publicidad
.

Caen en Chicago traficantes mexicanos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Caen en Chicago traficantes mexicanos

Caen en Chicago traficantes mexicanos

Los sospechosos se dedicaban al tráfico de cocaína que comercializaban por teléfono en los suburbios de Chicago.

Gran cantidad de drogas

CHICAGO, Illinois- El mexicano Héctor Cortéz fue detenido el jueves por agentes federales y acusado de dirigir una organización dedicada al tráfico de cocaína, que comercializaba por teléfono, en los suburbios del noroeste de ChicagoSegún informó la fiscalía del condado de Cook, Cortéz y otras 30 personas detenidas durante una operación realizada durante dos días, comercializaban la droga traída desde México entre clientes que hacían sus pedidos por teléfono.

El servicio ofrecido por los traficantes recibía hasta 600 pedidos por día, que eran entregados a domicilio.

Según un comunicado, junto a Cortéz, de 40 años, cayó también su mano derecha Adrián Peregrino García, de la misma nacionalidad.

En las redadas encabezadas por agentes de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), cayeron vendedores de drogas y clientes, y se requisó droga, dinero en efectivo y 21 vehículos.

Participaron además agentes de varios departamentos policiales de la zona metropolitana de Chicago.

Se informó que Cortéz, a quien se le fijó una fianza de un millón de dólares, recibía cocaína a 28,000 dólares el quilo en una casa del suburbio de Schaumburg, cercano al aeropuerto internacional O'Hare.

Allí la droga era empaquetada y distribuida a los clientes que hacían los pedidos telefónicos.

publicidad

Las ventas eran controladas por Peregrino García, encargado de mantener un libro de contabilidad donde registraba diariamente el volumen comercializado.

Con parte del dinero recaudado se había establecido un fondo para financiar la operación, incluyendo los gastos de transporte de los distribuidores y de defensa legal en el caso de que alguno de ellos fuera detenido necesitara un abogado, agrega el comunicado. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El volcán de más de 12 mil pies de altura estalló la madrugada del miércoles y cubrió de cenizas a municipios de Colima y Jalisco.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad