publicidad
.

California permite a jóvenes borrar su pasado virtual logo-noticias.cd3d...

California permite a jóvenes borrar su pasado virtual

California permite a jóvenes borrar su pasado virtual

Nueva ley en California protege pasado virtual de jóvenes. La llamada ley borrador fue firmada el lunes por el gobernador Jerry Brown.

La SB 568 entrará en vigencia el 1ro de enero de 2015

SACRAMENTO, California.- (AFP) Los jóvenes que suben a internet fotos sobre penosas borracheras, comentarios desatinados que desearían no haber "posteado" o cualquier clase de información embarazosa podrán borrar su actividad en línea gracias la nueva ley en California SB 568, apodada "ley borrador", que protege a los menores.

Organizaciones que defienden los derechos de los niños y jóvenes -en particular los vinculados a su vida en línea-, aplaudieron la ley SB 568, apodada "ley borrador", concebida bajo la idea de que las indiscreciones cometidas en el furor de la juventud no afecten el futuro personal y laboral de los individuos.

"Los chicos a menudo revelan (información) sobre sí mismos antes de verse a sí mismos", reflexionó James Steyer, fundador de Common Sense Media, una ONG que apoyó la ley, única en el país, que entrará en vigor el 1 de enero de 2015.

"Los errores se quedan con los adolescentes de por vida y sus huellas digitales los siguen adonde sea que vayan", dijo Steyer este martes al diario local San Francisco Chronicle.

Firmada el lunes por el gobernador Jerry Brown tras su aprobación unánime en abril, la ley otorga al menor de edad el derecho "a remover, o solicitar y conseguir que se remueva, el contenido o información que el menor haya subido a un sitio web, servicio o aplicación", según señala el cuerpo de la legislación.

publicidad

Las empresas en línea dirigidas a los jóvenes tendrán la obligación, además, de informar claramente a sus usuarios sobre este derecho.

Twitter y Facebook ya facilitan la opción de borrar comentarios o fotos.

"Ésta es una revolucionaria protección para nuestros niños, que a menudo actúan impetuosamente al subir fotos o mensajes desacertados antes de pensar en las consecuencias", dijo el redactor de la ley, el senador demócrata Darrell Steinberg, en un comunicado.

Sin embargo, la medida no fue saludada con el mismo entusiasmo por el Family Online Safety Institute (FOSI), una organización que vela por la seguridad de la familia en internet, puesto que el joven terminará agregando aún más información personal a las bases de datos de estas empresas online.

"En lugar de proteger su información, en realidad (las empresas) terminarán recopilando más información", explicó a la AFP Stephen Balkam, fundador y presidente de FOSI. "Además de la necesidad de conocer la edad del niño, tendrán que saber si vive o no en California".

La ley fomentará que más niños mientan sobre su edad en internet, añadió.

Otros críticos han señalado que la medida forzará a los operadores a desarrollar un complicado entramado de normas, difícil de implementar, para complacer las leyes de internet particulares de cada estado.

publicidad

Además, la "ley borrador" no protege a los niños y jóvenes de los comentarios o fotos sobre ellos subidos a internet por terceros. Tampoco se aplica a los adultos que quieran borrar las embarazosas actividades online de su juventud.

La medida es parte de una legislación más amplia que prohíbe publicitar ante un menor productos cuya venta está prohibida a los menores, como alcohol, tabaco y armas.

Según un estudio del instituto Pew publicado en mayo de este año, 64% de los tuiteros adolescentes tienen cuentas públicas y 12% de ellos dicen que "no sabían" que tenían la posibilidad de abrir cuentas privadas.

El estudio, realizado en base a 802 adolescentes en Estados Unidos, arrojó además que sólo 9% de los jóvenes dicen estar "muy preocupados" por el acceso que puedan tener terceros a sus cuentas.

El año pasado, California aprobó una ley que prohíbe a las empresas y universidades que pidan a sus empleados o alumnos las contraseñas de sus perfiles de Facebook.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Goooolll!! Gabriel Hauche mete el balón y marca para Tijuana
Goooolll!! Gabriel Hauche mete el balón y marca para Tijuana on July 24, 2016
Matías Alustiza se lució con pase de taquito en anotación de Damián Escudero
El argentino está dando un gran partido y dio su segunda asistencia del encuentro.
‘El Hobbit’ Bermúdez marcó un lindo gol combinando con Alustiza
El mediocampista mexicano hizo una pared con el argentino y anotó un lindo tanto.
Guido Rodríguez aprovechó los descuidos de marcación de Puebla y anotó para Xolos
El mediocampista argentino se levantó en el área y solo anotó para acercar a Tijuana.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.