publicidad
La tecnología ‘Super Crucero’ de Cadillac

La tecnología ‘Super Crucero’ se enfrenta al tráfico del mundo real

La tecnología ‘Super Crucero’ se enfrenta al tráfico del mundo real

El desarrollo de "Super Crucero", el sistema de conducción semiautomática de Cadillac, avanza a la siguiente etapa de desarrollo.

La tecnología ‘Super Crucero’ de Cadillac
La tecnología ‘Super Crucero’ de Cadillac

DETROIT - El desarrollo de "Super Crucero", el sistema de conducción semiautomática de Cadillac, avanza a la siguiente etapa de desarrollo, que incluye una evaluación de conducción y pruebas en condiciones reales, buscando que esta nueva tecnología pueda llegar a los modelos de producción de Cadillac a finales de esta década.

Encuentra tu auto ideal

Al día de hoy, la investigación y desarrollo en materia de seguridad activa ya se ha traducido en múltiples avances de los nuevos modelos 2013 de Cadillac, incluyendo los innovadores sistemas: Alerta de Seguridad en el Asiento y los paquetes de Atención del Conductor y Asistencia al Conductor.

En esta nueva fase, los ingenieros conducirán los vehículos “Super Crucero” en situaciones cada vez más desafiantes para probar el sistema en diversos entornos con el objetivo de refinarlo.

publicidad

"A medida que mejoramos las tecnologías de “Super Crucero” es importante poner a prueba el sistema actualizado en diferentes ambientes", dijo Jeremy Salinger, Gerente de Investigación y Desarrollo de Super Crucero. "La mejor forma de lograr un rendimiento confiable es reuniendo la mayor información posible en las condiciones que nuestros clientes experimentarán".

“Super Crucero” tiene capacidad de conducción semiautomática que incluye la conservación de carril sin necesidad de utilizar las manos, control de frenado y velocidad en determinadas condiciones. El sistema está diseñado para facilitar la carga de trabajo del conductor únicamente en autopistas, tráfico continuo y viajes largos, sin embargo, la atención del conductor sigue siendo necesaria.

Los vehículos de prueba “Super Crucero” de Cadillac utilizan una fusión entre radar, sensores ultrasónicos, cámaras y mapas GPS, integrados a la perfección para una apariencia cercana a la producción regular.

A la fecha, el desarrollo de “Super Crucero” ha incluido la prueba de este sistema en entornos cerrados y en un simulador de conducción, así como conducción limitada en carreteras reales. Cuando GM termine las pruebas del sistema, se espera haber acumulado cientos de miles de kilómetros de conducción en diversos entornos, tales como manejo de día y de noche, así como en gran variedad de condiciones climáticas y de tráfico.

publicidad

Incluso cuando Super Crucero esté disponible en los vehículos de producción, la atención del conductor será necesaria, ya que el sistema tendrá limitaciones operativas basadas en factores externos como el tráfico, el clima y la visibilidad de líneas que marcan cada carril. Cuando el sistema no detecte información fiable, como la falta de líneas que marcan los carriles, el sistema solicitará al conductor retomar la dirección.

"Super Crucero está diseñado para brindarle al conductor la oportunidad de manejar sin el uso de las manos cuando el sistema determine que es seguro hacerlo", dijo John Capp, Director de Sistema Electrónicos de Seguridad Activos e Innovación de GM. "Antes de presentar esta capacidad en un vehículo de producción, debemos poner el sistema a través de rigurosas pruebas y refinamiento de tecnología."

Muchas de las tecnologías esenciales para “Super Crucero” ya están disponibles en Estados Unidos en los nuevos sedanes de lujo Cadillac XTS y ATS 2013, disponible en el paquete de Asistencia al Conductor. Éste es el primer sistema de Cadillac en usar una fusión de sensores para proporcionar 360 grados de detección de riesgo de accidente y mejorar la asistencia al conductor.

La capacidad de conducción semiautomática de “Super Crucero” también suma la integración de la tecnología de conservación de carril que se basa en las cámaras para detectar las líneas del carril y otros sensores para detectar curvas y otras características de la carretera. “Super Crucero” también utilizará una serie de alertas para comunicarse con el conductor basándose en la investigación de factores humanos llevada a cabo en las pistas de prueba y en el simulador de conducción del Centro de Investigación y Desarrollo de GM, basado en el movimiento de 360 grados, diseñado específicamente para inducir comportamientos realistas del conductor. Los investigadores usaron el simulador para medir la conducta de los ojos del conductor y así controlar sus interacciones en situaciones de manejo automáticas generadas por computadora.

publicidad

Estudios de factores humanos proporcionan mayor visión de cómo el diseño del sistema del vehículo impacta al conductor. La realización de pruebas en un simulador permite la evaluación de las soluciones tecnológicas, tales como los sistemas de seguimiento de alerta del conductor al volante, mucho antes de la producción.

"Los conductores pueden ser tentados a participar en tareas secundarias durante la conducción semiautomática, y necesitamos asegurarnos de que entendemos las condiciones cambiantes", dijo Daniel Glaser, Especialista de Ingeniería del Centro de Seguridad GM. "En nuestros estudios piloto, estamos desarrollando técnicas para manejar el comportamiento de tareas secundarias para ayudar en el desarrollo de técnicas para el camino".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
publicidad
Gustavo Matosas llegó al ‘equipo más popular de Paraguay’
Tras un fugaz paso por el fútbol árabe, el estratega charrúa arribó al Cerro Porteño de Asunción.
El GP de Australia da el banderazo inicial a una temporada más de la F1
Por primera vez en 25 años, el campeón reinante no defenderá su corona en la máxima categoría del automovilismo, luego de que Nico Rosberg anunciara su retiro.
Necaxa empata de visita ante el campeón de la MLS, Seattle Sounders
Los Rayos visitaron el CenturyLink Field y se llevaron un empate en los minutos finales del partido amistoso
Oregon se mete al Final Four tras vencer al favorito del Medio Oeste, Kansas
Los Ducks sorprendieron al sembrado uno para llevarse el título regional y ganar su lugar en las Semifinales nacionales
Miedo causado por las políticas migratorias de Trump ha generado que algunos latinoamericanos busquen refugio en Canadá
Wilder Moreno Hernández, de 19 años de edad, es una de miles de personas que han pedido refugio durante los meses de enero y febrero del 2017 en Canadá. Así como él, otros han llegado a Canadá huyendo de las medidas que han surgido en Estados Unidos desde que Trump llegó a la presidencia.
Autoridades mexicanas lograron capturar a casi la mitad de los presos que se fugaron de un penal de Tamaulipas usando un túnel
Tras la fuga, hace más de 48 horas, la policía estatal realizó un cateo dentro de las instalaciones del reclusorio. Allí encontraron tiendas clandestinas donde se vendía comida, refrescos y bebidas alcohólicas.
La primera visita del papa Francisco como pontífice a la ciudad italiana de Milán
Durante su visita, Francisco visitó una de las prisiones más superpobladas de Italia y saludó a los reos. Además, ofreció una misa a la cual, según estimaciones, asistieron más de 700 mill personas.