publicidad
El presidente Barack Obama.

Cámara baja decide sobre la agenda comercial de Obama

Cámara baja decide sobre la agenda comercial de Obama

La Cámara de Representantes debate y vota hoy sobre proyectos clave para la agenda comercial del presidente Barack Obama, incluida una vía rápida.

El presidente Barack Obama.
El presidente Barack Obama.

El Congreso ha rechazado un proyecto de ley de comercio clave para la agenda comercial del presidente Barack Obama, pese a petición personal del presidente esta semana, reportó el viernes la Prensa Asociada.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos debatía este viernes sobre partes del proyecto, incluida una vía rápida ("fast track") para la firma de acuerdos internacionales y el programa Trade Adjustment Assitance (TAA), diseñado para ayudar a quienes pierden sus empleos por este tipo de tratado.

En el exterior de el Capitolio, un grupo de manifestantes se había mostrado en desacuerdo.

Sólo 20 de los 188 legisladores demócratas habían expresado públicamente su apoyo al llamado "fast track", que permitiría acelerar las gestiones del Ejecutivo en turno, por ejemplo, el Acuerdo de la Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

publicidad

El jueves, el paquete de medidas comerciales había sobrevivido estrechamente en una votación previa de 217-212, con 34 votos republicanos en contra y ocho demócratas a favor.

Muchos demócratas no coincidían en ese punto de agenda con el propio Obama, quien ante las voces críticas ha insistido en que el TPP y otros tratados no perjudicarán a los trabajadores estadounidenses y que se protegerá el medio ambiente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad