publicidad
.

California bien posicionada para recibir fondos federales para tren rapi...

California bien posicionada para recibir fondos federales para tren rapido

California bien posicionada para recibir fondos federales para tren rapido

California está bien posicionada para recibir fondos federales para ese proyecto, dijo el vicepresidente.

LA a SF en 2 horas 40 minutos

LOS ÁNGELES, California – El vicepresidente Joe Biden dijo que el proyecto de tren rápido para California está bien posicionado para competir por una porción significante de los $8 mil millones que el gobierno de Obama ha designado como parte de la Ley Estadounidense de Recuperación y Reinversión para las ferrovías.

Oficiales de California están compitiendo con otros estados este verano para obtener fondos para un corredor de tren rápido que transportaría a pasajeros entre Los Ángeles y San Francisco en un viaje de 2 horas y 40 minutos de duración.

Los votantes aprobaron $9 millones en bonos del tesoro para el proyecto en noviembre – y sus promotores esperan que el gobierno federal y el sector privado contribuyan suficiente dinero para completar los $34 mil millones de la primera etapa, reportó el diario Los Angeles Times.

La construcción entre Anaheim y San Francisco tomaría al menos una década, según planeadores citados por el Times. Los proponentes visualizan una red de 800 millas – a un costo de $45 mil millones – que se extendería de Sacramento a San Diego.

Biden, según el diario angelino, le dijo a reporteros en una conferencia telefónica el miércoles que el gobierno federal quiere que se inicien en cuanto antes los proyectos que han cumplido con los prerrequisitos necesarios para darles inicio, "de forma que California está en el juego", según el vicepresidente, en particular porque el tren de alta velocidad ha sido una prioridad para el gobernador y la Legislatura.

publicidad

Mehdi Morshed, director ejecutivo de la Autoridad de Tren Rápido en California, le dijo al Times que dos secciones del proyecto podrían cumplir con los criterios de la ley de estímulo económico federal: contar con contratos designados para 2012 y tener trabajo terminado para el 2017.

Las secciones serían aquellas entre Los Ángeles y Anaheim, a un costo de $3 mil millones, y entre San Francisco y San José, a un costo de entre $4 mil millones y $5 mil millones, le dijo al Times.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad