publicidad

Calma jornada electoral en San Antonio

Calma jornada electoral en San Antonio

Aunque unas cincuenta mil personas están registradas para votar en Bexar, se formaron algunas filas, pero se movieron con fluidez.

Calma jornada electoral en San Antonio 16a81d05f84941c4bfd4bc3f5e4a128f.jpg

Que cada voto cuente...

SAN ANTONIO, Texas - Este lunes, el Condado de Bexar amaneció tranquilo. Aunque unas cincuenta mil personas están registradas para votar, se formaron algunas filas, pero se movieron con fluidez. Además, la mayoría de los electores lo hizo antes, a través de la votación temprana.

De acuerdo al periódico local, San Antonio Express News en el Centro Electoral se habían producido aproximadamente unas 70 llamadas. Nada extraordinario para ser una jornada electoral.

Los responsables de los resultados electorales estuvieron muy pendientes de hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, verificar que en las pantallas de las máquinas no quedaran huellas del candidato elegido por el votante anterior. Sin duda, la meta es no revelar, bajo ninguna circunstancia quién fue el candidato más votado.

publicidad

Los candidatos del partido demócrata, republicano, libertario o independiente esperan con ansias que al final de esta noche se conozcan los resultados, una carrera contra el tiempo en la que cada elector deberá emitir una opinión y de cada voto dependerá la suerte de los postulados. Los elegidos competirán en las elecciones generales del próximo mes de noviembre.

Los jueces, representantes de todos los partidos, presentes en los recintos estarán atentos. El personal de asistencia técnica, verificó que unas mil seiscientas máquinas funcionen bien.Uno de los aspectos que más preocupa a los demócratas son las dos páginas que listan a los candidatos. Esto obliga al elector a ir a la segunda para buscar al candidato de su predilección. Por esa razón, la mañana de este lunes en los centros electorales, todo el personal recibió instrucciones para auxiliar al votante en caso que se "enrede" frente al monitor.

Las mesas permanecerán abiertas hasta las 7p.m. siempre que no haya votantes en la fila. Los primeros resultados que se darán a conocer, de manera oficial, serán los acumulados por la votación temprana y cerca de las 10 p.m. los resultados totales.

Si quieres seguir de cerca los resultados haz click aquí

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad