publicidad
.

10 historias de Cadillac y los presidentes de EU logo-noticias.cd3dd216d...

El presidente Harry S. Truman y la limusina presidencial Cadillac de 1947 en la Casa Blanca.

10 historias de Cadillac y los presidentes de EU

10 historias de Cadillac y los presidentes de EU

Cadillac nos cuenta 10 historias sobre sus vehículos y los presidentes de la historia de EU, a quienes transportó con estilo y de forma segura. 

El presidente Harry S. Truman y la limusina presidencial Cadillac de 194...
El presidente Harry S. Truman y la limusina presidencial Cadillac de 1947 en la Casa Blanca.

Detroit.-  A lo largo de la historia, Cadillac ha jugado un papel importante al transportar a los presidentes de EU de manera segura y con estilo. Con motivo del Día del presidente, tenemos 10 historias de Cadillac y el Comandante en jefe.

Encuentra tu auto ideal

1. El presidente Woodrow Wilson viajó en un Cadillac Series 53 1916 por las calles de Boston durante el desfile de victoria de la Primera Guerra Mundial en 1919. Los modelos de Cadillac se utilizaron durante la guerra en Europa porque tenían motores potentes y duraderos. Fueron los primeros V8 que se produjeron en masa.

2. Un espléndido Cadillac Series 341 1928 se utilizó en la administración de Calvin Coolidge. Este modelo era nuevo y tenía un V8 con una potencia de 90 caballos de fuerza, transmisión  manual de tres velocidades y faros abatibles. Era un vehículo artesanal, a la medida para el presidente de EU. 

publicidad

3. Cuenta la leyenda que, luego del ataque a Pearl Harbor, el presidente Franklin D. Roosevelt utilizó un Cadillac Town sedán 1928 blindado que originalmente perteneció al gangster Al Capone.

4. En 1938, dos Cadillac convertibles apodados “Queen Mary” y “Queen Elizabeth” fueron entregados al gobierno de EU. Su nombre se tomó fue inspirado por los dos grandes transatlánticos de la época. Medían 21.5 pies de largo, pesaban 7,660 libras cada uno y estaban equipados con un pequeño arsenal, radiotransmisores y generadores. Los dos “Queens”, durables y confiables, sirvieron a los presidentes Franklin D. Roosevelt, Harry S. Truman y Dwight D. Eisenhower.

5. En el desfile de toma de posesión en 1953, el presidente Eisenhower, un entusiasta de los autos, viajó en uno de los primeros Cadillac Eldorado que se produjeron. Eldorado representó un punto culminante en la historia del diseño automotriz.

6. En 1956, los convertibles Queen Mary II y Queen Elizabeth II reemplazaron a la serie original y fueron utilizados por el presidente Eisenhower, así como por los presidentes John F. kennedy y Lyndon B. Johnson. Ambos modelos fueron retirados en 1968.

7. La administración de Ronald W. Reagan adquirió una limusina Cadillac Fleetwood 1983 y un Cadillac Fleetwood Brougham 1983. Se afirma con frecuencia que la limusina del presidente se utilizó en la película En la línea de fuego de 1993, protagonizada por Clint Eastwood, pero de hecho era una réplica cuidadosamente construida y no del auto que utilizaban los presidentes en aquella época. Por razones de seguridad, los vehículos presidenciales sólo se utilizan para las tareas oficiales. 

publicidad

8. El Cadillac que debutó para el servicio durante la administración de William J. Clinton en 1993 marcó una nueva era. Antes, los vehículos presidenciales eran autos de producción modificados por las compañías de limusinas. Cadillac diseñó, desarrolló y construyó el Brougham presidencial de 1993 con un proceso seguro que continúa hasta hoy en día, en el que los vehículos presidenciales se construyen en privado de acuerdo a ciertas especificaciones.

9. La limusina Cadillac Fleetwood 1993 está en exhibición en la Biblioteca y Museo Presidencial de Ronald W. Reagan en Simi Valley, California, mientras que el Cadillac Fleetwood Brougham está en la Biblioteca y Museo Presidencial de William J. Clinton en Arkansas.

10.  La limusina presidencial actual debutó frente a una audiencia masiva durante el desfile de toma de posesión de Obama el 20 de enero de 2009. A veces se le apoda el “Cadillac One” debido al nombre del avión presidencial. Tiene un diseño y elementos técnicos característicos de la producción de autos Cadillac, pero se construyó únicamente para esta misión. Las especificaciones del auto sólo las conoce el pequeño equipo que lo diseñó. La diferencia más visible en este modelo es su postura, la cual es más vertical que la sus predecesores, para mejorar la visibilidad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
Ford a Trump: "Nos quedaremos en Estados Unidos"
El CEO de Ford Motors, Mark Fields, refutó al candidato republicano quien dijo a Fox News que la compañía automotriz planeaba "despedir a todos sus empleados en Estados Unidos y mudarse a México".
publicidad
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?