publicidad
.

La tecnología ‘Super Crucero’ se enfrenta al tráfico del mundo real logo...

La tecnología ‘Super Crucero’ de Cadillac

La tecnología ‘Super Crucero’ se enfrenta al tráfico del mundo real

La tecnología ‘Super Crucero’ se enfrenta al tráfico del mundo real

El desarrollo de "Super Crucero", el sistema de conducción semiautomática de Cadillac, avanza a la siguiente etapa de desarrollo.

La tecnología ‘Super Crucero’ de Cadillac
La tecnología ‘Super Crucero’ de Cadillac

DETROIT - El desarrollo de "Super Crucero", el sistema de conducción semiautomática de Cadillac, avanza a la siguiente etapa de desarrollo, que incluye una evaluación de conducción y pruebas en condiciones reales, buscando que esta nueva tecnología pueda llegar a los modelos de producción de Cadillac a finales de esta década.

Encuentra tu auto ideal

Al día de hoy, la investigación y desarrollo en materia de seguridad activa ya se ha traducido en múltiples avances de los nuevos modelos 2013 de Cadillac, incluyendo los innovadores sistemas: Alerta de Seguridad en el Asiento y los paquetes de Atención del Conductor y Asistencia al Conductor.

En esta nueva fase, los ingenieros conducirán los vehículos “Super Crucero” en situaciones cada vez más desafiantes para probar el sistema en diversos entornos con el objetivo de refinarlo.

publicidad

"A medida que mejoramos las tecnologías de “Super Crucero” es importante poner a prueba el sistema actualizado en diferentes ambientes", dijo Jeremy Salinger, Gerente de Investigación y Desarrollo de Super Crucero. "La mejor forma de lograr un rendimiento confiable es reuniendo la mayor información posible en las condiciones que nuestros clientes experimentarán".

“Super Crucero” tiene capacidad de conducción semiautomática que incluye la conservación de carril sin necesidad de utilizar las manos, control de frenado y velocidad en determinadas condiciones. El sistema está diseñado para facilitar la carga de trabajo del conductor únicamente en autopistas, tráfico continuo y viajes largos, sin embargo, la atención del conductor sigue siendo necesaria.

Los vehículos de prueba “Super Crucero” de Cadillac utilizan una fusión entre radar, sensores ultrasónicos, cámaras y mapas GPS, integrados a la perfección para una apariencia cercana a la producción regular.

A la fecha, el desarrollo de “Super Crucero” ha incluido la prueba de este sistema en entornos cerrados y en un simulador de conducción, así como conducción limitada en carreteras reales. Cuando GM termine las pruebas del sistema, se espera haber acumulado cientos de miles de kilómetros de conducción en diversos entornos, tales como manejo de día y de noche, así como en gran variedad de condiciones climáticas y de tráfico.

publicidad

Incluso cuando Super Crucero esté disponible en los vehículos de producción, la atención del conductor será necesaria, ya que el sistema tendrá limitaciones operativas basadas en factores externos como el tráfico, el clima y la visibilidad de líneas que marcan cada carril. Cuando el sistema no detecte información fiable, como la falta de líneas que marcan los carriles, el sistema solicitará al conductor retomar la dirección.

"Super Crucero está diseñado para brindarle al conductor la oportunidad de manejar sin el uso de las manos cuando el sistema determine que es seguro hacerlo", dijo John Capp, Director de Sistema Electrónicos de Seguridad Activos e Innovación de GM. "Antes de presentar esta capacidad en un vehículo de producción, debemos poner el sistema a través de rigurosas pruebas y refinamiento de tecnología."

Muchas de las tecnologías esenciales para “Super Crucero” ya están disponibles en Estados Unidos en los nuevos sedanes de lujo Cadillac XTS y ATS 2013, disponible en el paquete de Asistencia al Conductor. Éste es el primer sistema de Cadillac en usar una fusión de sensores para proporcionar 360 grados de detección de riesgo de accidente y mejorar la asistencia al conductor.

La capacidad de conducción semiautomática de “Super Crucero” también suma la integración de la tecnología de conservación de carril que se basa en las cámaras para detectar las líneas del carril y otros sensores para detectar curvas y otras características de la carretera. “Super Crucero” también utilizará una serie de alertas para comunicarse con el conductor basándose en la investigación de factores humanos llevada a cabo en las pistas de prueba y en el simulador de conducción del Centro de Investigación y Desarrollo de GM, basado en el movimiento de 360 grados, diseñado específicamente para inducir comportamientos realistas del conductor. Los investigadores usaron el simulador para medir la conducta de los ojos del conductor y así controlar sus interacciones en situaciones de manejo automáticas generadas por computadora.

publicidad

Estudios de factores humanos proporcionan mayor visión de cómo el diseño del sistema del vehículo impacta al conductor. La realización de pruebas en un simulador permite la evaluación de las soluciones tecnológicas, tales como los sistemas de seguimiento de alerta del conductor al volante, mucho antes de la producción.

"Los conductores pueden ser tentados a participar en tareas secundarias durante la conducción semiautomática, y necesitamos asegurarnos de que entendemos las condiciones cambiantes", dijo Daniel Glaser, Especialista de Ingeniería del Centro de Seguridad GM. "En nuestros estudios piloto, estamos desarrollando técnicas para manejar el comportamiento de tareas secundarias para ayudar en el desarrollo de técnicas para el camino".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
¿Quién tendrá la culpa cuando un vehículo autónomo arrolle a un peatón?
Nuestra publicación hermana Gizmodo le hizo esta pregunta a un grupo de expertos, estas fueron sus respuestas.
publicidad
Jesús Méndez: “Fue algo muy lindo hacia mucho que no hacia un gol”
El volante de Toluca, expreso su alegría por volver a anotar un gol, hizo hincapié en que lo importante es el equipo, lo personal pasa a segundo plano.
Gabriel Hauche: “Uno no se da cuenta de momento lo que puede significar un gol, un triunfo”
El delantero de Toluca hablo sobre la trascendencia que le da a el gol que marco y la victoria sobre las águilas.
Parece que sólo “El Maetro” Reinoso sabe domar a Ángel Reyna
En apenas dos jornadas el diez del Veracruz está demostrando todo el talento que salió a deber con el Club Guadalajara.
Tras el SuperDraft, D.C. United estaría cerca de contratar a una figura del fútbol juvenil
Se trata de Ian Harkes, hijo de un excapitán de la selección de Estados Unidos, quien llegaría al club capitalino como jugador canterano.
Carlos Villagrán enterró al cachetón 'Kiko' pues a sus 73 años ya no puede interpretarlo
La información oficial la ofreció Ángel Villagrán, sobrino del actor, al comentar cuál es el nuevo proyecto del actor que tantas carcajadas provocó como el hijo de doña Florinda en el programa 'El Chavo del 8'.
El Tema de HOY: De dónde vienen la mayoría de las enfermedades
César Lozano nos explicó cómo es que los cambios y daños emocionales nos pueden provocar severas enfermedades de manera física, y hasta pueden llegar a ser mortales.
Despertamos cuidado la piel de nuestros talentos y con las protagonista de 'Su nombre era Dolores'
En la casita de Despierta América todas las mañanas están llenas de sonrisas. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros talentos.
La Cocina de HOY: Desintoxica tu cuerpo en sólo una semana con estos jugos naturales
En sólo 6 días podrás desintoxicar todo tu cuerpo con esta dieta de jugos naturales del Chef Yogui, la cual deberás balancear con una alimentación vegetariana alta en proteínas.