publicidad
.

Leonardo Di Caprio: “El cambio climático es real y está ocurriendo ahora...

Leonardo Di Caprio: “El cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo”

Leonardo Di Caprio: “El cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo”

"Esta es la amenaza más urgente que afronta nuestra especie", dijo el actor ganador del Oscar.

Leonardo Di Caprio pide votar por líderes que crean en el cambio climático /Univision


Por Alejandra Vargas M @alevargas

publicidad

"El cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo. Esta es la amenaza más urgente que afronta nuestra especie y debemos trabajar colectivamente y dejar de posponerlo. Debemos apoyar a los líderes alrededor del mundo que no hablan por los grandes contaminadores ni las grandes industrias, sino a aquellos que hablan por toda la Humanidad y por los miles de millones de personas menos privilegiadas en el mundo que están afectadas por esto. Por los hijos de nuestros hijos y por aquellas personas cuyas voces han sido ahogadas por las políticas de avaricia".

Con estas palabras celebró el actor Leonardo DiCaprio, su Oscar al mejor actor por su papel en El Renacido (The Revenant).

En este film, el actor, de 41 años, interpretó a Hugh Glass, un explorador atacado por un oso y abandonado por sus compañeros al darle por muerto.

“Hacer la película El Renacido fue sobre la relación del hombre con el mundo natural, un mundo que sentimos en el 2015 como el año más caliente de la historia registrada”, aseguró el actor, quien es vegetariano.

Según ha reconocido Di Caprio en entrevistas previas, la dureza de las condiciones climatológicas en las que se llevó a cabo la filmación hizo del rodaje un auténtico "infierno". El actor estuvo casi un año a caballo entre las montañas rocosas canadienses hasta la Patagonia argentina.

"Les agradezco a todos por este increíble premio esta noche. No tomemos este planeta por garantizado. Yo no tomo esta noche por garantizada", dijo asegurando que tampoco daba por garantizada el premio que recibió.

publicidad

Luego en su cuenta de Twitter y en la comparecencia ante los periodistas, DiCaprio insistió con el cambio climático pero con un mensaje aún político de cara a las elecciones presidenciales de EEUU: "Todos debemos unirnos y votar a líderes a quienes les importe el futuro de la civilización". Más directo imposible.

Para el actor, la quinta fue la vencida. Tuvieron que pasar poco más de 20 años y miles de memes en redes sociales para que DiCaprio levantara la estatuilla dorada, desde que en 1994 logró su primera nominación a mejor actor por What's Eating Gilbert Grape. La segunda vino en 2005 por The Aviator, luego la obtuvo por Blood Diamond y The Wolf of Wall Street.

Esta vez, con su papel en el filme dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, venció a Bryan Cranston (Trumbo), Matt Damon (The Martian), Eddie Redmayne (The Danish Girl) y Michael Fassbender (Steve Jobs).

Miles de personas han expresado su apoyo en redes sociales. Organizaciones como Greenpeace y WWF también destacaron en sus perfiles sociales la frase "El #CambioClimático es real y está pasando ahora".

También se sumaron a alabar su mensaje y a pedir acción en twitter desde cuentas como la de la Casa Blanca con el siguiente tuit: "El cambio climático 'es la amenaza más urgente que enfrenta nuestra especie.' RT si estás de acuerdo con @LeoDiCaprio. #Oscars".

publicidad


Y otros personajes extendieron su agradecimiento por este medio, como Christiana Figueres: "Felicitaciones @LeoDiCaprio por premio #Oscars y muchas gracias por abogar por la #acciónclimática".


Por su parte, Al Gore añadió: "¡Genial ver a @LeoDiCaprio recibir un merecido y tardío premio a mejor actor! ¡Y es tan como Leo el aprovechar el escenario para ayudar a salvar el clima!


Otros, reportaron incluso celebraciones públicas del premio en las ciudades de Guadalajara y el DF.


Actor con causa

No es la primera vez que Di Caprio usa su reconocida imagen para llamar la atención sobre el cambio climático. En setiembre del 2014 en Naciones Unidas expresó:

“Creo que la humanidad ha mirado el cambio climático en esa misma manera: como si fuera una ficción. Fingiendo que el cambio climático no es real, como si eso hiciera que el problema se vaya. Pero yo creo que somos más conscientes que eso. Cada semana, estamos viendo los eventos climáticos nuevas e innegables pruebas de que se aceleró el cambio climático”.

Y agregó: “Sabemos que las sequías se están intensificando, nuestros océanos se están calentando y acidificando, con penachos de metano se eleva desde debajo del suelo marino. Estamos viendo que los fenómenos meteorológicos extremos, el aumento de las temperaturas, y las capas de hielo del oeste de la Antártida y de Groenlandia se derriten a un ritmo sin precedentes, décadas por delante de las proyecciones científicas. Nada de esto es retórica, y nada de esto es la histeria. Es un hecho. La comunidad científica sabe, las industrias y los gobiernos lo saben, incluso los militares de Estados Unidos lo saben”.

publicidad

Y concluyó: “Yo no soy un científico y tampoco necesito serlo, debido a que la comunidad científica del mundo ha hablado, y nos han dado nuestro pronóstico, si no actuamos juntos, seguramente vamos a perecer. Ahora es nuestro momento para la acción”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Todo lo que debes saber del Partido de las Estrellas de la MLS
Desde el debut de “Chicharito” con ManU hasta la cólera de Guardiola, el All-Star Game nos ha dejado de todo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ricardo La Volpe se habría ofrecido para dirigir a la selección de Argentina
El 'Bigotón' habría tenido un acercamiento con una comitiva de la AFA, entregando una propuesta que abarca los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.