publicidad

Californianos no están asegurados en caso de terremoto

Californianos no están asegurados en caso de terremoto

12 por ciento de los californianos no tiene seguro que cubra los daños de un terremoto en su vivienda

Sismos de baja magnitud no están cubierto por seguros de terremoto

A pesar del permanente riesgo de terremotos y tsunamis aquí California, de acuerdo a la Red de Información de Seguros del estado, IINC por sus siglas en inglés, menos del 12 por porciento de propietarios en California tienen su vivienda asegurada en caso de terremotos.

De acuerdo a Candysse Miller directora de las IINC, el costo potencial de los daños causados por un terremoto está aumentando, “esto debido a la construcción en zonas que son sísmicamente muy activas y la vulnerabilidad de los edificios más viejos que no fueron construidos bajo los códigos de seguridad.”

Los temblores o sismos de baja magnitud no están cubiertos por las pólizas regulares de viviendas y negocios. En California los propietarios de viviendas pueden obtener cobertura de terremotos a través de la “Autoridad de Terremotos de California” o en inglés “ California Earthquake Authority”, una organización pública que sobrevive con fondos privados

Seguro de inundaciones: mejor cobertura en caso de Tsunami

El daño causado por una inundación como la de un Tsunami, estaría típicamente cubierto por una póliza que cubra específicamente inundaciones y  no por una estándar de vivienda. Este tipo de pólizas están disponibles a través de autoridades federales y el progama Nacional de Seguros de Inundación así como algunas compañías privadas y en general puede adquirirse a través del mismo agente al que se compraría un seguro de vivienda o de inquilinos regular.

publicidad

Desde 1994 no ha producido un sismo de gran magnitud como el ocurrido en Northridge que registró 6.7 en las escala de Richter. De acuerdo a los record d IINC los terremotos de Loma Prieta en el área de la Bahía en 1989 y el Northridge son los terremotos más costosos en la historia de los Estados Unidos.

Para el costo de vida del 2008, el sismo de Northridge costó un estimado de 19 a 29 mil millones de dólares y el Loma Prieta resultó en daños cubierto por seguros que llegó a los 12 mil millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad