publicidad

10 historias de Cadillac y los presidentes de EU

10 historias de Cadillac y los presidentes de EU

Cadillac nos cuenta 10 historias sobre sus vehículos y los presidentes de la historia de EU, a quienes transportó con estilo y de forma segura. 

Detroit.- A lo largo de la historia, Cadillac ha jugado un papel importante al transportar a los presidentes de EU de manera segura y con estilo. Con motivo del Día del presidente, tenemos 10 historias de Cadillac y el Comandante en jefe.

Encuentra tu auto ideal

1. El presidente Woodrow Wilson viajó en un Cadillac Series 53 1916 por las calles de Boston durante el desfile de victoria de la Primera Guerra Mundial en 1919. Los modelos de Cadillac se utilizaron durante la guerra en Europa porque tenían motores potentes y duraderos. Fueron los primeros V8 que se produjeron en masa.

2. Un espléndido Cadillac Series 341 1928 se utilizó en la administración de Calvin Coolidge. Este modelo era nuevo y tenía un V8 con una potencia de 90 caballos de fuerza, transmisión  manual de tres velocidades y faros abatibles. Era un vehículo artesanal, a la medida para el presidente de EU. 

3. Cuenta la leyenda que, luego del ataque a Pearl Harbor, el presidente Franklin D. Roosevelt utilizó un Cadillac Town sedán 1928 blindado que originalmente perteneció al gangster Al Capone.

4. En 1938, dos Cadillac convertibles apodados “Queen Mary” y “Queen Elizabeth” fueron entregados al gobierno de EU. Su nombre se tomó fue inspirado por los dos grandes transatlánticos de la época. Medían 21.5 pies de largo, pesaban 7,660 libras cada uno y estaban equipados con un pequeño arsenal, radiotransmisores y generadores. Los dos “Queens”, durables y confiables, sirvieron a los presidentes Franklin D. Roosevelt, Harry S. Truman y Dwight D. Eisenhower.

publicidad

5. En el desfile de toma de posesión en 1953, el presidente Eisenhower, un entusiasta de los autos, viajó en uno de los primeros Cadillac Eldorado que se produjeron. Eldorado representó un punto culminante en la historia del diseño automotriz.

6. En 1956, los convertibles Queen Mary II y Queen Elizabeth II reemplazaron a la serie original y fueron utilizados por el presidente Eisenhower, así como por los presidentes John F. kennedy y Lyndon B. Johnson. Ambos modelos fueron retirados en 1968.

7. La administración de Ronald W. Reagan adquirió una limusina Cadillac Fleetwood 1983 y un Cadillac Fleetwood Brougham 1983. Se afirma con frecuencia que la limusina del presidente se utilizó en la película En la línea de fuego de 1993, protagonizada por Clint Eastwood, pero de hecho era una réplica cuidadosamente construida y no del auto que utilizaban los presidentes en aquella época. Por razones de seguridad, los vehículos presidenciales sólo se utilizan para las tareas oficiales. 

8. El Cadillac que debutó para el servicio durante la administración de William J. Clinton en 1993 marcó una nueva era. Antes, los vehículos presidenciales eran autos de producción modificados por las compañías de limusinas. Cadillac diseñó, desarrolló y construyó el Brougham presidencial de 1993 con un proceso seguro que continúa hasta hoy en día, en el que los vehículos presidenciales se construyen en privado de acuerdo a ciertas especificaciones.

publicidad

9. La limusina Cadillac Fleetwood 1993 está en exhibición en la Biblioteca y Museo Presidencial de Ronald W. Reagan en Simi Valley, California, mientras que el Cadillac Fleetwood Brougham está en la Biblioteca y Museo Presidencial de William J. Clinton en Arkansas.

10. La limusina presidencial actual debutó frente a una audiencia masiva durante el desfile de toma de posesión de Obama el 20 de enero de 2009. A veces se le apoda el “Cadillac One” debido al nombre del avión presidencial. Tiene un diseño y elementos técnicos característicos de la producción de autos Cadillac, pero se construyó únicamente para esta misión. Las especificaciones del auto sólo las conoce el pequeño equipo que lo diseñó. La diferencia más visible en este modelo es su postura, la cual es más vertical que la sus predecesores, para mejorar la visibilidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Las mejores Apps para ahorrar combustible
¿Sabes cuánto millaje recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro Apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
Landon Donovan buscaría la presidencia de la Federación de Estados Unidos
El goleador histórico del ‘Team USA’ tiene en mente destronar del mandato a Sunil Gulati, quien lleva 12 años en el cargo.
Dueños de los equipos creen que los jugadores de la NFL "deberían" estar de pie durante el himno
Así lo informó Roger Goodell, comisionado de la Liga, quien añadió que los propietarios no discutieron la posibilidad de implementar castigos individuales a quienes se arrodillen.
El presidente del Mónaco es acusado de "complicidad en la violación de la vida privada"
Dimitri Rybolovlev está implicado en un caso de estafa por una colección de lienzos por un valor estimado en 2,000 millones de dólares.
Con contundente victoria ante los Astros, los Yankees quedan a un paso de la Serie Mundial
La novena neoyorquina derrotó 5-0 a la de Houston y quedó a un juego de ganar la serie. Los fanáticos de 'los bombarderos del Bronx' festejaron la victoria de su equipo y confían que se clasifique a la Serie Mundial el próximo viernes.
Universidad de la Florida reforzará su seguridad con al menos 500 policías ante la visita se Richard Spencer
La institución recibirá este jueves al supremacista blanco quien dará un discurso que pretende elevar la conciencia en la gente blanca. La universidad indicó que invirtió medio millón de dólares para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Se reveló cuánto gana el elenco de 'Solo para mujeres', y realmente nos quedamos sorprendidos
Una publicación en México dio a conocer el sueldo que reciben los actores que participan en el show musical 'Solo para mujeres', desde el que más gana hasta los que se llevan una menor parte.
Departamento de Estado pierde solicitudes entre el 3 y el 10 de octubre para la Lotería de Visas
"No son válidas, fueron excluidas del sistema", comunicó el organismo por medio de su página web y solicitó a los afectados volver a inscribirse después de que el problema fue resuelto. Cada año se entregan al azar por lo menos 50,000 permisos de residencia permanente o green card.