publicidad
.

California tomo accion legal contra defraudadores hipotecarios logo-noti...

California tomo accion legal contra defraudadores hipotecarios

California tomo accion legal contra defraudadores hipotecarios

La Procuraduría de California demandó a varias compañías e individuos que han defraudado a propietarios en apuros.

El estado es semillero de fraudes

LOS ÁNGELES, California - Agencias estatales y federales han tomado acciones legales contra 21 personas y 14 compañías en los condados de Los Ángeles y Orange, como parte de un operativo para poner un fin a los fraudes de modificación de préstamos en el estado.

Jerry Brown, el procurador general de California, dijo que su oficina ha presentado cinco quejas en días recientes como parte del operativo " Operations Loan Lies" ("Mentiras sobre préstamos"), una iniciativa a nivel nacional contra consultores fraudulentos que ofrecen servicios de modificación de préstamos y que ha resultado en 189 demandas en todo Estados Unidos.

Tras el colapso del mercado inmobiliario, cientos de compañías dedicadas a tramitar modificaciones de préstamo y prevenir ejecuciones hipotecarias han surgido en todo el país.

Muchas de estas empresas novatas cobran tarifas por adelantado bajo la promesa de reducir los pagos de hipoteca. Pero Brown dijo que rara vez logran obtener modificaciones en los términos de los préstamos.

Menos de uno por ciento de los propietarios de casa a nivel nacional han recibido reducciones de algún tipo, dijo el funcionario.

"La industria de modificación de préstamos está saturada de estafadores y charlatanes que se aprovechan de propietarios desesperado enfrentando ejecuciones hipotecarias", enfatizó Brown.

publicidad

"Pese a promesas firmes y garantías de devolución, estos estafadores se han embolsado miles de dólares de cada víctima y no han proveído ni una onza de alivio", añadió.

Brown explicó que posiblemente el Sur de California es la región más golpeada en el país por las actividades de fraude hipotecario.

"El condado de Orange, en particular, es un semillero de actividad de fraude hipotecario", destacó Brown.

Cuando se le preguntó por qué, bromeó diciendo, "hay tantos republicanos ahí".

En las demandas, Brown está solicitando millones de dólares en multas civiles, compensación para las víctimas y órdenes judiciales permanentes para prohibirle a las compañías y a los acusados ofrecer servicios hipotecarios.

Brown entabló demandas contra las siguientes firmas e individuos:

  • U.S. Homeowners Assistance, con base en Irvine;


  • U.S. Foreclosure Relief Corp, y su filial jurídico, Adrian Pomery, con base en Orange;
  • Home Relief Services, LLC, con oficinas en Irvine, Newport Beach y Anaheim, y su afiliada legal, Diener Law Firm;
  • RMR Group Loss Mitigation, LLC y sus filiales legales Shippey & Associates, y Arthur Aldridge.
  • RMR Group, con oficinas en Newport Beach, Orange, Huntington Beach, Corona, y Fresno; y
  • United First, Inc. y su filial de abagados Mitchell Roth, con base en Los Angeles.
  • Brown realizó el anuncio acompañado de Jon Leibowitz, presidente de la Comisión Federal de Comercio, quien instó a los propietarios de vivienda con problemas hipotecarios llamar al 800-569-4287, una línea gratuita administrada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

    publicidad

    "Los propietarios de vivienda en ejecución hipotecaria deben de ayudarse a sí mismos", dijo Leibowitz.

    (Con información de Fred Shuster, reportero de City News Service).

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
    El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
    El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
    José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
    publicidad