publicidad

California ya no es "el mejor lugar para vivir"

California ya no es "el mejor lugar para vivir"

Nueva encuesta dice que la mala situación económica en California afecta la manera en que se ve el impacto de la comunidad inmigrante en el estado

Finanzas personales comienzan a estabilizarse

La mayoría de los californianos dicen que su estado financiero se ha estabilizado con respecto a años pasados pero menos de la mitad creen que California es “uno de los mejores sitios para vivir” de acuerdo a los resultados de la nueva encuesta Field dados a conocer este viernes.

En los últimos cuatro sondeos similares realizados entre el año 2008 y el año 2010 un 52 a 63 porciento reportaron que sus finanzas iban en declive.

Los nuevos datos indican que la mitad de los que respondieron no vieron cambios en su situación financiera, mientras que el 12 porciento vio mejorías y un 38 por ciento dijo que sus finanzas estaban peor. El pasado septiembre del 2010 un 52 porciento de los encuestados había dicho estar peor financieramente.

Visión de la comunidad inmigrante afectada por la mala situación económica

Aproximadamente la mitad de los encuestados dijeron que el crecimiento de la población inmigrante en California no tiene ningún impacto en su calidad de vida. Pero cuatro de cada diez entrevistados dijeron que los inmigrantes han reducido la calidad de vida en California. Sólo un diez por ciento  de los encuestados dijo que los inmigrantes en California han mejorado su calidad de vida.

Los votantes que han visto una disminución en su patrimonio personal son aquellos más predispuestos a ver la llegada de inmigrantes a California como algo negativo. Estadísticamente a ese grupo se le unen las personas caucásicas de más de 40 años de edad que no son hispanas.

publicidad

La encuesta Field ha venido preguntando sobre la calidad de vida en California desde 1967. En 1978 se registró uno de los récords cuando un 78 por ciento de los encuestados aseguró que el estado dorado era el mejor sitio para vivir. En contraste con 1992 en plena recesión económica  cuando sólo un tercio lo consideró el mejor lugar para vivir.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad