publicidad
.

Café, ¿remedio efectivo contra la cirrosis hepática? logo-noticias.6bcb5...

Café, ¿remedio efectivo contra la cirrosis hepática?

Café, ¿remedio efectivo contra la cirrosis hepática?

Nueva investigación revela que consumir dos o más tazas de café al día reduce el riesgo de muerte por cirrosis hepática en un 66 por ciento.

Beber café te ayudará a combatir la cirrosis /Univision

Una nueva investigación revela que consumir dos o más tazas de café al día reduce el riesgo de muerte por cirrosis hepática en un 66 por ciento, y en especial la cirrosis causada por hepatitis no vírica. 

Gracias a estudios previos, ya había indicios de que el café podría reducir el daño en el hígado en pacientes con enfermedad hepática crónica.

En la nueva investigación, el equipo de Woon-Puay Koh, de la Escuela Médica de Postgrado adscrita a la Universidad Duke de Estados Unidos y a la Universidad Nacional de Singapur, examinó los efectos de consumir café, alcohol, té negro, té verde, y refrescos, en el riesgo de mortalidad por cirrosis.

Valiéndose de datos de historial médico, estilo de vida y tipo de dieta habitual de 63.275 individuos chinos entre los 45 y los 74 años de edad, residentes en Singapur, y mediante un seguimiento de 15 años, los investigadores han comprobado que aquellos que bebían al menos 20 gramos de etanol diariamente tenían un mayor riesgo de mortalidad por cirrosis comparados con quienes no bebían alcohol.

En cambio, el consumo de café fue asociado a un riesgo más bajo de muerte por cirrosis, específicamente para la cirrosis relacionada con una hepatitis no vírica. Los sujetos que bebieron dos o más tazas por día tuvieron una reducción en el riesgo de mortalidad de un 66 por ciento, en comparación con quienes solo bebían café de forma ocasional.

publicidad

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año un 1,3 por ciento del total mundial de muertes se debe a la cirrosis hepática.

Pero, ¿qué sabes de las prodigiosas cualidades del café? ¡Descubre aquí 10 propiedades del café que ayudan a mejorar la vida!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad