publicidad
El ELR es la interpretación de Cadillac del Volt.

Las ventas del Cadillac ELR han sido más bajas de lo esperado

Las ventas del Cadillac ELR han sido más bajas de lo esperado

El altísimo precio del Cadillac ELR está suponiendo un fuerte problema para que se vendan como se esperaba.

El ELR es la interpretación de Cadillac del Volt.
El ELR es la interpretación de Cadillac del Volt.

El altísimo precio del Cadillac ELR está suponiendo un fuerte problema para los distribuidores, que ya no saben qué hacer para quitarse de encima el inventario que acumulan sus concesionarios.

No dudamos que se trate de un auto espectacular y novedoso, pero la mayoría de los clientes norteamericanos están de acuerdo que su tecnológico planteamiento no parece ser suficiente para justificar los 75.995 dólares que cuesta en EEUU.

Los distribuidores ya han comenzado una guerra de descuentos para entregar todas las unidades que tienen en propiedad y que ven como permanecen en sus concesionarios durante meses.

El Cadillac ELR cuenta con importantes cambios en el plano estético y técnico para ofrecer un coche diferente al Chevrolet Volt, pero los clientes saben que en realidad este ELR es un eléctrico de autonomía extendida que guarda grandes similitudes con el Volt, modelo que cuenta con un precio más modesto, aunque también muy elevado en relación con una competencia que parece brindar mejores planteamientos para lo que el público demanda en Estados Unidos.

publicidad

General Motors intentó con este Cadillac ELR hacer frente al Tesla Model S con la garantía que ofrece la imagen de Cadillac y el depósito de gasolina que se puede rellenar en cualquier surtidor, sin embargo parece que no ha sido suficiente. La realidad comercial en EE.UU. señala que híbridos y eléctricos gozan de buena salud animados por precios más ajustados, mientras que híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida no terminan de cuajar.

Ahora la realidad es otra bien distinta y mientras Tesla vende miles de Model S al mes a partir de 78.570 dólares, el Cadillac ELR ve como el stock crece de forma alarmante. La solución final no ha sido otra que implantar una agresiva política de descuentos que alcanza los 13.600 dólares antes de ayudas e incentivos en algunos concesionarios.

El precio final del Cadillac ELR queda ahora en 62.395 dólares, precio que deberá animar unas ventas que no ofrecen demasiadas esperanzas a General Motors.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Brees se luce en Carolina y Saints aplasta a Panthers
El quarterback de New Orleans opacó a Cam Newton en su casa lanzando tres pases de touchdown.
Jugadores de la NFL desafían a Trump mostrando unidad durante el himno de Estados Unidos
Durante los partidos de la Semana 3 este domingo hubo, más que nunca, muestras de protesta ante las palabras del Presidente en Alabama y también sus redes sociales.
Brissett brilla en victoria de Indianapolis sobre Browns
El nuevo quarterback de los Colts consiguió dos TDs terrestres y un pase largo con TY Hilton para vencer a Cleveland.
Memo Ochoa: "México es un país grande que me hace sentir orgulloso de su gente"
El arquero mexicano del Standard Lieja, aseguró que tuvo una semana difícil por lo complicado de ver el sufrimiento de su gente, por el terremoto, a la distancia.
Habitantes de México dejan sus residencias tras el terremoto por temor a que se desplomen
Pablo León ayuda a su mamá a mudarse de un departamento propio que resultó afectado por el sismo. Rocío Juárez es otro caso de quienes tienen que permanecer en la calle después de que las autoridades advirtieron el riesgo que corren en edificios a punto de derrumbarse.
"Regresas contento, porque sabes que a fuiste hacer el bien": Hablan los 'topos' que voluntariamente salvan vidas tras el terremoto en México
Conversamos con integrantes de la Brigada de Rescate de Topos Tlatelolco, quienes llegaron voluntariamente a la Ciudad de México para intentar recuperar con vida a las víctimas del terremoto.
"No llores, alégrate que estoy vivo": Mexicano pasó 36 horas bajo los escombros de un edificio en México, pero está feliz de vivir para contarlo
Rescatados entre los escombros del edificio Álvaro Obregón 286, en la capital mexicana, cuentan el terror que vivieron durante el terremoto del 19 de septiembre. Familiares de los desaparecidos tienen esperanza de que aún estén con vida.
La dramática historia del hombre a quien su hermana le gritó con un megáfono después del terremoto en México
El cuerpo de Erick Gaona fue rescatado unas 15 horas más tarde del inicio de su búsqueda por parte de brigadistas y voluntarios. Su hermana Karina, cuyas imágenes se hicieron virales, relata que el mensaje de viva voz solo pretendía hacerle saber que no estaba solo ni abandonado.