publicidad

El arranque eléctrico de Cadillac cumplió 100 años

El arranque eléctrico de Cadillac cumplió 100 años

Cadillac fue la primer marca en desarrollar el arranque eléctrico para los automóviles en el Cadillac Touring Edition 1912.

Detroit.- Con sólo girar una llave o presionar un botón, encender un auto hoy en día es algo que se da por sentado. Pero un siglo atrás, el arranque eléctrico apareció por primera vez en el Cadillac Touring Edition 1912 y ayudó a establecer la reputación de la marca como un banco de pruebas de tecnología e innovación. 

Encuentra tu auto ideal

Antes de él, se necesitaba de una manivela, muchos músculos y un poco de esperanza para comenzar a manejar.

A medida que los autos se hacían más grandes y con propósitos definidos, también lo hicieron los motores y el esfuerzo que se requería para encenderlos. Era tan difícil que dio lugar al término “cranky” o "irritable", que con frecuencia describía el humor de alguien luego de luchar para encender un auto. 

El fundador de Cadillac, Henry M. Leland, fue el primero en desarrollar las luces eléctricas y el encendido eléctrico y trabajó con Charles F. Kettering, el inventor del arranque eléctrico, para incorporar este dispositivo en sus autos.

Antes de esto, Leland era un experto maquinista y fabricante de precisión. Pocos años antes, diseñó la estandarización de los componentes y partes intercambiables. Después del arranque eléctrico, Cadillac sería el primero en lanzar el motor V8 y el engranaje sincronizado para cambiar de velocidad con más facilidad.

publicidad

Al ser una marca de primer nivel, incluso en sus primeros días, Cadillac se posicionó como un líder de tecnología e innovación y se destacó de entre docenas de fabricantes.

También lanzó el primer control de clima automático y asientos climatizados, el dispositivo "Twilight Sentinel" para encender y apagar de forma automática los faros y el primer volante inclinable y telescópico que ayudó a los conductores a sentirse más cómodos. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
publicidad
Francesco Totti podría ir al fútbol japonés
El Tokyo Verdy dio a conocer que le realizaran una oferta al italiano para que el futbolista se una a sus filas.
Copa Confederaciones
Joachim Löw: “México impone una gran dinámica de juego, nos espera un partido intenso”
El entrenador de Alemania analizó a su rival de la semifinal de la Copa Confederaciones y destacó la “flexibilidad” del Tri, con o sin balón. “Enfrentamos a un gran equipo”, remarcó.
Calendario, grupos, estadios y todo sobre la Copa Oro 2017
A 10 días de que comience la Copa Oro 2017, aquí te dejamos todo lo que necesitas para no perderte nada sobre el torneo que entregará al monarca de la Concacaf.
Chris Paul se suma a los Rockets de James Harden
Chris Paul se muda a Houston para conformar un binomio de estelares escoltas con James Harden, y con el que los Rockets confían atrapar un campeonato de la NBA.
¡Ya sabemos el menú de la boda de Lionel Messi!
Se te hará agua la boca cuando sepas los platos que servirán en la boda del popular deportista.
En video: el angustioso momento de una mujer que intentaba reanimar a su compañero que habría sufrido una sobredosis
Vecinos de un barrio de Boston, Massachusetts, encontraron a una pareja desmayada dentro de un auto. Después de golpear varias veces el cristal, la mujer se despertó y comenzó a mover a su compañero, pero él no reaccionaba. Desesperada, se subió sobre él y le practicó técnicas de reanimación sin ningún éxito. Cuando las autoridades llegaron, el sujeto despertó y comenzó a vomitar.
Julián Gil se pone en forma para conseguir un nuevo amor
El actor argentino se encontró con el humorista Marko en un gimnasio, donde le mostró la rutina de ejercicio que realiza para tener un cuerpo tonificado.
Gloria Trevi ya tiene luz verde para demandar a una televisora mexicana por difamación
La Corte Suprema de Justicia en los Estados Unidos confirmó que la cantante podrá proceder con una demanda que interpuso hace años en contra de Televisión Azteca.