publicidad
El capitan Tedmund "Ted" Hall y y el especialista antifuegos Arnaldo "Arnie" Quiñones, murieron el domingo. (Foto: LACFD)

Californianos lloran muerte de bomberos

Californianos lloran muerte de bomberos

El capitán Tedmund "Ted" Hall y y el especialista antifuegos Arnaldo "Arnie" Quiñones, murieron en el Incendio Station.

El capitan Tedmund "Ted" Hall y y el especialista antifuegos Arnaldo "Ar...
El capitan Tedmund "Ted" Hall y y el especialista antifuegos Arnaldo "Arnie" Quiñones, murieron el domingo. (Foto: LACFD)

El capitan Tedmund "Ted" Hall, de 47 años y originario de San Bernardino County, y el especialista antifuegos Arnaldo "Arnie" Quiñones, de 34 años y residente de Palmdale, murieron alrededor de las 2.30 p.m. el domingo cuando el vehículo en el que viajaban se volteó en un camino al sur de Acton, cerca del Monte Gleason, según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.Sus muertes ocurrieron durante momentos de "intensa actividad en los fuegos" cerca del Monte Gleason, dijo el vocero Mike Bryant. El par "fue arrollado por un incendio que avanzaba rápidamente al campamento 16", según un comunicado del condado.Hall había estado con el departamento de bomberos durante 26 años, mientras que Quiñones tenía una antigüedad de ocho años.Hall inició su carrera como bombero en 1981 cuando aún era un estudiante, trabajando en las estaciones de Lakewood, Whittier, La Puente, La Cañada Flintridge, Acton y Palmadale.Le sobreviven su esposa, Katherine, y sus dos hijos, Randall, de 21 años, y Steven, de 20 años, según un vocero de los bomberos.Quiñones estaba esperando a su primer hijo con su esposa Loressa, quien está programada a dar a luz en las próximas semanas, según el capitán Michael Brown.Quiñones empezó a trabajar en el departamento en agosto de 1998, y había trabajado en Palmdale, Covina y La Cañada Flintridge.En un comunicado el gobernador Arnold Schwarzenegger expresó su tristeza por las muertes."Nuestros corazones pesan conforme nos acordamos trágicamente de los sacrificios que nuestros bomberos y sus familias hacen a diario para mantenernos a salvo", dijo. "Este es un día devastador para los bomberos en todas partes, y María y yo nos sumamos a todos los californianos para expresar nuestra gratitud y tristeza. Nuestros corazones están con sus seres queridos".El supervisor Don Knabe dijo que la comunidad debe de hacer una pausa para honrar a los bomberos caídos."El día de hoy perdimos a dos de los nuestros en la familia del Condado de Los Ángeles cuando dos bomberos murieron al frente de las trincheras del Incendio Station", dijo. "Con un enfoque singular, los hombres y mujeres del Departamento de Bomberos de Los Ángeles se lanzan al peligro cada día, poniéndose sin miedo entre el público y el daño".La senador Dianne Feinstein, demócrata por California, también ofreció sus condolencias."Estos hombres valientes pusieron sus vidas en la línea para proteger las vidas y propiedades de otros", dijo. "Sé que hablo por todos los californianos cuando dijo que me siento profundamente agradecida por su servicio, y profundamente dolida por sus muertes".La presidenta de la Asamblea, Karen Bass, demócrata por Los Ángeles, dijo que la Asamblea se tomará un receso en honor a Hall y Quiñones para recordar "el sacrificio heroico" que hicieron "al cumplir con las responsabilidades que amaban -responsabilidades que protegieron las vidas y casas de incontables otros".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad