publicidad

Californianos lloran la muerte del senador Edward Kennedy

Californianos lloran la muerte del senador Edward Kennedy

Varios residentes promimentes recordaron con afecto y admiración al "León Liberal" del Senado estadounidense.

"Irremplazable"

LOS ÁNGELES, California – Nancy Reagan lloró la muerte del Senador Ted Kennedy de Masschusetts, recordándolo como “una aliado” en la lucha por la investigación con células madre y “un amigo querido” que disfrutó del respeto de su finado esposo, el presidente Ronald Reagan.

La ex primera dama dijo en un comunicado que se encontraba “terriblemente triste” al escuchar sobre la muerte de Kennedy en Hyannis Port, el martes por la noche.

“Dadas nuestras diferencias políticas, la gente a veces se sorprende de lo cercano que Ronnie y yo hemos estado a la familia Kennedy”, dijo Reagan.

“Pero Ronnie y Ted siempre pudieron encontrar puntos de encuentro, y tenían un gran respeto mutuo. En años recientes, Ted y yo encontramos nuestro punto de encuentro en la investigación con células madre, y yo lo consideré como un aliado y un amigo querido. Lo extrañaré”.

Otro republicano prominente que expresó su dolor ante la muerte de Kennedy fue el gobernador Arnold Schwarzenegger, cuya esposa, Maria Shriver, era la sobrina del senador demócrata conocido como el “león liberal”.

“María y yo estamos profundamente tristes por la muerte del Tio Teddy”, dijo Schwarzenegger en un comunicado que describió a Kennedy como “la piedra de nuestra familia” y “un hombre de gran fe y carácter”.

“Teddy inspiró a nuestro país con su dedicación a la reforma de salud, su compromiso a la justicia social, y su devoción al servicio público.

publicidad

“En lo personal me he beneficiado y he crecido a raíz de su experiencia y consejo, y sé que innumerables personas más también lo harán”, dijo Schwarzenegger.

La pareja tiene una casita a una cuadra del principal complejo habitacional de los Kennedy y muy probablemente viajarán allá para estar con la familia.

La senador Dianne Feinstein dijo que Kennedy “dedicó su vida a asegurarse de que Estados Unidos fuera un mejor lugar”.

“He tenido el distinguido honor de servir en el Comité Jurídico con Ted Kennedy durante 17 años y he visto de cerca su dedicación a los temas de derechos civiles, derechos humanos y justicia básica para todos. Él es irremplazable y deja unos zapatos que son tan grandes que serán difíciles de llenar por un mortal común”.

El cardenal Roger Mahony dijo que “Los sin-voz, los sin-poder y los más necesitados de nuestros ciudadanos han perdido a un gran defensor”.

Mahony recordó la compasión de Kennedy con los inmigrantes y dijo que se “maravilló de su habilidad para trabajar con senadores de ambos partidos”.

La representante Jan Harman, demócrata por Venice, dijo que conoció a un “Ted Kennedy joven y guapo” en Los Ángeles durante la Convención Demócrata de 1960.

“Dudo que alguien hubiera podido ver su enorme talento entonces – yo ciertamente no lo hice”, dijo en un comunicado.

Pero durante la década de los 70s, “su liderazgo en derechos civiles y derechos de los votantes le mostró a un país abatido por el escándalo Watergate el camino a seguir”, dijo, y el día de hoy “más políticas buenas llevan su estampa” que la de cualquier otro miembro de Congreso.

publicidad

“Nuestro país necesita tomarse una pausa – como seguramente lo hizo cuando sus hermanos murieron – para contemplar que este Kennedy probablemente deja el mayor legado de todos”, dijo Harman.

Dan Glickman, el presidente de la Asociación Estadounidense de Cinematografía, dijo en un comunicado que él era un miembro del Congreso cuando conoció a Kennedy mientras servía como director del Instituto de Políticas en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy en Harvard.

“Ted era el motor detrás de la institución [la escuela de gobierno] que encarnaba la devoción de su familia por el servicio público..

“Ted logró tanto en su carrera porque era llevado por su pasión por la justicia para cada ciudadano”, dijo Glickman.

El alcalde Antonio Villaraigosa describió a Kennedy como “una leyenda estadounidense”, pero dijo que el descendiente de Camelot “no se durmió en sus laureles, pero en su lugar forjó su propio camino político … Fue el agente del cambio original, y lloramos su muerte”. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad