publicidad
.

Caldo de  camarón fresco logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Si no tienes caldo de camarón o de pescado a la mano puedes hacer uno con cubitos o utilizar jugo de almejas.

Caldo de camarón fresco

Caldo de camarón fresco

Con camarón fresco en vez de seco, una variación muy fácil y rápida del tradicional caldo que conocemos en México.

Si no tienes caldo de camarón o de pescado a la mano puedes hacer uno co...
Si no tienes caldo de camarón o de pescado a la mano puedes hacer uno con cubitos o utilizar jugo de almejas.

Rinde: 4 porcionesCosto de ingredientes: $12.00Tiempo de preparación: 20 minutosTiempo de cocción: 30 minutos

Ingredientes:4 tazas de caldo de camarón o de pescado [shrimp or fish stock]1 cebolla mediana, picada finamente [onion]2 dientes de ajo, picados finamente [garlic cloves]2 cucharadas de aceite de oliva [olive oil]4 jitomates de lata pelados, sin semilla y picados, reservado el jugo [tomatoes]½ manojo de cilantro, picado finamente [cilantro]2 hojas de laurel [bay leaves]½ taza de vino blanco seco [dry white wine]2 papas medianas, peladas [potatoes]1 lb. de camaron crudo, pelado [shrimp]Sal [salt]Pimienta negra recién molida [black pepper]

Para la crema de chipotle:½ taza de crema [cream]1 chile chipotle adobado de lata [chipotle peppers]2 cucharadas de aceite de oliva [olive oil]

publicidad

Preparación:1. En una olla grande saltear la cebolla y el ajo en el aceite de oliva a fuego medio hasta que la cebolla comience a dorarse. Agregar los jitomates, cilantro, hojas de laurel y cocinar a fuego bajo de 10 a 15 minutos. Agregar el jugo de los jitomates, el caldo de camarón o pescado, el vino y llevar a ebullición.2. Cuando el caldo esté hirviendo rallar las papas, agregarlas al caldo y dejar que la sopa espese. Reducir el fuego, agregar los camarones y cocinar por 5 minutos. Sazonar con sal y pimienta.3. En un procesador de alimentos pequeño moler la crema con el chile chipotle y el aceite de oliva. Sazonar con sal y pimienta negra.

Presentación: Pasar la sopa a un platón de servir, en el centro poner la crema de chipotle y decorar con hojas de cilantro.

Equipo / Utensilios para cocinar: tabla de picar, cuchillo, olla grande, pala de madera, rallador, procesador de alimentos y cucharón.

Tips:- Si no tienes caldo de camarón o de pescado a la mano puedes hacer uno con cubitos o utilizar jugo de almejas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad