publicidad

California gasta más en sus cárceles que en sus universidades

California gasta más en sus cárceles que en sus universidades

Lo que el estado invierte en universidades está directamente relacionada con la cantidad que gasta en sus cárceles, y las cifras  son alarmantes. 

SACRAMENTO, California - La cantidad de dinero que el estado invierte en las universidades está directamente relacionada con la cantidad que gasta en sus cárceles, demostró un reporte reciente, y que en los últimos años el dinero para el sistema penitenciario en California ha superado la cantidad que invierten en las universidades. 

El informe, realizado por la organización sin ánimo de lucro California Common Sense, analiza y compara los gastos del estado del fondo general de prisiones y de universidades entre 1981 y 2011.

 De acuerdo con los resultados, desde 1980 el gasto en educación superior en California ha disminuido en un 13%, mientras que el de prisiones y de centros penitenciarios  se ha disparado por un 436%.  

Más reos = menos $$ California y menos $$ para educación

Además, el informe sugiere que el 55% del aumento del presupuesto dedicado a los centros de detención se debe a que el estado está encarcelando a un número cada vez mayor de personas. De hecho, durante las últimas tres décadas, el número de reclusos en prisiones californianas ha aumentado ocho veces más rápido que la población en general. 

El salario de los empleados universitarios se ha estancado o hasta ha disminuido, mientras que el de los funcionarios penitenciarios ha aumentado

 La situación laboral de los empleados de la educación y de los de las prisiones también es muy diferente: mientras que el salario medio de las personas con puestos de trabajo en el sistema de eeducación superior del estado se estancó o incluso disminuyó con respecto a la inflación, el sueldo de los funcionarios penitenciarios aumentó.

publicidad

Los datos del informe indican que en 1980 más de dos tercios del dinero gastado en educación secundaria provenían del gobierno estatal. Actualmente, sin embargo, esa cifra se ha reducido a una cuarta parte.

Como resultado, el sistema de educación superior depende cada vez más de las matrículas universitarias, lo cual ha dado lugar a numerosas y frecuentes protestas estudiantiles.

Asimismo, los recortes presupuestarios han obligado a las universidades públicas de California a reducir la oferta de sus cursos, por lo que obtener una licenciatura en cuatro años no solo resulta más caro, sino también más difícil para muchos estudiantes. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad