publicidad
Cadillac CTS coupé 2011

Cadillac CTS Coupé 2011

Cadillac CTS Coupé 2011

El CTS coupé tiene el estilo de diseño que adoptó Cadillac hace ya varios años.

Cadillac CTS coupé 2011
Cadillac CTS coupé 2011

Lujo deportivo

Con el estilo de diseño que adoptó Cadillac hace ya varios años, era sólo cuestión de tiempo para que produjeran un coupé deportivo que ayudara a la marca americana a llegar a un nuevo público más joven y aventurero.

El Cadillac CTS coupé parte de la plataforma del CTS sedán, pero aunque pudiera parecer simplemente el mismo auto pero con dos puertas menos, la realidad no podría estar más lejos. La gente de Cadillac se ha esforzado mucho para hacer de este auto algo más que un CTS de dos puertas, y parece que sus esfuerzos han rendido frutos.

Este auto fue diseñado para convertirse en la pieza central de la más reciente línea de productos de Cadillac, que expresa las capacidades técnicas y de diseño. Su diseño se mantuvo casi intacto respecto al concepto que se presento en el Autoshow de Detroit en 2008. Se trata de un clásico 2+2 que emergió como una propuesta dentro del estudio de diseño de Cadillac, en donde se tuvo que desarrollar y evocar la filosofía de la marca.

publicidad

Lo único que comparte con su hermano de cuatro puertas es el panel de instrumentos, la consola, faros, defensa y parrilla, pero se diferencia por el techo rígido de estilo clásico sin el pilar B y la eliminación de las manijas en las puertas para un perfil más limpio.

El parabrisas tiene una inclinación de 62.3 grados y el vidrio trasero, largo y horizontal, le da un look aerodinámico. Tiene elementos característicos de Cadillac que al combinarse con formas esculpidas le dan una presencia de alto nivel.

Utiliza un motor V6 de 3.6 litros con inyección directa y transmisión automática que trabaja para ofrecer una mayor eficiencia sin tener que sacrificar poder, pues alcanza 304 caballos de fuerza y un rendimiento estimado de 27 millas por galón en carretera.

El habitáculo tiene el estilo clásico de Cadillac, lujo y buenos acabados por todos lados. El diseño de la consola central es moderno y bastante estilizado y la pantalla retráctil con el sistema de navegación y la cámara de reversa es un toque muy agradable.

Cuenta con asientos deportivos con 14 opciones de ajuste, capacidad para conectar iPod y otros MP3, disco duro de 40 GB, sistema de navegación, sistema de iluminación adaptable, Bluetooth, acceso remoto, cámara de vista trasera y sistema de sonido Bose.

Los ingenieros de Cadillac se esforzaron por crear una experiencia de manejo diferente a lo que nos tiene acostumbrados la marca. El CTS coupé fue puesto a punto en pistas de gran calibre internacional en Europa y lograron un muy buen balance en la suspensión entre el estilo deportivo que la estética promete y la comodidad de un Cadillac.

publicidad

Los asientos no son los más cómodos del mundo pero la posición de manejo es buena y el volante es de muy buen tamaño, la dirección es precisa y la caja automática con opción para cambios manuales hace su trabajo de manera competente.

El CTS coupé nos acerca cada vez más al prototipo Cien de hace varios años y le da a la marca un aire de deportividad que definitivamente le faltaba. La reinvención de GM parece haberle venido muy bien a Cadillac al permitirle ofrecernos una mayor variedad de productos de calidad y el CTS coupé es la demostración de que esa imagen de una marca para residentes del geriátrico ha quedado muy atrás. Definitivamente el Cadillac ya no es el coche de tu abuelo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no se debe arreglar un auto con cemento
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Un 'Netflix' automotriz da fin a la pesadilla de mantener un auto nuevo
Los dueños de vehículos nuevos tienen pocas alternativas a la hora de darle mantenimiento a su importante inversión, esta es una situación que podría cambiar muy pronto.
publicidad
Michael Jordan y otras estrellas de la NBA se sumaron a LeBron James para criticar a Trump
El legendario jugador se mostró en contra del Presidente de los Estados Unidos por su ataque a los jugadores de la NFL. LeBron continúo fustigando a Trump y otro jugador de la NBA lo calificó de “payaso”.
El legendario Nick Rimando lidera a los porteros más destacados en una nueva fecha de la MLS
En su partido número 449, el guardameta del Real Salt Lake fue figura y destaca entre los mejores arqueros de la jornada más reciente del fútbol estadounidense.
Lo de Trump no es patriotismo sino racismo
“Las banderas solo son símbolos. Ninguna, ni siquiera la nuestra, vale más que los seres humanos a los que representa”.
No fue solo en México: CR7 y Messi, dos cracks que siempre se preocuparon por ayudar a los necesitados
Aunque parecen antagónicos, el portugués y el argentino se han caracterizado por colaborar en obras benéficas a favor de enfermos y damnificados, entre otros, tal y como sucedió en el reciente sismo en México.
Ideas para celebrar y crear memorias en el mes de la herencia hispana
Nuestra asesora de vida y estilo Maggie Jiménez nos invita a celebrar el mes de la Herencia Hispana reviviendo nuestras tradiciones con estas prácticas ideas que te ayudarán a resaltar los valores y consentir a tu familia.
El Gordo y la Flaca
Diviértete y mantente al tanto de noticias y chismes con 'El Gordo y La Flaca' que, junto a sus invitados especiales, te harán pasar grandes momentos.
Lista completa de los nominados a los premios Latin GRAMMY 2017
Estos son todos los nominados a la décima octava entrega anual de Latin GRAMMY.
Lánzate a conocer las salsas más picantes y sabrosas del mundo
Nos fuimos a una feria en Los Ángeles y pudimos probar todo tipo de salsa picante, ven con nosotros a este mundo mágico del chile y las especias.