publicidad

Calle Cesar Chavez en Dallas

Calle Cesar Chavez en Dallas

Entre gritos y agitando los brazos en señal de rechazo, decenas de hispanos se disgustaron con el rechazo de sobrenombrar la avenida Ross.

Calle Cesar Chavez en Dallas dcbe47d2b272491f9a2918383f4905ea.jpg

Lucha en pie...

DALLAS.- Entre gritos y agitando los brazos en señal de rechazo, decenas de hispanos se disgustaron con el rechazo de un comité de esta ciudad que analizó la propuesta de cambier el nombre de la avenida Ross por el de César Chávez.

Con un fuerte ¡no! y silbidos, más de cien personas rechazaron la decisión del Subcomité de Planeación de la ciudad de Dallas en torno al cambio de nombre de la avenida Ross.

Los hispanos querían que se nombrara la avenida en honor del famoso líder y activista hispano César Chávez.

Los que se encontraban en el lugar, calificaron la decisión como rídicula y que no estaba basado en algo lógico.

La decisión fue unánime. Los cuatro miembros del comité recomendaron no apoyar el cambio de nombre de la avenida a César Chávez Boulevard, el voto aumentó la tensión entre quienes apoyan el cambio y quienes no.

publicidad

El activista comunitario, Domingo García, dijo que se va a seguri peleando por esta causa.

Y es que a pesar de las múltiples peticiones que habían estado realizando, incluyendo la de representantes estatales, los comisionados decidieron apoyar a historiadores y a propietarios de negocios  que declaron el cambio de nombre significaría cuantiosas pérdidas.

Para Socorro Villagrán, refirió que se podría escoger otra calle, pero que sea principal como lo es la avenida Ross.

Pero después de negarles la petición de renombrar el boulevard Industrial con el nombre del activista César Chávez, miembros de la coalición no están dispuestos a rendirse tan fácilmente.

En un comunicado de prensa, Alberto Ruiz, líder de este comité, anunció que se buscará más apoyo para seguir luchando y dar una recomendación final al cabildo de Dallas en su próxima reunión del jueves 25 de septiembre a la 13:30 horas.

Para que se logre este cambio de nombre, se necesita un 75 pro ciento de los votos del total de concejales de Dallas que son 14, es decir, se necesitan 12 votos a favor del cambio de nombre de la avenida Ross.

El argumento para no cambiar el nombre de la avenida Ross, es que la nomenclatura (las letras del letrero, valga la redundancia) excede  las dimensiones permitidas para una calle.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad