publicidad
.

California agregó casi 100 mil empleos en febrero; el desempleo cayó a 1...

Durante febrero de 2011 se generaron más empleos en el 'Estado Dorado' que en los 11 meses anteriores juntos.

California agregó casi 100 mil empleos en febrero; el desempleo cayó a 12.2 por ciento

California agregó casi 100 mil empleos en febrero; el desempleo cayó a 12.2 por ciento

Casi 100 mil empleos nuevos surgieron durante el mes de febrero en California, en lo que aparenta ser otra muestra de que la economía del Estado Dorado comienza a recuperarse.

Durante febrero de 2011 se generaron más empleos en el 'Estado Dorado' q...
Durante febrero de 2011 se generaron más empleos en el 'Estado Dorado' que en los 11 meses anteriores juntos.

California aún es el segundo estado con mayor desempleo en EU

LOS ÁNGELES, California " Casi 100 mil empleos nuevos surgieron durante el mes de febrero en California, en lo que aparenta ser otra muestra de que la economía del Estado Dorado al fin comienza a dar señales de recuperación en el ámbito laboral. En enero de este mismo año, sólo se crearon 700 plazas nuevas.

Con esto, la tasa de desempleo en el Estado Dorado cayó de 12.4 por ciento a 12.2 por ciento en febrero, reportó el Departamento de Desarrollo Económico de California. 

De acuerdo a la agencia, el incremento de 96,500 plazas de un mes a otro fue el más alto entre todos los estados del país. Las nuevas plazas equivalen a casi todas las vacantes creadas en los 11 meses previos, reportó el diario Los Angeles Times.

publicidad

“Es otro ladrillo en la pared de la recuperación”, le dijo al diario angelino Howard Roth, economista en jefe para el Departamento de Finanzas de California.

El grueso de los empleos nuevos " 39,9000 " se generaron en el sector de servicios profesionales y de negocios, que abarcan empleos en los ramos de alta tecnología. Sólo una de las 11 categorías estudiadas perdió plazas: el sector público con 1,200 despidos.

En el Condado de Los Ángeles, el desempleo cayó de 12.9 a 12.6 por ciento en febrero de este año, tres décimas porcentuales por encima de la tasa de desempleo de febrero 2010. El condado agregó 44,800 empleos no agrícolas durante el mes pasado.

En el Condado de Orange, la tasa de desempleo se situó en 8.9 por ciento. 

No obstante, pese a los datos alentadores, aún queda mucho por andar en California, que aún con la baja de febrero, continúa cargando con la segunda tasa de desempleo más alta en el país después de Nevada, que sufre de un 13.6 por ciento de desempleo.

A nivel nacional, la tasa de desempleo en febrero se situó en 8.9 por ciento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad