publicidad

Cámara de Illinois aprueba uso de marihuana con fines médicos

Cámara de Illinois aprueba uso de marihuana con fines médicos

La Cámara de Representantes de IL aprobó hoy una medida que legalizaría el consumo de marihuana con fines médicos.

CHICAGO- La Cámara de Representantes de Illinois aprobó hoy con 65 votos a favor y 57 en contra una medida que legalizaría el consumo de marihuana con fines médicos en Illinois.

La legislación ahora pasa al pleno del Senado estatal para su votación final.

De ser aprobada la ley, esta permitiría a médicos el recetar no más de 2.5 gramos de la hierba a pacientes con enfermedades crónicas por un período de dos semanas. 

Recientemente sobre 200 doctores del estado ejercieron presión tanto al gobernador Pat Quinn como a los representantes para que de una vez y por todas se legalize el uso de pequeñas cantidades de marihuana para tratar a sus pacientes. 

Si la ley consigue los votos suficientes para su aprobación en el Senado, Illinois se convertiría en el decimonoveno estado de la nación en legalizar el uso de marihuana medicinal. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad