publicidad
.

Cadillac CTS Coupé 2011 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Cadillac CTS coupé 2011

Cadillac CTS Coupé 2011

Cadillac CTS Coupé 2011

El CTS coupé tiene el estilo de diseño que adoptó Cadillac hace ya varios años.

Cadillac CTS coupé 2011
Cadillac CTS coupé 2011

Lujo deportivo

Con el estilo de diseño que adoptó Cadillac hace ya varios años, era sólo cuestión de tiempo para que produjeran un coupé deportivo que ayudara a la marca americana a llegar a un nuevo público más joven y aventurero.

El Cadillac CTS coupé parte de la plataforma del CTS sedán, pero aunque pudiera parecer simplemente el mismo auto pero con dos puertas menos, la realidad no podría estar más lejos. La gente de Cadillac se ha esforzado mucho para hacer de este auto algo más que un CTS de dos puertas, y parece que sus esfuerzos han rendido frutos.

Este auto fue diseñado para convertirse en la pieza central de la más reciente línea de productos de Cadillac, que expresa las capacidades técnicas y de diseño. Su diseño se mantuvo casi intacto respecto al concepto que se presento en el Autoshow de Detroit en 2008. Se trata de un clásico 2+2 que emergió como una propuesta dentro del estudio de diseño de Cadillac, en donde se tuvo que desarrollar y evocar la filosofía de la marca.

publicidad

Lo único que comparte con su hermano de cuatro puertas es el panel de instrumentos, la consola, faros, defensa y parrilla, pero se diferencia por el techo rígido de estilo clásico sin el pilar B y la eliminación de las manijas en las puertas para un perfil más limpio.

El parabrisas tiene una inclinación de 62.3 grados y el vidrio trasero, largo y horizontal, le da un look aerodinámico. Tiene elementos característicos de Cadillac que al combinarse con formas esculpidas le dan una presencia de alto nivel.

Utiliza un motor V6 de 3.6 litros con inyección directa y transmisión automática que trabaja para ofrecer una mayor eficiencia sin tener que sacrificar poder, pues alcanza 304 caballos de fuerza y un rendimiento estimado de 27 millas por galón en carretera.

El habitáculo tiene el estilo clásico de Cadillac, lujo y buenos acabados por todos lados. El diseño de la consola central es moderno y bastante estilizado y la pantalla retráctil con el sistema de navegación y la cámara de reversa es un toque muy agradable.

Cuenta con asientos deportivos con 14 opciones de ajuste, capacidad para conectar iPod y otros MP3, disco duro de 40 GB, sistema de navegación, sistema de iluminación adaptable, Bluetooth, acceso remoto, cámara de vista trasera y sistema de sonido Bose.

Los ingenieros de Cadillac se esforzaron por crear una experiencia de manejo diferente a lo que nos tiene acostumbrados la marca. El CTS coupé fue puesto a punto en pistas de gran calibre internacional en Europa y lograron un muy buen balance en la suspensión entre el estilo deportivo que la estética promete y la comodidad de un Cadillac.

publicidad

Los asientos no son los más cómodos del mundo pero la posición de manejo es buena y el volante es de muy buen tamaño, la dirección es precisa y la caja automática con opción para cambios manuales hace su trabajo de manera competente.

El CTS coupé nos acerca cada vez más al prototipo Cien de hace varios años y le da a la marca un aire de deportividad que definitivamente le faltaba. La reinvención de GM parece haberle venido muy bien a Cadillac al permitirle ofrecernos una mayor variedad de productos de calidad y el CTS coupé es la demostración de que esa imagen de una marca para residentes del geriátrico ha quedado muy atrás. Definitivamente el Cadillac ya no es el coche de tu abuelo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
Donald Trump amenaza a Toyota con un gran impuesto fronterizo si decide construir otra planta en México
A pesar de la amenaza, la automotriz asegura que seguirá adelante con sus planes de negocio en México: "El volumen o producción de empleo en el país no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato".
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
publicidad
Antonio Conte: "Al jugador que no me rinda al 100%, prefiero matarlo"
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?
Los precios para el Super Bowl bajaron drásticamente tras la eliminación de los Cowboys a manos de los Packers
La victoria sobre la hora de Green Bay el domingo provocó que la reventa de boletos para la gran fiesta de la NFL cayera sin precedentes.
La construcción del nuevo estadio del Atlanta United en 39 segundos
El Mercedes Benz Stadium, casa de lujo del Atlanta United del ‘Tata’ Martino, estará listo en julio.
Phillippe Coutinho la rompía jugando futsal cuando era niño
El futbolista del Liverpool demostraba todo su potencial cuando jugaba con esta división del Vasco da Gama.
20 fotos de Ricky Martin en la cama, vota por tu favorita
Así da los buenos días el astro boricua, nominado en Premio Lo Nuestro, a través de sus redes sociales. ¿Cuál foto es tu favorita? Vota
Blue Demon Capítulo 2 Accede
Alejandro se enamora de Goyita a primera vista y se presenta con ella, pero lo ignora porque no lo conoce. Larragaña le ofrece a Alejandro trabajo boxeando en peleas clandestinas y él acepta para pagarle la deuda de su tío Crescencio.
Blue Demon Capítulo 1 Accede
Alejandro le dispara a Arcadio por tratar de matar a su papá y tiene que huir de su pueblo con su hermano Jacinto para que no lo maten. Jacinto deja a Alejandro con su tío Crescencio porque él es marino y no lo puede llevar en el barco.
Anahí y Manuel Velasco, su historia de amor
Esta pareja es una de las más populares del momento, recuerda cómo inició su romance.
Por: Univision