publicidad
.

California permite a jóvenes borrar su pasado virtual logo-noticias.cd3d...

California permite a jóvenes borrar su pasado virtual

California permite a jóvenes borrar su pasado virtual

Nueva ley en California protege pasado virtual de jóvenes. La llamada ley borrador fue firmada el lunes por el gobernador Jerry Brown.

La SB 568 entrará en vigencia el 1ro de enero de 2015

SACRAMENTO, California.- (AFP) Los jóvenes que suben a internet fotos sobre penosas borracheras, comentarios desatinados que desearían no haber "posteado" o cualquier clase de información embarazosa podrán borrar su actividad en línea gracias la nueva ley en California SB 568, apodada "ley borrador", que protege a los menores.

Organizaciones que defienden los derechos de los niños y jóvenes -en particular los vinculados a su vida en línea-, aplaudieron la ley SB 568, apodada "ley borrador", concebida bajo la idea de que las indiscreciones cometidas en el furor de la juventud no afecten el futuro personal y laboral de los individuos.

"Los chicos a menudo revelan (información) sobre sí mismos antes de verse a sí mismos", reflexionó James Steyer, fundador de Common Sense Media, una ONG que apoyó la ley, única en el país, que entrará en vigor el 1 de enero de 2015.

"Los errores se quedan con los adolescentes de por vida y sus huellas digitales los siguen adonde sea que vayan", dijo Steyer este martes al diario local San Francisco Chronicle.

Firmada el lunes por el gobernador Jerry Brown tras su aprobación unánime en abril, la ley otorga al menor de edad el derecho "a remover, o solicitar y conseguir que se remueva, el contenido o información que el menor haya subido a un sitio web, servicio o aplicación", según señala el cuerpo de la legislación.

publicidad

Las empresas en línea dirigidas a los jóvenes tendrán la obligación, además, de informar claramente a sus usuarios sobre este derecho.

Twitter y Facebook ya facilitan la opción de borrar comentarios o fotos.

"Ésta es una revolucionaria protección para nuestros niños, que a menudo actúan impetuosamente al subir fotos o mensajes desacertados antes de pensar en las consecuencias", dijo el redactor de la ley, el senador demócrata Darrell Steinberg, en un comunicado.

Sin embargo, la medida no fue saludada con el mismo entusiasmo por el Family Online Safety Institute (FOSI), una organización que vela por la seguridad de la familia en internet, puesto que el joven terminará agregando aún más información personal a las bases de datos de estas empresas online.

"En lugar de proteger su información, en realidad (las empresas) terminarán recopilando más información", explicó a la AFP Stephen Balkam, fundador y presidente de FOSI. "Además de la necesidad de conocer la edad del niño, tendrán que saber si vive o no en California".

La ley fomentará que más niños mientan sobre su edad en internet, añadió.

Otros críticos han señalado que la medida forzará a los operadores a desarrollar un complicado entramado de normas, difícil de implementar, para complacer las leyes de internet particulares de cada estado.

publicidad

Además, la "ley borrador" no protege a los niños y jóvenes de los comentarios o fotos sobre ellos subidos a internet por terceros. Tampoco se aplica a los adultos que quieran borrar las embarazosas actividades online de su juventud.

La medida es parte de una legislación más amplia que prohíbe publicitar ante un menor productos cuya venta está prohibida a los menores, como alcohol, tabaco y armas.

Según un estudio del instituto Pew publicado en mayo de este año, 64% de los tuiteros adolescentes tienen cuentas públicas y 12% de ellos dicen que "no sabían" que tenían la posibilidad de abrir cuentas privadas.

El estudio, realizado en base a 802 adolescentes en Estados Unidos, arrojó además que sólo 9% de los jóvenes dicen estar "muy preocupados" por el acceso que puedan tener terceros a sus cuentas.

El año pasado, California aprobó una ley que prohíbe a las empresas y universidades que pidan a sus empleados o alumnos las contraseñas de sus perfiles de Facebook.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial en Hofstra University en Nueva York, estos fueron los temas más importantes.
La ex secretaria de Estado utilizó los ataques de Donald Trump hacia la ex Miss Universo por su gordura como ejemplo de la forma en que el magnate trata a las mujeres.
Los candidatos a la presidencia se enfretaron mano a mano en la Universidad Hofstra en Nueva York. Clinton tuvo la ventaja de siempre saber cómo responder a cada gancho que Trump le lanzó.
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La declaración de impuestos de Donald Trump fue uno de los temas usados por Hillary Clinton para atacar al magnate en el primer debate presidencial.
'Mansplaining': cuando un hombre le explica algo a una mujer de manera condescendiente, pasando por alto que ella pueda saber más del tema. En las redes sociales, muchas mujeres (y hombres) denunciaron una situación que viven muchas diariamente: "No hay ninguna mujer trabajadora en América que no reconozca el patrón de interrupciones que Trump está usando contra Clinton", dijo la escritora Laila Lalami. "Sus interjecciones condescendientes, interrupciones, y 'mansplaining' me están golpeando en la parte más profunda de mi frustración como mujer", resumió la actriz Rashida Jones.
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump a qué ha dedicado su tiempo.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
Tras más de medio siglo de conflicto, las guerrillas de la FARC y el gobierno colombiano han firmado un acuerdo de paz. Pero antes de entrar en efecto tendrá que ser aprobado por voto popular el 2 de octubre. Artistas de todo el mundo han expresado su apoyo por el 'sí'.
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Registran más de un centenar de temblores al extremo sur de la peligrosa falla de San Andrés
Durante el lunes se registraron 142 temblores pequeños en la zona sísmica de Brawley que colinda con la peligrosa falla que atraviesa el estado.
Escenas del terremoto, a 110 años del evento que cimbró a SF en 1906
El 18 de abril de 1906, un terremoto de magnitud entre 7.9 y 8.6 grados sacudió a la ciudad californiana dejando daños que ascendieron a millones de dólares en el área.
publicidad
La Federación inglesa investiga polémicas declaraciones del seleccionador Sam Allardyce
Aparece en un vídeo grabado con cámara oculta explicando, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.
Se busca el paradero de Pablo Marini, 'Chepo' de la Torre y la Pandilla de Monterrey
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
'Chicharito' Hernández, por su gol 100 en Europa ante el Mónaco
Bayer Leverkusen enfrentará al conjunto del Principado en la fecha dos de la Champions League.
National Football League
Odell Beckham Jr. vs. Josh Norman, Highlights Semana 3
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.