publicidad
La operativo seguridad propinó duro golpe contra pandilla delictiva vinculada a la mafia mexicana.

Cae pandilla vinculada con mafia mexicana en LA

Cae pandilla vinculada con mafia mexicana en LA

Múltiples arrestos de supuestos miembros de una pandilla criminal acreditada de aterrorizar a residentes del complejo habitacional  en Boyle Heights

La operativo seguridad propinó duro golpe contra pandilla delictiva vinc...
La operativo seguridad propinó duro golpe contra pandilla delictiva vinculada a la mafia mexicana.

LOS ANGELES.- Múltiples arrestos de supuestos miembros de una pandilla criminal acreditada de aterrorizar a residentes del complejo habitacional  Ramona Gardens en Boyle Heights fueron realizados esta mañana.

De acuerdo con el oficial Thom Mrozek, al menos 29 personas fueron retenidas esta mañana bajo sospecha de azotar por décadas a la comunidad del Este de Los Ángeles.

publicidad

La operación involucró a 800 efectivos de distintos cuerpos de seguridad locales y federales - entre ellos el Departamentos de Policía de Los Ángeles (LAPD), el Buró de Investigaciones Federales (FBI)-  y forma parte de una extensa investigación sobre extorciones y crímenes en el área del este de Los Ángeles.

Los sujetos arrestados no fueron identificados, sin embargo se dio a conocer que 25 de ellos habían sido nombrados entre un grupo de 38 delincuentes en una acusación federal contra la organización criminal “Big Hazard” a los que se les acredita actividades ilegales en Boyle Heights durante 70 años.

Además, trascendió que otras cinco personas detenidas fueron acusadas con cargos de narcotráfico.

Las acusaciones iniciales sobre presuntos actos delictivos en el área se iniciaron de 2007 e incluye entre otros crímenes; tráfico de narcóticos, intimidación, violencia contra personas que se cree han cooperado con la policía, además de amenaza y venta de armas ilegales contra residentes de Ramona  Gardens.

Loading...

Según los fiscales, la pandilla señalada es de alta peligrosidad y está estrechamente ligada a la mafia mexicana.

Con la información de CNS

publicidad