¿California se ha convertido en el cajero de los políticos?

CA ser ía un cajero para los políticos

AFP

Obama regresó a San Francisco

SAN FRANCISCO, California - Al presidente Obama sí le encanta el  Área de la Bahía. A menos de dos semanas después de su última visita, el presidente ya está de vuelta en San Francisco para recaudar fondos para su campaña. El miércoles al medio día aterrizó en SFO para reunirse con las más grandes celebridades de área.

Durante su visita relámpago de cuatro horas, asistirá un evento para recaudar fondos en el Landmark Tower  antes de dirigirse al salón de baile Julia Morgan para dar un discurso a las 2:15 PM. Y mientras el presidente da sus discursos (que tienen un valor de $5,000 por cabeza), espera que Willie Mays, el gobernador Jerry Brown, y el alcalde Ed Lee le ayudarán a recaudar fondos para su campaña de reelección. Más tarde, Obama partirá para otro evento en Los Ángeles, en donde se ha anunciado la actuación de la cantante Pink, y se espera que el mandatario recaude unos diez millones de dólares sólo en este evento.  


¿Y es que California se ha convertido en el nuevo cajero de los políticos?

California es uno de los estados más atractivos para la recaudación de fondos de campaña de los candidatos presidenciales. En esta jornada (hasta abril) ya habían recaudado un total de 60 millones de dólares.

Pero para los republicanos, California sólo es atractivo en eventos privados de recaudación ya que tiene un predominio demócrata.

En los últimos días, tanto el aspirante republicano Mitt Romney como el presidente Barack Obama, quien busca la reelección por el partido Demócrata, han visitado el estado dorado para asistir a este tipo de eventos.


La semana pasada Romney, quien no había estado por California, asistió a diversos eventos en los que obtuvo jugosas aportaciones para su campaña con vistas a las elecciones en Noviembre.

Romney estuvo en las áreas de Newport Beach, De Mar, Riverside y el valle central, además de áreas de pudientes de Beverly Hills y en la bahía, en Hillsborough.

Los californianos ya contribuyeron con 60 millones de dólares para las campañas presidenciales de Romney y Obama, así como más de cinco millones para otros candidatos.

Eso de acuerdo a los reportes oficiales de donación de las autoridades electorales correspondientes hasta el 30 de abril pasado.


$49 millones para Obama de California

Según esos informes Obama ha recabado 49 millones de dólares y hasta esa fecha Romney solo había obtenido en el estado un millón de dólares, esto sin contar con los eventos de hace unos días en donde obtuvo jugosos respaldos.

De igual forma no se contabilizó la noche más atractiva que ha tenido Obama hasta ahora en el evento de Mayo en la residencia del actor George Clooney en donde obtuvo la marca histórica de mayor recaudación con 15 millones de dólares en donativos.

*Con información de Notimex

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Motín en cárcel de México deja 52 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Video del motín que dejó 52 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.