publicidad
Los propietarios de Bell recibirán su dinero antes de finales de año.

California aprueba reembolsos de impuestos a Bell

California aprueba reembolsos de impuestos a Bell

Los propietarios de Bell podrían recibir reembolsos en cualquier momento.

Los propietarios de Bell recibirán su dinero antes de finales de año.
Los propietarios de Bell recibirán su dinero antes de finales de año.

Se pagarán entre $100 y $200 dólares por parcela

LOS ÁNGELES, California - Unos 4 mil propietarios de la ciudad de Bell recibirán reembolsos por impuestos ilegales que pagaron en exceso durante años gracias a una ley firmada por el gobernador interino Abel Maldonado, quien reemplaza al gobernador Arnold Schwarzenegger mientras se encuentra en una gira por Asia.

La ley fue aprobada de manera urgente por la Legislatura de California tras el escándalo de los salarios exorbitantes de los funcionarios municipales en esta ciudad de 40 mil habitantes, parcialmente financiados por los impuestos cobrados ilegalmente.

"El Concejo de la Ciudad de Bell tomó ilegalmente $3 millones de esta comunidad obrera y trabajadora", dijo Maldonado, antes de firmar la ley este lunes. "La comunidad comenzará a recibir su dinero inmediatamente".

publicidad

"Entiendo la compasión y sé lo que sienten en sus corazones. Realmente lo sé, y por eso estamos aquí gente. Esto es sólo el comienzo", agregó el vicegobernador.

Una auditoría realizada el pasado mes de agosto halló que 4 mil propietarios pagaron $2.9 millones de dólares en exceso, y que ese dinero fue a parar a las pensiones de funcionarios municipales que estaban cobrando salarios inflados.

El administrador de la ciudad estaba cobrando $1.5 millones anuales en salario y beneficios, y tres de los cuatro concejales estaban cobrando casi $100 mil dólares por un empleo que es a tiempo parcial.

"Recibir $100 mil dólares y $1.5 millones, cuando la gente apenas gana para vivir, no tiene sentido", dijo Maldonado.

Los residentes de Bell estaban pagando la segunda mayor cantidad de impuestos en el condado de Los Ángeles -incluso más que la ciudad de Beverly Hills- a pesar de ser una de las comunidades más pobres.

Los propietarios podrían recibir su dinero antes de fin de año: Entre $100 y $200 dólares por parcela, por cada uno de los tres años que pagaron en exceso, más intereses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad