publicidad
Cadillac CTS coupé 2011

Cadillac CTS Coupé 2011

Cadillac CTS Coupé 2011

El CTS coupé tiene el estilo de diseño que adoptó Cadillac hace ya varios años.

Cadillac CTS coupé 2011
Cadillac CTS coupé 2011

Lujo deportivo

Con el estilo de diseño que adoptó Cadillac hace ya varios años, era sólo cuestión de tiempo para que produjeran un coupé deportivo que ayudara a la marca americana a llegar a un nuevo público más joven y aventurero.

El Cadillac CTS coupé parte de la plataforma del CTS sedán, pero aunque pudiera parecer simplemente el mismo auto pero con dos puertas menos, la realidad no podría estar más lejos. La gente de Cadillac se ha esforzado mucho para hacer de este auto algo más que un CTS de dos puertas, y parece que sus esfuerzos han rendido frutos.

Este auto fue diseñado para convertirse en la pieza central de la más reciente línea de productos de Cadillac, que expresa las capacidades técnicas y de diseño. Su diseño se mantuvo casi intacto respecto al concepto que se presento en el Autoshow de Detroit en 2008. Se trata de un clásico 2+2 que emergió como una propuesta dentro del estudio de diseño de Cadillac, en donde se tuvo que desarrollar y evocar la filosofía de la marca.

publicidad

Lo único que comparte con su hermano de cuatro puertas es el panel de instrumentos, la consola, faros, defensa y parrilla, pero se diferencia por el techo rígido de estilo clásico sin el pilar B y la eliminación de las manijas en las puertas para un perfil más limpio.

El parabrisas tiene una inclinación de 62.3 grados y el vidrio trasero, largo y horizontal, le da un look aerodinámico. Tiene elementos característicos de Cadillac que al combinarse con formas esculpidas le dan una presencia de alto nivel.

Utiliza un motor V6 de 3.6 litros con inyección directa y transmisión automática que trabaja para ofrecer una mayor eficiencia sin tener que sacrificar poder, pues alcanza 304 caballos de fuerza y un rendimiento estimado de 27 millas por galón en carretera.

El habitáculo tiene el estilo clásico de Cadillac, lujo y buenos acabados por todos lados. El diseño de la consola central es moderno y bastante estilizado y la pantalla retráctil con el sistema de navegación y la cámara de reversa es un toque muy agradable.

Cuenta con asientos deportivos con 14 opciones de ajuste, capacidad para conectar iPod y otros MP3, disco duro de 40 GB, sistema de navegación, sistema de iluminación adaptable, Bluetooth, acceso remoto, cámara de vista trasera y sistema de sonido Bose.

Los ingenieros de Cadillac se esforzaron por crear una experiencia de manejo diferente a lo que nos tiene acostumbrados la marca. El CTS coupé fue puesto a punto en pistas de gran calibre internacional en Europa y lograron un muy buen balance en la suspensión entre el estilo deportivo que la estética promete y la comodidad de un Cadillac.

publicidad

Los asientos no son los más cómodos del mundo pero la posición de manejo es buena y el volante es de muy buen tamaño, la dirección es precisa y la caja automática con opción para cambios manuales hace su trabajo de manera competente.

El CTS coupé nos acerca cada vez más al prototipo Cien de hace varios años y le da a la marca un aire de deportividad que definitivamente le faltaba. La reinvención de GM parece haberle venido muy bien a Cadillac al permitirle ofrecernos una mayor variedad de productos de calidad y el CTS coupé es la demostración de que esa imagen de una marca para residentes del geriátrico ha quedado muy atrás. Definitivamente el Cadillac ya no es el coche de tu abuelo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
Los otros protagonistas que han superado el cancer con el futbol
Con la noticia de Eduardo Berizzo, el deporte sufre de otra mala noticia. Pero afortunadamente, hay varios jugadores que han superado la enfermedad.
De eliminar a Italia y clasificar al Mundial a anotar para Seattle en playoffs, la gran semana del sueco Gustav Svensson
El mediocampista de los Sounders cerró una semana de ensueño asegurando su sueño mundialista con Suecia y dándole un importante triunfo a su club en los Playoffs de la MLS.
Manda el Real: once jugadores madridistas entre los nominados al equipo del año de la UEFA
Este miércoles se abrió el plazo para que los aficionados escojan su equipo ideal en uefa.com hasta el próximo 9 de enero.
Cristiano Ronaldo y Real Madrid mandan entre los nominados al Equipo del Año de la UEFA
Con 11 jugadores del cuadro merengue y una nueva nominación para el portugués, no hay duda sobre cuál ha sido el mejor equipo del año en Europa.
Viaje feliz y tranquilo: consejos para tener un vuelo placentero y relajado
¡Que el estrés del Día de Acción de Gracias no te alcance en las alturas! Escucha los consejos de la terapeuta Juliet Araujo para tener el vuelo más calmado, placentero y relajado de todos.
Qué ha pasado con el contrato que puso a 'pelear' a Luis Fonsi y Daddy Yankee
En agosto de 2017, Luis Fonsi fue escogido por la Compañía de Turismo de Puerto Rico para ser un embajador oficial de la isla ante el mundo, para la campaña ‘Despacito en Puerto Rico’, a cambio de una suma significativa en derechos de uso de la canción. Pero el acuerdo no incluyó al reggaetonero Daddy Yankee, coartífice del éxito mundial del verano.
Danell Leyva estuvo cerca de llevarse el oro en Mira Quién Baila
El gimnasta sorprendió en la competencia con su talento para bailar y llegó hasta la final, participando con dos reinas de belleza.
Conozca a la escritora que Disney eligió para hacer su libro basado en la película Coco
Roni Capin Rivera es escritora de libros para niños en inglés y español, en ellos plasma las tradiciones de la cultura mexicana. Junto a su hijo escribieron ‘Miguel y los maravillosos alebrijes’, libro construido a partir de los personajes de Coco, la cinta de Disney y Pixar.