publicidad

California toma medidas drásticas para combatir la sequía

California toma medidas drásticas para combatir la sequía

Reguladores de agua de California adoptaron amplias restricciones sin precedentes para hacer frente a la sequía en curso.

Reguladores de agua de California adoptaron amplias restricciones sin precedentes este martes sobre cómo las personas, los gobiernos y las empresas deben utilizar el agua en medio de la sequía en curso en el estado.

La Junta de Control de Recursos Hídricos del Estado aprobó las normas que obligan a las ciudades a limitar el riego en propiedad pública, alientan a los propietarios a dejar que su césped e imponen metas de ahorro de agua obligatorias para los cientos de agencias locales y ciudades que abastecen de agua a los clientes de California.

El gobernador Jerry Brown ha propuesto multas de hasta 10.000 dólares para los que se comporten peor, pero el plan requiere aprobación legislativa.

En California se reutiliza el agua que antes se botaba Univision

Ordenó a las agencias de agua reducir el uso total de agua en un 25 por ciento en comparación con 2013, el año antes de que él declaró una emergencia de sequía.

"Es mejor prepararse ahora que enfrentar cortes mucho más dolorosos en caso de que se presente lluvia en el otoño," dijo la panelista Felicia Marcus. La junta votó 5-0 para aprobar las nuevas reglas.

Aunque las reglas fueron llamadas obligatorias, todavía no está claro qué castigo impondrá la junta de agua del estado y las agencias locales para aquellos que no cumplan con los objetivos.

Ver: Agricultores de California extraen agua de las reservas subterráneas.

No obstante, reconocieron que se carece de personal para supervisar cada uno de los cientos de agencias de agua. Algunas agencias locales que tienen la tarea de ahorro, no tienen los recursos para emitir tickets a los que desperdician el agua, y muchos otros han optado por no hacerlo.

Lo que está en riesgo en California por la larga sequía Univision

A pesar de las advertencias, tampoco está claro si los californianos han comprendido la gravedad de la sequía o de la necesidad de conservación.

Los datos publicados por el consejo Martes mostraron californianos conservaron poco de agua en marzo, y los funcionarios locales no eran agresivos en tomar medidas enérgicas contra los residuos.

El antes y después de la sequía en California
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad