publicidad
Si no tienes caldo de camarón o de pescado a la mano puedes hacer uno con cubitos o utilizar jugo de almejas.

Caldo de camarón fresco

Caldo de camarón fresco

Con camarón fresco en vez de seco, una variación muy fácil y rápida del tradicional caldo que conocemos en México.

Si no tienes caldo de camarón o de pescado a la mano puedes hacer uno co...
Si no tienes caldo de camarón o de pescado a la mano puedes hacer uno con cubitos o utilizar jugo de almejas.

Rinde: 4 porcionesCosto de ingredientes: $12.00Tiempo de preparación: 20 minutosTiempo de cocción: 30 minutos

Ingredientes:4 tazas de caldo de camarón o de pescado [shrimp or fish stock]1 cebolla mediana, picada finamente [onion]2 dientes de ajo, picados finamente [garlic cloves]2 cucharadas de aceite de oliva [olive oil]4 jitomates de lata pelados, sin semilla y picados, reservado el jugo [tomatoes]½ manojo de cilantro, picado finamente [cilantro]2 hojas de laurel [bay leaves]½ taza de vino blanco seco [dry white wine]2 papas medianas, peladas [potatoes]1 lb. de camaron crudo, pelado [shrimp]Sal [salt]Pimienta negra recién molida [black pepper]

Para la crema de chipotle:½ taza de crema [cream]1 chile chipotle adobado de lata [chipotle peppers]2 cucharadas de aceite de oliva [olive oil]

publicidad

Preparación:1. En una olla grande saltear la cebolla y el ajo en el aceite de oliva a fuego medio hasta que la cebolla comience a dorarse. Agregar los jitomates, cilantro, hojas de laurel y cocinar a fuego bajo de 10 a 15 minutos. Agregar el jugo de los jitomates, el caldo de camarón o pescado, el vino y llevar a ebullición.2. Cuando el caldo esté hirviendo rallar las papas, agregarlas al caldo y dejar que la sopa espese. Reducir el fuego, agregar los camarones y cocinar por 5 minutos. Sazonar con sal y pimienta.3. En un procesador de alimentos pequeño moler la crema con el chile chipotle y el aceite de oliva. Sazonar con sal y pimienta negra.

Presentación: Pasar la sopa a un platón de servir, en el centro poner la crema de chipotle y decorar con hojas de cilantro.

Equipo / Utensilios para cocinar: tabla de picar, cuchillo, olla grande, pala de madera, rallador, procesador de alimentos y cucharón.

Tips:- Si no tienes caldo de camarón o de pescado a la mano puedes hacer uno con cubitos o utilizar jugo de almejas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad