publicidad
.

Cálderon opina sobre legalización de marihuana en California logo-notici...

Cálderon opina sobre legalización de marihuana en California

Cálderon opina sobre legalización de marihuana en California

El presidente de México declaró que legalizar la marihunana representaría un problema difícil de resolver para su país. 

Cálderon opina sobre legalización de marihuana en California 8a3f8f23e0b...

"No sé qué quieran los norteamericanos”

MEXICO -  El presidente de México, Felipe Calderón, que mantiene una ofensiva militar contra los carteles, consideró que si California legaliza la marihuana en un referéndum en noviembre creará "un problema difícil de resolver" en su país.

En caso de que el estado de California apruebe la legalización "nos va a meter en un serio aprieto. Nos va a meter en un problema difícil de resolver. Va a tener un impacto en el mercado mexicano y no sé en qué sentido", dijo Calderón.

El mandatario admitió que, si en el referéndum de California vence el sí, sería "realmente muy difícil para un gobierno meter a la cárcel a un campesino que está sembrando marihuana para vendérsela a los californianos".

publicidad

Al asumir el cargo en diciembre de 2006, Calderón lanzó un combate militar contra el tráfico de drogas -en el marco del cual han muerto más de 28.000 personas- que recibe ayuda de EU, que tiene otro programa más amplio de ayuda militar a Colombia en esta materia.

"La inconsistencia (en este tema) en la política pública de EU es algo reprobable", afirmó Cálderon que, al igual que su homólogo Obama, se opone a la legalización de las drogas.

"No sé exactamente qué quieran los norteamericanos pero, por lo menos, consistentes no son y sí nos generan un problema mayúsculo", subrayó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad