publicidad

10 historias de Cadillac y los presidentes de EU

10 historias de Cadillac y los presidentes de EU

Cadillac nos cuenta 10 historias sobre sus vehículos y los presidentes de la historia de EU, a quienes transportó con estilo y de forma segura. 

Detroit.-  A lo largo de la historia, Cadillac ha jugado un papel importante al transportar a los presidentes de EU de manera segura y con estilo. Con motivo del Día del presidente, tenemos 10 historias de Cadillac y el Comandante en jefe.

Encuentra tu auto ideal

1. El presidente Woodrow Wilson viajó en un Cadillac Series 53 1916 por las calles de Boston durante el desfile de victoria de la Primera Guerra Mundial en 1919. Los modelos de Cadillac se utilizaron durante la guerra en Europa porque tenían motores potentes y duraderos. Fueron los primeros V8 que se produjeron en masa.

2. Un espléndido Cadillac Series 341 1928 se utilizó en la administración de Calvin Coolidge. Este modelo era nuevo y tenía un V8 con una potencia de 90 caballos de fuerza, transmisión  manual de tres velocidades y faros abatibles. Era un vehículo artesanal, a la medida para el presidente de EU. 

3. Cuenta la leyenda que, luego del ataque a Pearl Harbor, el presidente Franklin D. Roosevelt utilizó un Cadillac Town sedán 1928 blindado que originalmente perteneció al gangster Al Capone.

4. En 1938, dos Cadillac convertibles apodados “Queen Mary” y “Queen Elizabeth” fueron entregados al gobierno de EU. Su nombre se tomó fue inspirado por los dos grandes transatlánticos de la época. Medían 21.5 pies de largo, pesaban 7,660 libras cada uno y estaban equipados con un pequeño arsenal, radiotransmisores y generadores. Los dos “Queens”, durables y confiables, sirvieron a los presidentes Franklin D. Roosevelt, Harry S. Truman y Dwight D. Eisenhower.

publicidad

5. En el desfile de toma de posesión en 1953, el presidente Eisenhower, un entusiasta de los autos, viajó en uno de los primeros Cadillac Eldorado que se produjeron. Eldorado representó un punto culminante en la historia del diseño automotriz.

6. En 1956, los convertibles Queen Mary II y Queen Elizabeth II reemplazaron a la serie original y fueron utilizados por el presidente Eisenhower, así como por los presidentes John F. kennedy y Lyndon B. Johnson. Ambos modelos fueron retirados en 1968.

7. La administración de Ronald W. Reagan adquirió una limusina Cadillac Fleetwood 1983 y un Cadillac Fleetwood Brougham 1983. Se afirma con frecuencia que la limusina del presidente se utilizó en la película En la línea de fuego de 1993, protagonizada por Clint Eastwood, pero de hecho era una réplica cuidadosamente construida y no del auto que utilizaban los presidentes en aquella época. Por razones de seguridad, los vehículos presidenciales sólo se utilizan para las tareas oficiales. 

8. El Cadillac que debutó para el servicio durante la administración de William J. Clinton en 1993 marcó una nueva era. Antes, los vehículos presidenciales eran autos de producción modificados por las compañías de limusinas. Cadillac diseñó, desarrolló y construyó el Brougham presidencial de 1993 con un proceso seguro que continúa hasta hoy en día, en el que los vehículos presidenciales se construyen en privado de acuerdo a ciertas especificaciones.

publicidad

9. La limusina Cadillac Fleetwood 1993 está en exhibición en la Biblioteca y Museo Presidencial de Ronald W. Reagan en Simi Valley, California, mientras que el Cadillac Fleetwood Brougham está en la Biblioteca y Museo Presidencial de William J. Clinton en Arkansas.

10.  La limusina presidencial actual debutó frente a una audiencia masiva durante el desfile de toma de posesión de Obama el 20 de enero de 2009. A veces se le apoda el “Cadillac One” debido al nombre del avión presidencial. Tiene un diseño y elementos técnicos característicos de la producción de autos Cadillac, pero se construyó únicamente para esta misión. Las especificaciones del auto sólo las conoce el pequeño equipo que lo diseñó. La diferencia más visible en este modelo es su postura, la cual es más vertical que la sus predecesores, para mejorar la visibilidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Maxi Urruti, el goleador suramericano más prolífico de la MLS
Tras una época de inseguridad en Portland, el atacante argentino encontró en FC Dallas su hogar, su titularidad y su olfato goleador.
“Me enoja que la gente abuchee al equipo”: Hernán Cristante, tras el 0-0 ante el Atleti
Al DT de Toluca no le gustó nada la reacción del público después del empate sin goles en el amistoso para celebrar el centenario del club. “La gente de este club es muy exigente y exitista”, cerró.
Francisco ‘Kikín’ Fonseca: “‘Chicharito’ está muy resentido con mucha gente”
El exjugador de la selección mexicana tuvo una mirada crítica sobre la defensa que hizo Javier Hernández de Osorio. “Además se equivocó al mezclar el civismo, eso está fuera de lugar”, afirmó.
Galletas de la suerte pronostican quién ganará la Copa Oro
Recorriendo Santa Clara, California, sede de la final entre Estados Unidos y Jamaica, nuestra reportera Iliana Jiménez encontró la fábrica de las galletas que predicen el nombre del nuevo campeón.
Mi marido tiene familia
Zuria Vega es Julieta en 'Mi marido tiene familia'
Zuria Vega interpreta a Julieta, una mujer joven trabajadora e independiente que sueña con poder casarse sin tener que lidiar con la familia política de su novio.
Pérdida de audición por ruido: ¿permanente o temporal?
El actor Adrián Di Monte le preguntó al Dr. Juan si la pérdida de audición por un ruido estruendoso es permanente o temporal. Escucha la respuesta de nuestro médico experto.
Cómo incluir más fibra a tu dieta diaria, así como el Dr. Juan le aconsejó a Ednita Nazario
Ednita Nazario le preguntó al Dr. Juan Rivera cómo podía incluir más fibra a su dieta diaria, ya que no le gustan mucho los vegetales. Escucha lo que nuestro experto le respondió.