publicidad
.

Calidad de aire afectado por incendio en el puerto de LA logo-noticias.6...

Autoridades alertan sobre los efectos del denso humo en el área de Wilmington y sus alrededores. Fotos por usuarios de Twitter  

Calidad de aire afectado por incendio en el puerto de LA

Calidad de aire afectado por incendio en el puerto de LA

Advierten mala calidad del aire en el área de Wilmintong y sus alrededores por el incendio en el muelle de Los Ángeles

Autoridades alertan sobre los efectos del denso humo en el área de Wilmi...
Autoridades alertan sobre los efectos del denso humo en el área de Wilmington y sus alrededores. Fotos por usuarios de Twitter  

LOS ANGELES - De acuerdo con el Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur (AQMD), el humo del incendio en el Puerto de Los Ángeles ha afectado la calidad del aire que respiran habitantes de Wilmington y sus alrededores.

El Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles, Dr. Jeffrey Gunzenhauser, insta a todos los individuos en estas áreas o zonas donde hay humo visible o el olor del humo, evitar exposición innecesaria al aire libre y limitar el esfuerzo físico (ya sea en interiores o exteriores), como el ejercicio.

"También estamos asesorando a las escuelas que están en sesión en las zonas afectadas por el humo de suspender las actividades físicas fuera de estas áreas, incluida la educación física y los deportes después de la escuela, hasta que las condiciones mejoren", dijo Jeffrey Gunzenhauser, MD, MPH. "Se aconseja a las organizaciones deportivas no relacionadas con la escuela para niños y adultos cancelar las prácticas al aire libre y las competencias en las zonas donde es visible el humo, el hollín o la ceniza, o donde hay un olor a humo. Esto también se aplica a otras actividades recreativas al aire libre, como caminatas, y ‘picnics’ ".

publicidad

¿Qué ocurrió en el puerto de Los Ángeles?

A lo largo de Condado de Los Angeles, especialmente Wilmington y sus alrededores, las personas sensibles, tales como las personas con enfermedades del corazón, asma u otra enfermedad respiratoria, deben seguir estas recomendaciones y permanecer en el interior tanto como sea posible, incluso en áreas donde el humo, hollín o cenizas pueden no ser visto o no hay olor a humo.

"Es difícil decir dónde irán las ceniza u hollín de un fuego, o cómo los vientos afectarán el nivel de partículas de polvo en el aire, por lo que pedimos a todas las personas a ser conscientes de su entorno inmediato y tomar medidas para proteger su salud , "dijo el Dr. Gunzenhauser.

La gente puede participar en deportes de interior u otra actividad extenuante en las zonas con humo visible, hollín o cenizas, siempre que la localización de interior tiene aire acondicionado que no llama de aire desde el exterior y se ha cerrado las puertas y ventanas para proteger la limpieza del aire en interiores . En caso contrario, se recomienda que todas las personas siguen estas directrices como si estuvieran fuera.

Las siguientes recomendaciones le ayudarán a protegerse y a su familia de los efectos nocivos de la mala calidad del aire:

• Si ve o huele humo, o ve una gran cantidad de partículas y cenizas en el aire, evitar la actividad al aire libre innecesarias para limitar su exposición al aire nocivo. Esto es especialmente importante para las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares (incluyendo asma), los ancianos y los niños.

publicidad

• Si el aire exterior es malo, trate de mantener el aire interior más limpio posible con  ventanas y puertas cerradas. Los acondicionadores de aire que re-circular el aire dentro de la casa puede ayudar a filtrar las partículas nocivas.

• Evite el uso de unidades de aire acondicionado que sólo dibujar en el aire desde el exterior o que no tienen una opción de recirculación. Los residentes deben comprobar los filtros en sus acondicionadores de aire y reemplazarlos con regularidad. Dispositivos de filtro de aire de interior con filtros HEPA pueden reducir aún más el nivel de partículas que circulan en el interior.

• Si es demasiado caliente durante el día para mantener las puertas y ventanas cerradas y usted no tiene una unidad de aire acondicionado que recircula el aire interior, considere la posibilidad de ir a un lugar público con aire acondicionado, como una biblioteca o centro de compras, mantener la calma y protegerse de aire perjudicial.

• No utilice chimeneas (ya sea leña o gas), velas y aspiradoras. Utilice un trapo húmedo para limpiar las superficies interiores con mucho polvo. No fumar.

• Si tiene síntomas de enfermedad pulmonar o cardiaca que pudieran estar relacionados con la exposición al humo, incluyendo tos severa, falta de aliento o dificultad para respirar, sibilancias, opresión en el pecho o dolor, palpitaciones, náuseas o fatiga inusual o mareo, póngase en contacto con su médico inmediatamente o ir a un centro de urgencias.

publicidad

• Cuando el humo es pesado por un período prolongado de tiempo, las partículas finas pueden acumularse en el interior a pesar de que puede no ser capaz de verlos. El uso de una máscara puede prevenir la exposición a las partículas grandes. Sin embargo, la mayoría de las máscaras no evitan la exposición a las partículas finas y gases tóxicos, que pueden ser más peligrosos para su salud.

Con la información del Los Angeles County Department of Public Health

Información en desarrollo, más detalles en su noticiero @Univision34 KMEX #ALasSeis

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad