publicidad
.

La tecnología ‘Super Crucero’ se enfrenta al tráfico del mundo real logo...

La tecnología ‘Super Crucero’ de Cadillac

La tecnología ‘Super Crucero’ se enfrenta al tráfico del mundo real

La tecnología ‘Super Crucero’ se enfrenta al tráfico del mundo real

El desarrollo de "Super Crucero", el sistema de conducción semiautomática de Cadillac, avanza a la siguiente etapa de desarrollo.

La tecnología ‘Super Crucero’ de Cadillac
La tecnología ‘Super Crucero’ de Cadillac

DETROIT - El desarrollo de "Super Crucero", el sistema de conducción semiautomática de Cadillac, avanza a la siguiente etapa de desarrollo, que incluye una evaluación de conducción y pruebas en condiciones reales, buscando que esta nueva tecnología pueda llegar a los modelos de producción de Cadillac a finales de esta década.

Encuentra tu auto ideal

Al día de hoy, la investigación y desarrollo en materia de seguridad activa ya se ha traducido en múltiples avances de los nuevos modelos 2013 de Cadillac, incluyendo los innovadores sistemas: Alerta de Seguridad en el Asiento y los paquetes de Atención del Conductor y Asistencia al Conductor.

En esta nueva fase, los ingenieros conducirán los vehículos “Super Crucero” en situaciones cada vez más desafiantes para probar el sistema en diversos entornos con el objetivo de refinarlo.

publicidad

"A medida que mejoramos las tecnologías de “Super Crucero” es importante poner a prueba el sistema actualizado en diferentes ambientes", dijo Jeremy Salinger, Gerente de Investigación y Desarrollo de Super Crucero. "La mejor forma de lograr un rendimiento confiable es reuniendo la mayor información posible en las condiciones que nuestros clientes experimentarán".

“Super Crucero” tiene capacidad de conducción semiautomática que incluye la conservación de carril sin necesidad de utilizar las manos, control de frenado y velocidad en determinadas condiciones. El sistema está diseñado para facilitar la carga de trabajo del conductor únicamente en autopistas, tráfico continuo y viajes largos, sin embargo, la atención del conductor sigue siendo necesaria.

Los vehículos de prueba “Super Crucero” de Cadillac utilizan una fusión entre radar, sensores ultrasónicos, cámaras y mapas GPS, integrados a la perfección para una apariencia cercana a la producción regular.

A la fecha, el desarrollo de “Super Crucero” ha incluido la prueba de este sistema en entornos cerrados y en un simulador de conducción, así como conducción limitada en carreteras reales. Cuando GM termine las pruebas del sistema, se espera haber acumulado cientos de miles de kilómetros de conducción en diversos entornos, tales como manejo de día y de noche, así como en gran variedad de condiciones climáticas y de tráfico.

publicidad

Incluso cuando Super Crucero esté disponible en los vehículos de producción, la atención del conductor será necesaria, ya que el sistema tendrá limitaciones operativas basadas en factores externos como el tráfico, el clima y la visibilidad de líneas que marcan cada carril. Cuando el sistema no detecte información fiable, como la falta de líneas que marcan los carriles, el sistema solicitará al conductor retomar la dirección.

"Super Crucero está diseñado para brindarle al conductor la oportunidad de manejar sin el uso de las manos cuando el sistema determine que es seguro hacerlo", dijo John Capp, Director de Sistema Electrónicos de Seguridad Activos e Innovación de GM. "Antes de presentar esta capacidad en un vehículo de producción, debemos poner el sistema a través de rigurosas pruebas y refinamiento de tecnología."

Muchas de las tecnologías esenciales para “Super Crucero” ya están disponibles en Estados Unidos en los nuevos sedanes de lujo Cadillac XTS y ATS 2013, disponible en el paquete de Asistencia al Conductor. Éste es el primer sistema de Cadillac en usar una fusión de sensores para proporcionar 360 grados de detección de riesgo de accidente y mejorar la asistencia al conductor.

La capacidad de conducción semiautomática de “Super Crucero” también suma la integración de la tecnología de conservación de carril que se basa en las cámaras para detectar las líneas del carril y otros sensores para detectar curvas y otras características de la carretera. “Super Crucero” también utilizará una serie de alertas para comunicarse con el conductor basándose en la investigación de factores humanos llevada a cabo en las pistas de prueba y en el simulador de conducción del Centro de Investigación y Desarrollo de GM, basado en el movimiento de 360 grados, diseñado específicamente para inducir comportamientos realistas del conductor. Los investigadores usaron el simulador para medir la conducta de los ojos del conductor y así controlar sus interacciones en situaciones de manejo automáticas generadas por computadora.

publicidad

Estudios de factores humanos proporcionan mayor visión de cómo el diseño del sistema del vehículo impacta al conductor. La realización de pruebas en un simulador permite la evaluación de las soluciones tecnológicas, tales como los sistemas de seguimiento de alerta del conductor al volante, mucho antes de la producción.

"Los conductores pueden ser tentados a participar en tareas secundarias durante la conducción semiautomática, y necesitamos asegurarnos de que entendemos las condiciones cambiantes", dijo Daniel Glaser, Especialista de Ingeniería del Centro de Seguridad GM. "En nuestros estudios piloto, estamos desarrollando técnicas para manejar el comportamiento de tareas secundarias para ayudar en el desarrollo de técnicas para el camino".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo en control de armas en la vida de él.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad algunas zonas.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
El periodista Óscar Martínez ganó tres de los más prestigiosos premios periodísticos del 2016. Nos cuenta el orgullo de obtenerlos y los retos que vive el periodismo en El Salvador.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Se juega la final de Copa Libertadores entre Atlético Nacional e Independiente del Valle
El equipo colombiano busca su segunda Copa Libertadores en la historia, mientras que los ecuatorianos van por su primer título.
National Football League
Arrancó la NFL 2016 con la semana de apertura de los campos de entrenamiento
Esta semana se reportan veteranos y novatos de las 32 escuadras rumbo a la pretemporada.
Landon Donovan espera un gran partido de las Estrellas de la MLS vs México Sub-20
La ex estrella de las Barras y las Estrellas será DT del equipo de Estrellas de la MLS.
Se 'calentó' el Verdadero o Falso entre Figo y Stoichkov
Los ex compañeros en el FC Barcelona se tiraron indirectas en el juego donde le cuestionaron al crack portugués sobre su pasado en el Real Madrid.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.