publicidad
.

Cámara de Illinois aprueba uso de marihuana con fines médicos logo-notic...

Cámara de Illinois aprueba uso de marihuana con fines médicos

Cámara de Illinois aprueba uso de marihuana con fines médicos

La Cámara de Representantes de IL aprobó hoy una medida que legalizaría el consumo de marihuana con fines médicos.

CHICAGO- La Cámara de Representantes de Illinois aprobó hoy con 65 votos a favor y 57 en contra una medida que legalizaría el consumo de marihuana con fines médicos en Illinois.

La legislación ahora pasa al pleno del Senado estatal para su votación final.

De ser aprobada la ley, esta permitiría a médicos el recetar no más de 2.5 gramos de la hierba a pacientes con enfermedades crónicas por un período de dos semanas. 

Recientemente sobre 200 doctores del estado ejercieron presión tanto al gobernador Pat Quinn como a los representantes para que de una vez y por todas se legalize el uso de pequeñas cantidades de marihuana para tratar a sus pacientes. 

Si la ley consigue los votos suficientes para su aprobación en el Senado, Illinois se convertiría en el decimonoveno estado de la nación en legalizar el uso de marihuana medicinal. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad