publicidad
.

Camara en semaforos Dallas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Camara en semaforos Dallas

Camara en semaforos Dallas

A todo aquellos que crucen con luz roja en los semáforos, serán fotografiados y la multa será de 75 a 150 dólares.

Camara en semaforos Dallas c66edf5684ee4739b9ed2312d5b4fc3b.jpg

Ya no habrá avisos...habrá multas

DALLAS.- A partir de este lunes 15 de enero de 2007, la fase de avisos a conductores sobre el nuevo programa de seguridad de la Ciudad de Dallas “SafeLight, Dallas Stops on Red!” (Dallas se detiene en rojo) concluirá, ya no habrá avisos, ahora se tomará la foto a los infractores y se enviará la multa a su domicilio.

“SafeLight, Dallas Stops on Red!” es el sistema de cámaras el cual esta siendo instalado en ciertas intersecciones como parte de la iniciativa para incrementar la seguridad de los conductores y reducir la incidencia de accidentes causados por conductores quienes se cruzan las intersecciones cuando el semáforo está en rojo. 

Desde que el programa inició en Dallas el 8 de diciembre de 2006, un total de mil 305 avisos han sido girados a conductores que violan este reglamento.  

publicidad

  

Pero a partir de el lunes, el Departamento de Policía de Dallas iniciará a enviar multas las cuales tienen un costo de $75.00 por la primera y segunda violación y $150.00 por la tercera dentro de un periodo de 12 meses. 

Cabe hacer mención que no hay repercusiones en el seguro de vehículos debido a las violaciones de luz roja.

El sistema funciona de la siguiente manera: 

  • El radar monitorea el tráfico vehicular. Cuando la luz se pone en rojo, las cámaras se activan captando a todo vehículo que se cruce en rojo. 
  • Dos fotos son tomadas.  La primera muestra el frente del vehículo que aún no cruza la calle pero la luz está en rojo.  La segunda muestra al vehículo en plena violación e incluye la placa de circulación.  
  • La cámara graba la fecha, la hora, el día y el tiempo que toma el vehículo en cruzar la calle cuando la luz está en rojo.  
  • Aquellos guiadores quienes entran la intersección cuando la luz apenas se pone en rojo, no causarán la activación de la cámara y no recibirán una multa.


Desde que inició el programa el 8 de diciembre de 2006, estas diez intersecciones cuentan con el sistema de cámaras:

Abrams Road y Forest Lane; Camp Wisdom Road y Westmoreland Road; Fitzhugh Avenue y Gaston Avenue; Commerce Street y Central Expressway; Miller Road y Plano Road; Tyler Street y.Jefferson Boulevard; Lemmon Avenue y Mockingbird Lane

publicidad

Marsh Lane y Frankford Road; Beckley Avenue y Colorado Boulevard; Ferguson Road y Gus Thomason Road.

Para más información sobre “SafeLight, Dallas Stops on Red!”, visite la página web.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad