publicidad
Capitolio de Texas en Austin.

Cambia el panorama también en la Legislatura de Texas

Cambia el panorama también en la Legislatura de Texas

Cambia el panorama también en la Legislatura de Texas

Capitolio de Texas en Austin.
Capitolio de Texas en Austin.

AUSTIN, Texas-  La caída en picada que experimentó el Partido Demócrata en gran parte de la nación este 2 de Noviembre tambien se sintió en Texas luego de que muchos reincidentes perdieran sus escaños ante sus contrincantes Republicanos.

 Los Democratas sufrieron asombrosas pérdidas en la Legislatura Estatal, entre ellas el histórico líder de la Cámara de Representantes Jim Dunnam de Waco, quien no imaginó que tendría que ceder su silla después de 14 años. Dunnam fue destronado por la Republicana Marva Beck.

 Los representantes Demócratas Solomon Ortiz Jr (Corpus Chirsti), Abel Herrero (Corpus Christi), Paula Pierson (Arlington), Patrick Rose (Dripping Springs) y Valinda Bolton (Austin) eran candidatos reincidentes que se vieron forzados a dejar sus puestos la pasada noche del 2 de Noviembre.

 A pesar de que la mayoría de las contiendas le daban un gran margen de ventaja a los candidatos Republicanos, el representante Kirk England de Grand Prairie y Ellen Cohen de Houston cayeron por poco menos de 200 y 800 votos, respectivamente.

 La que si se salvó y por muy poco fue Donna Howard de Austin, quien obtuvo apenas 15 votos más que su contrincante republicano Dan Neil.

 En Round Rock, el primer término fue tambien el último para Diana Maldonado, quien perdió su escaño ante el Republicano Larry Gonzales.

Los Republicanos ganaron aproximadamente 20 escaños tras estas elecciones, obteniendo una cómoda mayoría. Ahora se tendrán que poner de acuerdo en quién será el Líder Mayoritario, si Joe Straus o Warren Chisum.

Straus es un Republicano moderado que ha trabajado muy cercanamente con representantes Demócratas, Chisum es un poco más conservador e incluso se espera que apoye una versión tejana de la SB 1070. La votación se llevará a cabo en Enero del 2011.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad