publicidad
.

Cámara baja aprueba ley para la construcción de Keystone logo-noticias.6...

Con una amplia mayoría, la Cámara de Representantes aprobó la construcciones del oleoducto Keystone XL, la cual será ahora votada en el Senado.

Cámara baja aprueba ley para la construcción de Keystone

Cámara baja aprueba ley para la construcción de Keystone

La Cámara de Representantes aprobó una ley que permite la construcción del oleoducto Keystone XL, la cual será ahora votada en el Senado.

Con una amplia mayoría, la Cámara de Representantes aprobó la construcci...
Con una amplia mayoría, la Cámara de Representantes aprobó la construcciones del oleoducto Keystone XL, la cual será ahora votada en el Senado.

La Cámara de Representantes aprobó hoy por una amplia mayoría una ley que autoriza la construcción del polémico oleoducto Keystone XL por 266 votos a favor y 153 en contra, y se prevé que sea sometida a voto en el Senado la próxima semana.

En esta ocasión, 28 demócratas votaron a favor del proyecto, impulsado por la mayoría republicana en el Cámara baja del Congreso.

Se trata de la tercera vez en los últimos seis meses que la Cámara baja somete a votación el proyecto para trasladar crudos pesados desde Canadá al golfo de México a través de territorio estadounidense.

No obstante, tras la victoria de los republicanos en las legislativas de noviembre, en las que retomaron el control del Senado, parece mucho más probable que la ley llegue al despacho del presidente Barack Obama.

publicidad

Obama, por su parte, anunció a comienzos de semana que vetará cualquier legislación del Congreso sobre el proyecto Keystone, porque aún no se han presentado las conclusiones de un proceso de revisión del impacto medioambiental encargado por el Departamento de Estado.

El nuevo líder de la mayoría en el Senado, el republicano por Kentucky Mitch McConnell, afirmó que la aprobación del oleoducto será una de las prioridades de su agenda de 2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad