publicidad

California no vio un alza de desempleo; la tasa se mantuvo en 7.7% en septiembre

California no vio un alza de desempleo; la tasa se mantuvo en 7.7% en septiembre

En septiembre en California más de 1.4 millones de personas permanecieron sin trabajo, lo que representó un leve incremento respecto a agosto.

Perdieron su empleo 1.4 millones

LOS ÁNGELES, California - La tasa de desempleo ajustada por temporada disminuyó ligeramente a 7.8 por ciento en el Condado de Los Ángeles durante el mes de septiembre, según un reporte oficial divulgado el viernes.

La tasa de desempleo bajó del 7.9 por ciento registrado en agosto, y subió en relación a septiembre de 2007, cuando el porcentaje se ubicó en 5.2 por ciento, según el Departamento de Desarrollo Laboral.

En el Condado de Orange, donde no hay disponibilidad de cifras ajustadas por temporada, la tasa de desempleo fue de 5.7 por ciento, una baja respecto al 5.8 por ciento registrado en agosto.

A nivel estatal, la tasa de desempleo no ajustada por temporada se mantuvo en 7.7 por ciento en septiembre, la misma tasa de agosto, pero considerablemente más alta que la tasa de 5.6 por ciento registrada en septiembre de 2007.

Las estimaciones comparables para el resto de la nación fueron 6.1 por ciento en septiembre, 6.1 por ciento en agosto y 4.7 por ciento en septiembre de 2007.

Entre agosto y septiembre, el empleo no-agrícola incremento con 29,200 empleos para situarse en menos de 4.1 millones en el condado de Los Ángeles. El empleo gubernamental registró las ganancias más grandes mes a mes con 14,700 puestos, mientras que el sector informático agregó 3,700 empleos, las mayoría en las industrias del cine y la música.

publicidad

Un total de 383 mil personas se mantuvieron sin empleo en septiembre en el condado de Los Ángeles, que cuenta con una fuerza laboral de 4.94 millones.

A nivel estatal, más de 1.4 millones de personas permanecieron sin trabajo -un ligero incremento respecto a agosto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad