publicidad

El Cadillac XTS 2013 y su iluminación de primera

El Cadillac XTS 2013 y su iluminación de primera

El Cadillac XTS utiliza tecnología de iluminación que crea un interior más espacioso y un exterior más seguro y elegante.

Detroit.- En el nuevo sedán de lujo Cadillac XTS 2013 se utilizaron nuevas técnicas y contiene más de 20 fuentes de iluminación separadas que “saludan” al conductor con una secuencia que es como una cuidadosa coreografía cuando éste presiona el botón de encendido.  

Encuentra tu auto ideal

La iluminación define cómo nos sentimos respecto al espacio, es algo artístico y toda una experiencia en sí.

El nuevo XTS incluye faros LED en las manijas de las puertas, LEDs verticales típicos de Cadillac en la parte frontal y luces traseras e iluminación ambiente dentro y alrededor del perímetro del auto. Además de seguir el diseño característico del auto, la iluminación ayuda a ofrecer más seguridad a los conductores en los estacionamientos por la noche. 

En su interior, las luces color azul en tono frío acentúan los controles e instrumentación del auto y las luces más cálidas resaltan el área de los pasajeros.

La gama de colores también necesita armonizar con los colores interiores así como con la luz que emana de la pantalla LCD principal y el panel de instrumentos. El objetivo era que la iluminación ambiente mejorara la experiencia y minimizara las distracciones.  

La coreografía de iluminación del XTS está programada en una fracción de segundo por el sistema de control del auto y se acciona con el interruptor de las puertas y de encendido. La iluminación exterior ilumina el perímetro del auto para proveer un nivel adicional de seguridad y hacer que el auto sea más fácil de localizar. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
publicidad
España acabó con la revelación del torneo Irán y ya está en semifinales del Mundial Sub 17
Los ibéricos se enfrentarán con Mali en las semifinales y se convierten en uno de los favoritos al título de la categoría.
Mourinho sobre la derrota: "¡Que lo expliquen los jugadores, yo no puedo!"
El entrenador del Manchester United dijo que cuando la derrota de su equipo es por la actitud de sus jugadores y falta de deseo no es su culpa.
Gareca: "Nueva Zelanda sabe qué quiere, no la subestimamos"
El entrenador de Perú espera ayudar al equipo a llegar a un Mundial nuevamente, pero sabe que el rival de enfrente también cuenta y que deben superarlo.
Marcelino: "El 'techo' del Valencia es seguir por este camino"
El entrenador de los naranjeros habló del buen paso que ha tenido el equipo y habló sobre el límite o techo que tienen contemplado.
La lucha de dos latinas en contra del abuso sexual
Lydia Cacho y Rosario Marín han sido víctimas de abuso pero no se han dejado silenciar. Han hablado de sus casos en público e esperan poder ayudar a otras mujeres que estén pasando por algo similar.
Decenas de mujeres rompen el silencio y hablan del acoso sexual que han sufrido
Más de 40 mujeres han denunciado al productor de cine Harvey Weinstein por acoso y abuso sexual. Más de 12 millones publicaron mensajes en Facebook en respuesta a la campaña #MeToo y más de 650 mil enviaron tweets.
Ciudad de México, la sexta megalópolis más peligrosa del mundo para las mujeres
Así lo asegura un estudio de la Fundación Thomson Reuters, que recalca las dificultades que enfrentan las mujeres de la capital mexicana por la violencia sexual, el deficiente acceso a la atención médica y la falta de oportunidades económicas.