publicidad
El gobernado de California Jerry Brown firmó el Acta de Confianza

California aprueba el estudio en los colegios de logros de gays y lesbianas

California aprueba el estudio en los colegios de logros de gays y lesbianas

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó hoy una ley que convierte a ese estado en el primero de Estados Unidos que incluirá en sus planes educativos las contribuciones hechas por estadounide...

El gobernado de California Jerry Brown firmó el Acta de Confianza
El gobernado de California Jerry Brown firmó el Acta de Confianza

Los Ángeles, CALIFORNIA- El gobernador de California, Jerry Brown, firmó hoy una ley que convierte a ese estado en el primero de Estados Unidos que incluirá en sus planes educativos las contribuciones hechas por estadounidenses homosexuales.

En un comunicado público, el mandatario aseguró que la "Historia debería ser honesta" e insistió en que esa legislación es un "paso adelante importante" para California.

La medida, conocida como SB48, se presentó en el Senado estatal con la intención de prohibir la discriminación de contenidos en la educación estudiantil y su tramitación no estuvo exenta de polémica ante la oposición de los políticos y las organizaciones más conservadoras.

publicidad

Los opositores criticaron la normativa por llevar la "agenda gay" a las aulas, aunque el partido demócrata logró su aprobación en la cámara y finalmente el gobernador Brown firmó la propuesta.

"Esta norma revisa las leyes existentes que prohíben discriminación en la educación y asegura que las contribuciones importantes de los estadounidenses de todos los ámbitos y formas de vida estén incluidas en nuestros libros de historia", dijo Brown.

Los promotores de la iniciativa consideraron que ayudará a disminuir los abusos escolares por razones de inclinación sexual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad