publicidad

Cadillac presentó la limusina presidencial de Barack Obama

Cadillac presentó la limusina presidencial de Barack Obama

Cadillac presentó el vehículo que utilizará Barack Obama durante su primer desfile como presidente de Estados Unidos.

Obama estrenará diseño

WASHINGTON.- El 20 de enero Estados Unidos celebrará la llegada del nuevo presidente Barack Obama, quien realizará su primer desfile a través de la Avenida Pennsylvania, a bordo de la nueva Limusina Presidencial Cadillac, continuando así con la tradición de estos vehículos que han servido a diversos mandatarios de la Unión Americana.

La nueva Limusina Presidencial de Cadillac es un nuevo diseño y sucede a la DTS que debutó en 2004.Por fuera y por dentro, el auto incluye muchos de los elementos de diseño que distinguen a la marca, pero con las modificaciones necesarias para satisfacer la transportación presidencial.

Asertivo, moderno y elegante, el frente del auto tiene la famosa parrilla de Cadillac y los elementos de diseño, iluminación y espejos son los mismos que se utilizan para los modelos de producción, mientras que el perfil trasero y los costados son clásicos, dándole un toque solemne y elegante.

Por razones funcionales como la visibilidad óptima del camino, el auto se elevó un poco más, aunque de forma discreta y mantiene las proporciones y tamaño similares a los de su antecesor.

El interior mezcla un diseño moderno con la tecnología y la mano de obra clásica, aunque naturalmente los aspectos con que fue construida fueron especialmente diseñados y preparados para el uso presidencial.

publicidad

El área trasera incluye un amplio compartimiento ejecutivo con gran espacio para los asientos, excelente visibilidad y útiles funciones de oficina móvil.

El auto fue sujeto a un régimen extremo de pruebas con el fin de asegurar el funcionamiento, que debe cumplir requerimientos específicos y se reforzaron las funciones de seguridad, aunque por obvias razones éstas son confidenciales.

La bandera de los Estados Unidos se colocó al costado derecho de la defensa y el estandarte presidencial se ubicó en la parte izquierda,aunque solo se coloca cuando el presidente va a bordo y gracias a luces LED de alta tecnología, estas banderas se iluminan durante la noche.

Cadillac y los presidentes

Cadillac ha construido limusinas y vehículos especiales para los presidentes de Estados Unidos, diplomáticos, embajadores y dignatarios extranjeros desde el inicio del siglo XX.

Su papel central comenzó durante la Primera Guerra Mundial cuando muchos de los autos de Cadillac fueron transferidos al servicio militar y gubernamental gracias a su poder y durabilidad.

Uno de los primeros en utilizar uno de estos autos fue el Presidente Woodrow Wilson, quien recorrió las calles principales de Boston para anunciar la victoria de Estados Unidos al término de la guerra en 1919.

Para 1938, dos Cadillacs convertibles, nombrados 'Queen Mary' y 'Queen Elizabeth', sirvieron a los presidentes Franklin D. Roosevelt, Harry S. Truman y Dwight D. Eisenhower, aunque éste último también viajó en uno de los primeros Cadillac Eldorado que se construyeron.

publicidad

Durante 1956 las reinas fueron reemplazadas por nuevos convertibles llamados Queen Mary II y Queen Elizabeth II. Aunque eran más pequeños que sus antecesores, tenían excelentes funciones de comunicación y por primera vez se colocaron aros dentro de los neumáticos para protegerlos en caso de que les dispararan.

Además de servir al presidente Eisenhower, fueron el medio de transporte de John F. Kennedy y Lyndon B. Jonson; sin embargo, ambos vehículos fueron retirados en 1968.

Para la administración de Ronald Reagan se utilizó el Cadillac Fleetwood 1983 y un Cadillac Fleetwood Brougham, series presidenciales que transportaron a los mandatarios hasta 1993 cuando la Casa Blanca estaba ocupada por William J. Clinton.

A diferencia de los modelos previos que eran Cadillacs adaptados y modificados por diferentes compañías, el Brougham Presidencial de 1993 fue diseñado y fabricado totalmente por General Motors y Cadillac e integraba una gran serie de funciones de seguridad que hasta ahora se mantienen confidenciales.

En la última década, Cadillac ha producido dos limosinas presidenciales, mismas que aún se mantienen en servicio.

La primera fue el modelo Deville Presidential hecho para George W. Bush en 2001, pero durante su segundo periodo presidencial estrenó el modelo DTS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
El ‘Perro’ Bermúdez, sobre el Clásico Nacional: “América es el favorito”
Para nuestro analista de Línea de Cuatro las Águilas tienen más posibilidad de llevarse los tres puntos ante las Chivas por el momento actual por el que pasa cada equipo. Aquí el debate.
Las fechas más importantes de la temporada 2017-18 de la NBA
Saca lápiz y papel para tomar nota los juegos y los eventos de la NBA que no te puedes perder en esta nueva temporada 2017-18.
Entrenador Gregg Popovich llama a Trump un ‘Cobarde desalmando’
Luego de otras declaraciones desatinadas del Presidente acerca de por qué no ha hablado de los 4 soldados asesinados en Níger, el entrenador ‘Pop’ explotó de indignación.
Miguel Herrera es el ‘pastor’ de Matías Almeyda en sus enfrentamientos en la Liga MX
En las tres veces que el ‘Piojo’ y el ‘Pelado’ se han enfrentado, el DT del América sumó dos victorias y un empate. Uno de los triunfos ante Chivas fue con goleada. Aquí todos los detalles previos al Clásico Nacional.
Caer en Tentación
'Caer en tentación' es intriga, amor y pasión: te presentamos los momentos cumbre del estreno
'Caer en tentación' llegó a Univision para mostrarte la historia de dos matrimonios que vivirán entre el deseo y la intriga. Mira cómo fue el capítulo de estreno.
Caer en Tentación
Exclusiva: detrás de cámaras del accidente en carretera de Carolina y Damián
Como Carolina y Damián, Adriana Louvier y Gabriel Soto sufrieron un accidente automovilístico que detonó la trama de 'Caer en tentación'. Descubre detalle a detalle cómo se grabó la escena.
Caer en Tentación
Santiago le reveló a Raquel que Carolina y Damián eran amantes
En 'Caer en tentación', tras el accidente de Carolina y Damián, Santiago llegó furioso al hospital para decirle a Raquel que eran amantes. Después de un escándalo entre las familias, Santiago confirmó la infidelidad de su esposa.
Caer en Tentación
'Caer en tentación' - Raquel y Santiago descubrirán los secretos de Carolina y Damián - Avance capítulo 2
En 'Caer en tentación', Raquel y Santiago estarán destrozados por la traición de Carolina y Damián y poco a poco descubrirán los secretos de su romance prohibido.