publicidad

California obtuvo imprevistos fondos multimillonarios pero impuestos se mantendrán

California obtuvo imprevistos fondos multimillonarios pero impuestos se mantendrán

El gobernador Jerry Brown informó este lunes de que California obtuvo $6,600 millones más de lo que esperaba este año en tributaciones y que el déficit original de $27 mil millones se redujo.

sin embargo, Brown dijo que hay que extender los impuestos que vencen en junio

LOS ÁNGELES, California - El gobernador Jerry Brown informó este lunes de que California obtuvo $6,600 millones más de lo que esperaba este año en tributaciones y que el déficit original de $27 mil millones se redujo a una tercera parte de esa cifra, pero aclaró que hay que mantener mediante una extensión los impuestos temporales que vencen en junio.

Según Brown, $3 mil millones del dinero recaudado en exceso irán a la educación pública y podrían evitar despidos de decenas de miles de profesores y presiones a las a universidades.

El mandatario estatal comentó en su revisión de presupuesto que California tendría que conservar impuestos temporales que vencen el 30 de junio -uno por ciento en ventas y tenencias, por ejemplo- para mantener finanzas sanas y solucionar “problemas que se han arrastrado una década”.

“La economía de California está creciendo, pero todavía tenemos $10 mil millones en déficit estructural”, dijo. “Éste es el momento de poner nuestras finanzas en orden”, declaró el gobernador en su quinto mes de administración.

Advirtió que a lo largo de la última década California adquirió una deuda pública de $34,700 millones.

Brown dijo que el excedente tributario inesperado servirá también para impulsar un programa de incentivos en reducción de impuestos a las empresas que ofrezcan empleos a los californianos.

publicidad

Además de conservar aumentos temporales de impuestos, el gobernador propuso vender propiedades estatales subutilizadas, como el Coliseo de Los Ángeles, un campo de golf en Oakland, y terrenos en Sacramento y el sur del estado para ayudar a pagar la deuda.

El gobernador dijo que además de aumentar presupuesto a la educación, California puede financiar servicios del Departamento de Salud Mental y de prisiones que había reducido para balancear el actual déficit.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad