publicidad
Aconsejan prueba de VIH a los 13 años

California será primer estado en probar pastillas para prevenir contagio de VIH

California será primer estado en probar pastillas para prevenir contagio de VIH

La Universidad de California en San Diego iniciará pruebas para saber si medicamento para combatir el VIH pudiera prevenir también el contagio.

Aconsejan prueba de VIH a los 13 años
Aconsejan prueba de VIH a los 13 años

CALIFORNIA - La Universidad de California en San Diego (UCSD) informó hoy que iniciará pruebas para saber si un medicamento que ahora se usa para combatir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) pudiera prevenir también el contagio.

El doctor Richard Huabrich, coordinador de la investigación, informó que el estudio incluye a 700 personas no contagiadas pero que tienen relaciones homosexuales, y son voluntarios residentes del sur de California, desde San Diego hasta el norte de Los Ángeles.

Aubrich dijo que pese a décadas de campañas para que la gente use preservativos y le sea fiel a su pareja, como medidas preventivas, el virus que causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) se sigue contagiando.

El estudio consiste en recordar cotidianamente a los voluntarios que tomen el antirretroviral Truvada, que combina las drogas tenofovir y emtricitabina, para ver si baja el índice de contagio.

publicidad

La Truveda en pastillas tiene aprobación de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) como un remedio para personas infectadas con el VIH, pero esta es la primera vez que se prueba como recurso preventivo, antes de que los voluntarios estén infectados. De ser eficaz, la pastilla difícilmente seria accesible al consumidor tradicional por su elevado costo. Actualmente costaría 26 dólares por día de tratamiento para prevenir contagio, según el Los Angeles Times.

Si los resultados del experimento son positivos, la Universidad de California (UC) podría prevenir el contagio que ahora afecta a 140 mil personas tan sólo en el estado de California.

Hay adicionalmente unas 30 mil personas contagiadas del VIH y aún no lo saben.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad