publicidad

Cadillac XTS Platinum Concept en Detroit

Cadillac XTS Platinum Concept en Detroit

El XTS Premium Concept que debutó Cadillac en Detroit muestra cómo podrían ser los sedanes de lujo en los próximos años.

ADN renovado

DETROIT.- La electrificación del auto dejó de ser exclusiva de los sedanes económicos e invadió los modelos de lujo como Cadillac, que para Detroit presentó el XTS Platinum Concept, un auto que sugiere un cambio para el sedán de lujo del futuro.

El prototipo muestra lo mejor de la línea Platinum y al igual que los productos actuales de la línea como la Escalade, el STS y el DTS, el interior está basado en materiales cortados y cosidos a mano.Fue diseñado para re imaginar al sedán de lujo como una oficina personal, construido para brindar eficiencia, confort y  conectividad e introduce un nuevo estándar para los dispositivos electrónicos que mejoran la forma y función de los sistemas de entretenimiento, navegación e información dentro del auto.

Utiliza un motor de gasolina V6 3.6 litros y un propulsor eléctrico de baterías de iones de litio. Gracias a las diversas tecnologías, el auto alcanza el doble de eficiencia de un híbrido convencional y nada menos que 350 caballos de fuerza.

Sus formas y temas le dan un aire contemporáneo que al interior se nota con los displays y sistemas de iluminación LED en lugar de pantallas y medidores tradicionales, minimizando la cantidad de botones e interruptores tradicionales.

A este diseño se le llamó dead front porque los paneles aparecen negros hasta que el auto se enciende y se iluminan las pantallas.

publicidad

Por dentro destaca el color crema que contrasta con elementos oscuros como el volante y la consola central; se utilizaron materiales como piel y madera.

El diseño exterior está enfocado a la funcionalidad a través de la tecnología y la forma crea la ilusión de movimiento. Tiene un alerón trasero, rines de 20 pulgadas y cuenta con elementos típicos de la marca como las luces, pero con tecnología LED que las hace más brillantes y ahorradoras de energía.

Viene con el Magnetic Ride Control que ofrece un funcionamiento de alto desempeño sin perder la compostura de un auto de lujo y también incluye tracción integral, frenos ABS, control de estabilidad y control de tracción.

El XTS Platinum fue diseñado para ofrecer una gran experiencia de manejo sin comprometer la funcionalidad, espacio y confort que los compradores buscan en un auto de lujo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Pavel Pardo y los refuerzos extranjeros: “Los dueños de los equipos no hacen bien su trabajo”
Nuestro experto aseguró que en muchas ocasiones los equipos terminan perdiendo dinero con jugadores que llegan y no funcionan, y en gran parte es por no hacer una buena investigación antes de traerlos.
Sin rivalidad, hoy todos somos México: Chivas y Atlas unidos por una buena causa
El ‘Güero’ Fierro y Daniel Arreola dejaron sus playeras a un lado y se vistieron con los colores del país para recolectar ayudas para los más afectadas del terremoto. “Aquí no hay rivalidad”, destacaron.
Carlos Salom tras el sismo: "Me arrepiento de haber venido a México"
El delantero de Puebla narró para un medio chileno como vivió el sismo que sacudió al país azteca y aseguró que no sabe si seguirá en la Liga MX.
“Tenemos que apoyar de la manera en que se pueda”: Nahuel Guzmán, sobre el terremoto
El portero de Tigres aplaudió la reacción que ha tenido el mundo del fútbol luego de la tragedia que sacudió México. También habló sobre la posibilidad de un encuentro benéfico entre extranjeros y mexicanos.
Danell Leyva robó corazones, pero el suyo ya está ocupado ❤️️
El gimnasta se encuentra en una relación con Giulianna Pino, con quien lleva dos años de noviazgo. Te contamos quién es.
La angustia de cientos de familias que no tienen noticias de sus seres queridos en Puerto Rico
La periodista de Univision Lourdes el Río narra su angustiante espera, un momento de incertidumbre que comparte con cientos de boricuas que no viven en la isla y que aún no han podido comunicarse con sus parientes tras el paso del huracán María.
Crónicas de Sábado: A todo galope
Su amor por los caballos definió su profesión. Cuando llegó su gran oportunidad demostró ser un gran campeón.
Angustia en Puerto Rico por la falta de energía en medio de la emergencia que deja María
La población está incomunicada y, por ello, muchos no saben qué ha pasado con sus familiares tras la azotada del ciclón. Los fuertes vientos deforestaron la isla y las inundaciones ya dejan cientos de damnificados.