publicidad
.

California lucha contra un derrame de crudo en las turísticas costas de...

California lucha contra un derrame de crudo en las turísticas costas de Santa Bárbara

California lucha contra un derrame de crudo en las turísticas costas de Santa Bárbara

Según últimas estimaciones, se han derramado unos 400,000 litros de petróleo, de los cuales 80,000 han ido al mar.

California intenta contener un derrame de petróleo /Univision

Las autoridades de California mantienen sus esfuerzos por contener un derrame de petróleo provocado por la ruptura de un oleoducto, que ha vertido cientos de miles de litros de crudo en una zona turística estadounidense del océano Pacífico.

La mancha negra, que comenzó a formarse el martes, ya afecta 14 kilómetros de la costa de Santa Bárbara, una localidad situada al noroeste de Los Ángeles, según explicó la portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos, Jennifer Williams.

Las últimas estimaciones oficiales señalan que se han derramado al menos 400,000 litros de petróleo, de los cuales 80,000 han ido al mar.

La fuga proviene de un oleoducto de la compañía Plains All America Pipeline, quien explicó que el vertido llegó al agua por un desagüe que ya ha sido bloqueado.

"Ya no está llegando más petróleo al océano", afirmó la empresa, una información que las autoridades no han corroborado.

"Lamentamos mucho lo ocurrido y estamos trabajando para que el impacto medioambiental sea lo más pequeño posible", agregó.

Además de los guardacostas también se encontraba en el lugar personal de los servicios de urgencia de California, la organización de protección de la fauna California Fish and Wildlife, los bomberos y representantes de la transnacional petrolera Exxon Mobil, agrega.

publicidad

El oleoducto, inaugurado en 1987 y con un diámetro de 60 centímetros, traslada el petróleo que extraen los pozos situados a su alrededor hacia el sur de California, donde es almacenado. Su caudal tiene una capacidad de 190,000 litros por hora.

A punto de recibir a turistas

Las playas de Santa Bárbara se estaban preparando para recibir a miles de turistas el próximo fin de semana, aprovechando que el lunes es festivo en Estados Unidos.

En Refugio Beach, una de las más concurridas y donde las autoridades evacuaron un camping, cientos de personas se esforzaban por limpiarla con rastrillos y otros utensilios.

Varios grupos que protegen el medioambiente alzaron la voz ante los efectos del vertido, afirmando que ha sido consecuencia de una serie de errores.

"Quedan una cantidad de interrogantes, principalmente por qué este oleoducto relativamente nuevo no tenía un sistema de cierre automático y por qué las primeras medidas para contener la fuga no han sido más eficaces", apuntó el director de la organización Environmental Defense Center (EDC), Owen Bailey.

"Esta zona alberga una fauna muy diversa, incluidas varias especies de ballenas que están en peligro, además de que esta costa emblemática atrae a miles de personas de todo el mundo", agregó.

La directora de la organización Sierra Club, Kathryn Phillips, dijo que "ya es hora de que la industria petrolera haga más". ¿Cuántas señales más necesitamos para entender que la salud y el medioambiente no son sus prioridades?", preguntó.

publicidad

Las autoridades afirmaron que se están concentrando en "proteger la seguridad de las personas que están trabajando sobre el terreno y los ciudadanos", mientras intentan minimizar el impacto medioambiental y que la mancha no se esparza más por la costa.

Santa Bárbara vivió en 1969 uno de los peores derrames de petróleo en la historia del país, cuando una plataforma petrolífera se incendió y millones de litros de crudo cayeron al mar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Todo lo que debes saber acerca del Madden NFL 17 Championship Series
Miles de fanáticos de los videojuegos, tienen la oportunidad de demostrar su gran habilidad en el Madden a través Madden NFL 17 Championship Series.
Paco Jémez llegó a México y será presentado el martes como DT de Cruz Azul
El español ya conoció las instalaciones de La Noria, casa de la Máquina Cementera.
Imparable, el Leipzig quiere ser campeón invernal de la Bundesliga
El sorprendente club acumula ya 33 puntos y la salvación está prácticamente garantizada.
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.