publicidad
.

Camara de seguridad Dallas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Camara de seguridad Dallas

Camara de seguridad Dallas

Instalan 40 videocámaras en puntos estratégicos del centro de la ciudad para combatir y prevenir el crimen en esta zona.

Camara de seguridad Dallas 38eb4630afc7431db64f86a0007a06b5.jpg

Se instalaron 40

DALLAS.- El Departamento de Policía de esta ciudad instaló 40 cámaras de vigilancia en la zona denominada downtown con la que se pretende abatir el crimen y hacer más segura esta zona de la ciudad.

Cualquier movimiento sospecho en el centro de la ciudad de Dallas, será detectado en un cuarto de control en donde estarán vigilando detenidamente la acción si es que se llega a cometer algún delito.

Mientras se graba el video, el operador se comunicará inmediatamente con una patrulla o policías que anden en bicicleta en el downtown y se procederá a realizar la detención.

Así será el modo de operar de este nuevo sistema del Departamento de Policía de Dallas llamado "Centro de Operaciones de Apoyo y Análisis de Inteligencia", en el cual se recibe la imagen -en vivo- de 40 video cámaras que fueron colocadas en puntos estratégicos del centro de la ciudad.


publicidad

El sargento Gil Cerda, vocero de esta corporación, explicó que varios policías que ya se habian retirado de la corporación fueron reinstalados para que colaboraran en la operación de estas cámaras que son capaces de hacer acercamientos de gran calidad. Es decir, una cámara en una esquina puede ver la placa de un auto que se encuentre a una cuadra de distancia.

"Además, toda esta información estará guardada hasta 2 semanas, por lo que si se llega a cometer algún crimen, podremos regresar y revisar las cintas de las cámaras", precisó el sargento Cerda.

Con esta instalación de videocámaras, el Departamento de Policía de Dallas se asemeja al reality show "El Gran Hermano" (Big Brother) ya que hace apenas una semana se instalaron cámaras para fotografiar a los infractores viales.

Cabe mencionar que el equipo está valuado en 1.5 millones de dólares que fueron donados por el Servicio de Seguridad Interna de EU.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad