publicidad

camaras en patrullas de LA

camaras en patrullas de LA

La Comisión de Policía aprobó de manera unánime la instalación y firmó un contrato por $5.47 millones con IBM Corp.

Ahorros y prevención de abusos

LOS ÁNGELES, California – Un contrato de $5.47 millones para instalar cámaras de video en 300 vehículos de la policía angelina fue aprobado por unanimidad y sin discusión el miércoles.

La Comisión de Policía firmó el contrato con IBM Corp. y se espera que la instalación en las patrullas de la oficina sur de la Policía tomará entre tres y cuatro meses, reportó City News Service.

La instalación de cámaras en las patrullas fue una recomendación de la Comisión Christopher, la cual investigó al LAPD después de la golpiza en 1991 de Rodney King. El panel encontró que encima de los beneficios investigativos, las cámaras podrían ahorrar dinero en las cortes, litigios y denuncias de conducta inapropiada por parte de oficiales.

Las cámaras también cumplirán uno de los requerimientos establecidos por un decreto federal firmado por la ciudad en noviembre de 2000.

El acuerdo se firmó para evitar una demanda del Departamento de Justicia en torno a un "patrón y práctica" de violaciones de derechos civiles relacionados a un escándalo en el que oficiales antipandillas de la estación Rampart plantaron armas y abrieron fuego de manera injustificada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad