publicidad

Califican limpieza de restaurantes de NY con "A", a los mas aseados

Califican limpieza de restaurantes de NY con "A", a los mas aseados

Los restaurantes más limpios de Nueva York podrán pronto enarbolar su excelencia colocando la calificación 'A' en su entrada.

Más sano e higiénicos

NUEVA YORK - Los restaurantes más limpios de Nueva York podrán pronto enarbolar su excelencia colocando la calificación 'A' en su entrada, mientras que los que reciban una mala nota ('B' o 'C') tendrán un mes para enmendarse.Según una directiva de los servicios de salud de la ciudad publicada este martes, "dar más informaciones al consumidor permitirá volver más sanos e higiénicos nuestros establecimientos".

Ya existe una evaluación de los 24 mil restaurantes de Nueva York, regularmente inspeccionados, pero sólo es posible consultarla en el sitio internet del Departamento de Higiene de la ciudad.

El servicio de higiene prevé poner en marcha este nuevo sistema el próximo verano. Los establecimientos que reciban una mala nota ('B' o 'C') debido a sus violaciones de las reglas sanitarias podrán abstenerse de colocar la calificación en la entrada y tendrán un mes para mejorarla.

Según los servicios de salud de la ciudad, 10.000 personas resultan intoxicadas cada año tras ingerir alimentos en mal estado y "varios miles son hospitalizados".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad