publicidad
.

California aprueba el estudio en los colegios de logros de gays y lesbia...

El gobernado de California Jerry Brown firmó el Acta de Confianza

California aprueba el estudio en los colegios de logros de gays y lesbianas

California aprueba el estudio en los colegios de logros de gays y lesbianas

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó hoy una ley que convierte a ese estado en el primero de Estados Unidos que incluirá en sus planes educativos las contribuciones hechas por estadounide...

El gobernado de California Jerry Brown firmó el Acta de Confianza
El gobernado de California Jerry Brown firmó el Acta de Confianza

Los Ángeles, CALIFORNIA- El gobernador de California, Jerry Brown, firmó hoy una ley que convierte a ese estado en el primero de Estados Unidos que incluirá en sus planes educativos las contribuciones hechas por estadounidenses homosexuales.

En un comunicado público, el mandatario aseguró que la "Historia debería ser honesta" e insistió en que esa legislación es un "paso adelante importante" para California.

La medida, conocida como SB48, se presentó en el Senado estatal con la intención de prohibir la discriminación de contenidos en la educación estudiantil y su tramitación no estuvo exenta de polémica ante la oposición de los políticos y las organizaciones más conservadoras.

publicidad

Los opositores criticaron la normativa por llevar la "agenda gay" a las aulas, aunque el partido demócrata logró su aprobación en la cámara y finalmente el gobernador Brown firmó la propuesta.

"Esta norma revisa las leyes existentes que prohíben discriminación en la educación y asegura que las contribuciones importantes de los estadounidenses de todos los ámbitos y formas de vida estén incluidas en nuestros libros de historia", dijo Brown.

Los promotores de la iniciativa consideraron que ayudará a disminuir los abusos escolares por razones de inclinación sexual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad