publicidad
La tecnología ‘Super Crucero’ de Cadillac

La tecnología ‘Super Crucero’ se enfrenta al tráfico del mundo real

La tecnología ‘Super Crucero’ se enfrenta al tráfico del mundo real

El desarrollo de "Super Crucero", el sistema de conducción semiautomática de Cadillac, avanza a la siguiente etapa de desarrollo.

La tecnología ‘Super Crucero’ de Cadillac
La tecnología ‘Super Crucero’ de Cadillac

DETROIT - El desarrollo de "Super Crucero", el sistema de conducción semiautomática de Cadillac, avanza a la siguiente etapa de desarrollo, que incluye una evaluación de conducción y pruebas en condiciones reales, buscando que esta nueva tecnología pueda llegar a los modelos de producción de Cadillac a finales de esta década.

Encuentra tu auto ideal

Al día de hoy, la investigación y desarrollo en materia de seguridad activa ya se ha traducido en múltiples avances de los nuevos modelos 2013 de Cadillac, incluyendo los innovadores sistemas: Alerta de Seguridad en el Asiento y los paquetes de Atención del Conductor y Asistencia al Conductor.

En esta nueva fase, los ingenieros conducirán los vehículos “Super Crucero” en situaciones cada vez más desafiantes para probar el sistema en diversos entornos con el objetivo de refinarlo.

publicidad

"A medida que mejoramos las tecnologías de “Super Crucero” es importante poner a prueba el sistema actualizado en diferentes ambientes", dijo Jeremy Salinger, Gerente de Investigación y Desarrollo de Super Crucero. "La mejor forma de lograr un rendimiento confiable es reuniendo la mayor información posible en las condiciones que nuestros clientes experimentarán".

“Super Crucero” tiene capacidad de conducción semiautomática que incluye la conservación de carril sin necesidad de utilizar las manos, control de frenado y velocidad en determinadas condiciones. El sistema está diseñado para facilitar la carga de trabajo del conductor únicamente en autopistas, tráfico continuo y viajes largos, sin embargo, la atención del conductor sigue siendo necesaria.

Los vehículos de prueba “Super Crucero” de Cadillac utilizan una fusión entre radar, sensores ultrasónicos, cámaras y mapas GPS, integrados a la perfección para una apariencia cercana a la producción regular.

A la fecha, el desarrollo de “Super Crucero” ha incluido la prueba de este sistema en entornos cerrados y en un simulador de conducción, así como conducción limitada en carreteras reales. Cuando GM termine las pruebas del sistema, se espera haber acumulado cientos de miles de kilómetros de conducción en diversos entornos, tales como manejo de día y de noche, así como en gran variedad de condiciones climáticas y de tráfico.

publicidad

Incluso cuando Super Crucero esté disponible en los vehículos de producción, la atención del conductor será necesaria, ya que el sistema tendrá limitaciones operativas basadas en factores externos como el tráfico, el clima y la visibilidad de líneas que marcan cada carril. Cuando el sistema no detecte información fiable, como la falta de líneas que marcan los carriles, el sistema solicitará al conductor retomar la dirección.

"Super Crucero está diseñado para brindarle al conductor la oportunidad de manejar sin el uso de las manos cuando el sistema determine que es seguro hacerlo", dijo John Capp, Director de Sistema Electrónicos de Seguridad Activos e Innovación de GM. "Antes de presentar esta capacidad en un vehículo de producción, debemos poner el sistema a través de rigurosas pruebas y refinamiento de tecnología."

Muchas de las tecnologías esenciales para “Super Crucero” ya están disponibles en Estados Unidos en los nuevos sedanes de lujo Cadillac XTS y ATS 2013, disponible en el paquete de Asistencia al Conductor. Éste es el primer sistema de Cadillac en usar una fusión de sensores para proporcionar 360 grados de detección de riesgo de accidente y mejorar la asistencia al conductor.

La capacidad de conducción semiautomática de “Super Crucero” también suma la integración de la tecnología de conservación de carril que se basa en las cámaras para detectar las líneas del carril y otros sensores para detectar curvas y otras características de la carretera. “Super Crucero” también utilizará una serie de alertas para comunicarse con el conductor basándose en la investigación de factores humanos llevada a cabo en las pistas de prueba y en el simulador de conducción del Centro de Investigación y Desarrollo de GM, basado en el movimiento de 360 grados, diseñado específicamente para inducir comportamientos realistas del conductor. Los investigadores usaron el simulador para medir la conducta de los ojos del conductor y así controlar sus interacciones en situaciones de manejo automáticas generadas por computadora.

publicidad

Estudios de factores humanos proporcionan mayor visión de cómo el diseño del sistema del vehículo impacta al conductor. La realización de pruebas en un simulador permite la evaluación de las soluciones tecnológicas, tales como los sistemas de seguimiento de alerta del conductor al volante, mucho antes de la producción.

"Los conductores pueden ser tentados a participar en tareas secundarias durante la conducción semiautomática, y necesitamos asegurarnos de que entendemos las condiciones cambiantes", dijo Daniel Glaser, Especialista de Ingeniería del Centro de Seguridad GM. "En nuestros estudios piloto, estamos desarrollando técnicas para manejar el comportamiento de tareas secundarias para ayudar en el desarrollo de técnicas para el camino".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Sonny Anderson: "Cavani compite con Falcao; no con Neymar"
El brasileño enfocó la lucha goleadora hacia el colombiano del Mónaco y no contra Neymar como todo el mundo lo hace ahora.
Guardiola: "El récord histórico de Agüero es inminente"
El delantero argentino está a 3 goles de romper la marca histórica del Manchester City y el entrenador espera que pronto lo haga y que el club le organice un festejo.
Valverde: "El taconazo de Dembélé lo reventó"`
El técnico del Barcelona cree que el delantero no debió hacer esa jugada, ya que forzó su cuerpo de forma agresiva y lo lesionó.
El Madrid de Zidane a la altura del Santos de Pelé
El conjunto merengue logró la histórica marca de anotar en 73 partidos consecutivos, récord que se mantenía desde 1963, mira esta y otras marcas en la Liga.
Issabela Camil asegura que fue novia de Luis Miguel pero que no nos contará nada de su relación
La actriz, esposa de Sergio Mayer, declaró que hace varios años tuvo una linda relación con Luis Miguel, pero que no le contará a la prensa absolutamente nada al respecto. ¿Será que nos está escondiendo algo?
Sergio Mayer es fuertemente criticado por que sus hijas se toman fotos con los de 'Solo para Mujeres'
El actor, quien también es productor del show 'Sólo para Mujeres', está siendo criticado en redes sociales por permitir que su hijas Antonia y Victoria se fotografíen junto a los muchachos que actúan con poca ropa.
Esta nueva 'Chikybombom La Pantera' llegó a tumbarle el puesto a Mela y su Código Melaza
¿Sabes qué significan realmente las letras MQB? Mela la Melaza ya sacó sus propias conclusiones. ¡Pero además recibió un mensaje de una 'Chikybombom La Pantera' un poco extraña!
Los años no perdonan: así se veían estos famosos en su primera telenovela
Los actores de telenovelas han ido cambiando con el tiempo, descubre cómo se veían cuando comenzaron sus carreras en el mundo de la televisión.
Por: Univision.com