publicidad

Cálderon opina sobre legalización de marihuana en California

Cálderon opina sobre legalización de marihuana en California

El presidente de México declaró que legalizar la marihunana representaría un problema difícil de resolver para su país. 

Cálderon opina sobre legalización de marihuana en California 8a3f8f23e0b...

"No sé qué quieran los norteamericanos”

MEXICO -  El presidente de México, Felipe Calderón, que mantiene una ofensiva militar contra los carteles, consideró que si California legaliza la marihuana en un referéndum en noviembre creará "un problema difícil de resolver" en su país.

En caso de que el estado de California apruebe la legalización "nos va a meter en un serio aprieto. Nos va a meter en un problema difícil de resolver. Va a tener un impacto en el mercado mexicano y no sé en qué sentido", dijo Calderón.

El mandatario admitió que, si en el referéndum de California vence el sí, sería "realmente muy difícil para un gobierno meter a la cárcel a un campesino que está sembrando marihuana para vendérsela a los californianos".

publicidad

Al asumir el cargo en diciembre de 2006, Calderón lanzó un combate militar contra el tráfico de drogas -en el marco del cual han muerto más de 28.000 personas- que recibe ayuda de EU, que tiene otro programa más amplio de ayuda militar a Colombia en esta materia.

"La inconsistencia (en este tema) en la política pública de EU es algo reprobable", afirmó Cálderon que, al igual que su homólogo Obama, se opone a la legalización de las drogas.

"No sé exactamente qué quieran los norteamericanos pero, por lo menos, consistentes no son y sí nos generan un problema mayúsculo", subrayó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad