Christiana Figueres: "Felicitaciones @LeoDiCaprio por premio #Oscars y muchas gracias por abogar por la #acciónclimática".


Por su parte, Al Gore añadió: "¡Genial ver a @LeoDiCaprio recibir un merecido y tardío premio a mejor actor! ¡Y es tan como Leo el aprovechar el escenario para ayudar a salvar el clima!


Otros, reportaron incluso celebraciones públicas del premio en las ciudades de Guadalajara y el DF.


Actor con causa

No es la primera vez que Di Caprio usa su reconocida imagen para llamar la atención sobre el cambio climático. En setiembre del 2014 en Naciones Unidas expresó:

“Creo que la humanidad ha mirado el cambio climático en esa misma manera: como si fuera una ficción. Fingiendo que el cambio climático no es real, como si eso hiciera que el problema se vaya. Pero yo creo que somos más conscientes que eso. Cada semana, estamos viendo los eventos climáticos nuevas e innegables pruebas de que se aceleró el cambio climático”.

Y agregó: “Sabemos que las sequías se están intensificando, nuestros océanos se están calentando y acidificando, con penachos de metano se eleva desde debajo del suelo marino. Estamos viendo que los fenómenos meteorológicos extremos, el aumento de las temperaturas, y las capas de hielo del oeste de la Antártida y de Groenlandia se derriten a un ritmo sin precedentes, décadas por delante de las proyecciones científicas. Nada de esto es retórica, y nada de esto es la histeria. Es un hecho. La comunidad científica sabe, las industrias y los gobiernos lo saben, incluso los militares de Estados Unidos lo saben”.

publicidad

Y concluyó: “Yo no soy un científico y tampoco necesito serlo, debido a que la comunidad científica del mundo ha hablado, y nos han dado nuestro pronóstico, si no actuamos juntos, seguramente vamos a perecer. Ahora es nuestro momento para la acción”.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
México tiene una combinación de tormentas perfectas que afectan al centro del país al incrementar el nublado de tormenta en zonas montañosas.
Las cifras en México de embarazos de adolescentes son alarmantes; según cifras de la Secretaría de Salud, anualmente hay 340 mil nacimientos en menores de 15 a 19 años de edad.
Se reportan múltiples heridos en la estación ubicada en la ciudad de Hoboken.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Paul Aguilar se pierde el resto del Apertura 2016
El defensor del América sufre una ruptura de ligamento en rodilla y estará fuera de las canchas de cuatro a seis meses.
Internet recuerda el emotivo video en que José Fernández pidió un autógrafo a un niño
El jugador aparece en la grada pidiendo al pequeño que firme en un cuaderno. El video se ha hecho viral tras la muerte de Fernández.
Misa privada para familiares y amigos de José Fernández
Un día después del último adiós de los fanáticos, familiares y amigos de José Fernández acudirán el jueves a la misa privada del funeral del pitcher de los Marlins de Miami.
Mira la fuerte bronca entre Drogba y un aficionado
Didier Droga, figura de Costa de Marfil y actual jugador de los Montreal Impact, se mostró muy molesto y se encaró con un aficionado de los New York Red Bulls en plena tribuna.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...