Frenan ventas de Cadillac CTS en EEUU

Frenan ventas de Cadillac CTS en EEUU

Cadillac

Los modelos de 2003 a 2014 del CTS fueron llamado a revisión.

General Motors ordenó a los concesionarios de Cadillac dejar de vender algunas versiones del modelo de la gama CTS y de SRX, luego de que el fabricante estadounidense de automóviles no encontrara aún una solución para los vehículos llamados a revisión a fines de junio por un problema mecánico.

Los detalles de los incidentes que llevaron al llamado a revisión el 30 de junio fueron dados a conocer el sábado pasado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés), el organismo que supervisa los llamados a revisión.


Los problemas mecánicos que llevaron al llamado a revisión se relacionan a que los motores pueden bloquearse si la rodilla del conductor choca con la llave de contacto. El llamado a frenar las ventas del Cadillac CTS que salieron al mercado entre 2003 y 2014 y de los modelos del SRX entre 2004 y 2006 fue realizado el 2 de julio y actualizado seis días después, de acuerdo a documentos de GM.

El llamado a revisión involucra a unos 554 mil Cadillac en Estados Unidos. Los ingenieros de GM están "estudiando una solución común" para todos los Cadillac llamados a revisión, "pero ellos no la tienen todavía", dijo Alan Adler, portavoz de la automotriz estadounidense.

En lo que va de año, GM ha llamado a revisión alrededor de 14,7 millones de vehículos en todo el mundo por temas relacionados con el encendido y que se han vinculado con al menos 16 muertes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Nueva generación del Cadillac CTS

El nuevo Cadillac CTS destaca por ser el sedán más largo, bajo y delgado en el segmento de medianos de lujo.

Top 10 viajes presidenciales de Cadillac

Cadillac nos cuenta 10 historias sobre sus vehículos y los presidentes de la historia de EU, a quienes transportó con estilo y de forma segura. 

La nueva Cadillac SRX 2012

La Cadillac SRX 2012 llega con mejores niveles de confort, poder, seguridad y eficiencia; cualidades que la hacen una buena elección para el segmento de las crossovers de lujo.

Cadillac SRX 2013

La Cadillac SRX 2013 trae consigo más tecnología y mejoras en el diseño. Se presentará en el el Autoshow de Nueva York.

100 años del arranque eléctrico de Cadillac

Cadillac fue la primer marca en desarrollar el arranque eléctrico para los automóviles en el Cadillac Touring Edition 1912.

Cadillac XTS 2013, iluminación de lujo

El Cadillac XTS utiliza tecnología de iluminación que crea un interior más espacioso y un exterior más seguro y elegante.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.