publicidad
.

Leonardo Di Caprio: “El cambio climático es real y está ocurriendo ahora...

Leonardo Di Caprio: “El cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo”

Leonardo Di Caprio: “El cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo”

"Esta es la amenaza más urgente que afronta nuestra especie", dijo el actor ganador del Oscar.

Leonardo Di Caprio pide votar por líderes que crean en el cambio climático /Univision


"El cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo. Esta es la amenaza más urgente que afronta nuestra especie y debemos trabajar colectivamente y dejar de posponerlo. Debemos apoyar a los líderes alrededor del mundo que no hablan por los grandes contaminadores ni las grandes industrias, sino a aquellos que hablan por toda la Humanidad y por los miles de millones de personas menos privilegiadas en el mundo que están afectadas por esto. Por los hijos de nuestros hijos y por aquellas personas cuyas voces han sido ahogadas por las políticas de avaricia".

publicidad

Con estas palabras celebró el actor Leonardo DiCaprio, su Oscar al mejor actor por su papel en El Renacido (The Revenant).

En este film, el actor, de 41 años, interpretó a Hugh Glass, un explorador atacado por un oso y abandonado por sus compañeros al darle por muerto.

“Hacer la película El Renacido fue sobre la relación del hombre con el mundo natural, un mundo que sentimos en el 2015 como el año más caliente de la historia registrada”, aseguró el actor, quien es vegetariano.

Según ha reconocido Di Caprio en entrevistas previas, la dureza de las condiciones climatológicas en las que se llevó a cabo la filmación hizo del rodaje un auténtico "infierno". El actor estuvo casi un año a caballo entre las montañas rocosas canadienses hasta la Patagonia argentina.

"Les agradezco a todos por este increíble premio esta noche. No tomemos este planeta por garantizado. Yo no tomo esta noche por garantizada", dijo asegurando que tampoco daba por garantizada el premio que recibió.

Luego en su cuenta de Twitter y en la comparecencia ante los periodistas, DiCaprio insistió con el cambio climático pero con un mensaje aún político de cara a las elecciones presidenciales de EEUU: "Todos debemos unirnos y votar a líderes a quienes les importe el futuro de la civilización". Más directo imposible.

Para el actor, la quinta fue la vencida. Tuvieron que pasar poco más de 20 años y miles de memes en redes sociales para que DiCaprio levantara la estatuilla dorada, desde que en 1994 logró su primera nominación a mejor actor por What's Eating Gilbert Grape. La segunda vino en 2005 por The Aviator, luego la obtuvo por Blood Diamond y The Wolf of Wall Street.

Esta vez, con su papel en el filme dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, venció a Bryan Cranston ( Trumbo), Matt Damon ( The Martian), Eddie Redmayne ( The Danish Girl) y Michael Fassbender ( Steve Jobs).

Miles de personas han expresado su apoyo en redes sociales. Organizaciones como Greenpeace y WWF también destacaron en sus perfiles sociales la frase "El #CambioClimático es real y está pasando ahora".

publicidad

También se sumaron a alabar su mensaje y a pedir acción en twitter desde cuentas como la de la Casa Blanca con el siguiente tuit: "El cambio climático 'es la amenaza más urgente que enfrenta nuestra especie.' RT si estás de acuerdo con @LeoDiCaprio. #Oscars".


Y otros personajes extendieron su agradecimiento por este medio, como Christiana Figueres: "Felicitaciones @LeoDiCaprio por premio #Oscars y muchas gracias por abogar por la #acciónclimática".


Por su parte, Al Gore añadió: "¡Genial ver a @LeoDiCaprio recibir un merecido y tardío premio a mejor actor! ¡Y es tan como Leo el aprovechar el escenario para ayudar a salvar el clima!


Otros, reportaron incluso celebraciones públicas del premio en las ciudades de Guadalajara y el DF.


Actor con causa

No es la primera vez que Di Caprio usa su reconocida imagen para llamar la atención sobre el cambio climático. En setiembre del 2014 en Naciones Unidas expresó:

“Creo que la humanidad ha mirado el cambio climático en esa misma manera: como si fuera una ficción. Fingiendo que el cambio climático no es real, como si eso hiciera que el problema se vaya. Pero yo creo que somos más conscientes que eso. Cada semana, estamos viendo los eventos climáticos nuevas e innegables pruebas de que se aceleró el cambio climático”.

Y agregó: “Sabemos que las sequías se están intensificando, nuestros océanos se están calentando y acidificando, con penachos de metano se eleva desde debajo del suelo marino. Estamos viendo que los fenómenos meteorológicos extremos, el aumento de las temperaturas, y las capas de hielo del oeste de la Antártida y de Groenlandia se derriten a un ritmo sin precedentes, décadas por delante de las proyecciones científicas. Nada de esto es retórica, y nada de esto es la histeria. Es un hecho. La comunidad científica sabe, las industrias y los gobiernos lo saben, incluso los militares de Estados Unidos lo saben”.

publicidad

Y concluyó: “Yo no soy un científico y tampoco necesito serlo, debido a que la comunidad científica del mundo ha hablado, y nos han dado nuestro pronóstico, si no actuamos juntos, seguramente vamos a perecer. Ahora es nuestro momento para la acción”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.