publicidad

?Califican tus hijos a CHIP?. Conoce los requisitos para beneficiarte.

?Califican tus hijos a CHIP?. Conoce los requisitos para beneficiarte.

El programa CHIP que trabaja en colaboración con agencias estatales para ofrecer cobertura médica, podría ser la solución para muchos niños.

?Califican tus hijos a CHIP?. Conoce los requisitos para beneficiarte. 8...

Lo que necesitas saber sobre el programa

HOUSTON, Texas - Imagínate que tu hijo se enferma y no tienes dinero para llevarlo al médico. Esta es una situación que a diario ocurre en Houston y que preocupa a padres de familia. Es por este motivo que el programa CHIP que trabaja en colaboración con agencias estatales para ofrecer cobertura médica, podría ser la solución para miles de niños.

De acuerdo a estadísticas, 1.4 millones de niños en Texas no tienen seguro de salud, y aproximadamente 700,000 de ellos son elegibles para los programas Medicaid o CHIP, pero no están matriculados.

Laura Camacho Olivares, portavoz de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas explicó cómo funcionan tanto CHIP como Medicaid para niños. Entérate a continuación si tu hijo puede beneficiarse de estos programas.

publicidad

La diferencia entre CHIP y Medicaid para niños radica en los ingresos familiares. Por ejemplo, si una familia de cuatro miembros tiene un ingreso anual de 22,000 dólares, entonces califica a Medicaid y todos sus servicios son gratis para los niños.

Si una familia de cuatro miembros tiene un ingreso anual de 44,000 dólares entonces califica para CHIP y podría tener que pagar el costo de inscripción que es de 50 dólares al año por la cobertura de toda la familia.

Para calificar a CHIP, hay que reunir los siguientes requisitos:

  • Ser menor de 18 años
  • Ser ciudadano o residente legal permanente de este país. No importa si los padres del niño no son ciudadanos o residentes, lo que interesa es el estatus del niño que será quien reciba los beneficios.

Los servicios médicos de CHIP incluyen entre otros:

  • Visita al doctor
  • Visita al dentista
  • Servicios hospitalarios
  • Exámenes de la vista
  • Recetas médicas
  • Vacunas
  • Rayos X y exámenes de laboratorio

Para aplicar a CHIP no tienes que acudir a una oficina, sino que puedes aplicar al programa a través de Internet ingresando a la página www.chipmedicaid.org donde ofrecen la información en español, también puedes hacerlo por teléfono, llamando al 1-877-543-7669.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad