publicidad

Calcula qué impacto tendrá el presupuesto de California en tu bolsillo

Calcula qué impacto tendrá el presupuesto de California en tu bolsillo

El periódico Sacramento Bee preparó una calculadora que te ayuda a determinar el impacto que tendrá en tu bolsillo el nuevo presupuesto estatal.

calculadora
calculadora

Precisa el impacto a tu bolsillo

SACRAMENTO, California - La Legislatura estatal y el gobernador Arnold Schwarzenegger están considerando un paquete presupuestal que incluye aumentos fiscales. El periódico Sacramento Bee publicó esta semana una calculadora virtual que podría ayudar a los contribuyentes de California a determinar qué impacto podrían tener en sus hogares estas alzas de impuestos.

Para utilizar la calculadora del Sacramento Bee , la cual está disponible sólo en inglés, es necesario seleccionar una nueva celda o hacerle click al botón que dice " calculate", y los valores de cambiarán de forma automática.

Cabe destacar qué, si el gobierno federal de Estados Unidos no le proporciona al estado de California los fondos de estímulo que espera, la suma de impuestos adicional (que aparece en la calculadora identificado como " estimated additional income taxes") probablemente se duplicará.

publicidad

Por ejemplo, si sus ingresos oscilan entre los $30 mil y los $45 mil dólares, y tiene varios hijos, usted podría no deber lo suficiente en impuestos para perder la cantidad que recibe en créditos por sus hijos que aparece en este renglón.

Suposiciones: Los cálculos están basados en el análisis presentado en el pleno del Senado de California por los legisladores el martes por la noche.

La calculadora asume qué, en promedio, $22.13 dólares de cada mil en ingresos personales será gastado en impuestos estatales; un aumento de la cuota actual de $19.45 dólares por cada mil.

(La suposición del impuesto estatal está basándose en las cifras presentadas, pero ajustadas según entrevistas realizadas con funcionarios financieros del estado que destacaron que alrededor del 35 por ciento de los ingresos por impuestos estatales es generado por transacciones de negocio a negocio).

Por otro lado, la calculadora del Sacramento Bee asume además que, basándose en las publicaciones del Servicio de Rentas Internas (IRS), los pobres pagan una mayor porción de sus ingresos en impuestos estatales, y ajusta el impacto del aumento de impuestos paulatinamente.

El cálculo asume además que el gobierno federal proporciona los fondos del paque de estímulo económico y que índices de impuestos aumentan en .125 puntos porcentuales. Asume también cada crédito por dependientes será reducido para por $210 dólares.

publicidad

Finalmente, el Sacramento Bee aclaró que la calculadora es sólo para propósitos de información, puesto que el paquete final del presupuesto aún no ha sido aprobado en su totalidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad