publicidad
Si se quiere hacer vegetariana sustituir el caldo de res por caldo de verduras o simplemente agua.

Caldo de jitomate y queso

Caldo de jitomate y queso

Sírvela como primer tiempo en la comida o como parte de una cena sencilla acompañándola de quesadillas.

Si se quiere hacer vegetariana sustituir el caldo de res por caldo de ve...
Si se quiere hacer vegetariana sustituir el caldo de res por caldo de verduras o simplemente agua.

Rinde: 6 porcionesCosto de ingredientes: $8.00Tiempo de preparación: 20 minutosTiempo de cocción: 20 minutos

Ingredientes:12 oz. de papas blancas, peladas [white potatoes]5 tazas de caldo de res [beef stock]1 lata de 15 oz. de puré de jitomate [tomato puree]1 chile poblano, asado, pelado y cortado en tiras [poblano pepper]12 tiras delgadas de queso fresco [fresco cheese]Sal [salt]Pimienta negra recién molida [black pepper]

Preparación:1. Cortar las papas en cubos de 1 pulgada. En una olla mediana poner a hervir el caldo de res, agregar las papas y dejarlas cocinar a fuego medio por 10 minutos.2. Agregar el puré de jitomate a la sopa y la tiras de chile poblano a la sopa.3. Sazonar con sal y pimenta negra al gusto y cocinar por 5 minutos más.

Presentación: Pasar la olla a una sopera, en los platos individuales dividir las tiras del queso y servir en seguida la sopa dejando que se derrita el queso unos dos minutos.

publicidad

Equipo / Utensilios para cocinar: tabla de picar, cuchillo, olla mediana, abrelatas y pala de madera.

Tips:- Las papas se pueden pelar y cortar con dos horas de anticipación y para que no se pongan negras hay que mantenerlas remojadas en agua fría.

Variaciones:- Se le pueden agregar más verduras como zanahorias, elotes o calabacitas.- Si se quiere hacer vegetariana sustituir el caldo de res por caldo de verduras o simplemente agua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad