publicidad

10 historias de Cadillac y los presidentes de EU

10 historias de Cadillac y los presidentes de EU

Cadillac nos cuenta 10 historias sobre sus vehículos y los presidentes de la historia de EU, a quienes transportó con estilo y de forma segura. 

Detroit.-  A lo largo de la historia, Cadillac ha jugado un papel importante al transportar a los presidentes de EU de manera segura y con estilo. Con motivo del Día del presidente, tenemos 10 historias de Cadillac y el Comandante en jefe.

Encuentra tu auto ideal

1. El presidente Woodrow Wilson viajó en un Cadillac Series 53 1916 por las calles de Boston durante el desfile de victoria de la Primera Guerra Mundial en 1919. Los modelos de Cadillac se utilizaron durante la guerra en Europa porque tenían motores potentes y duraderos. Fueron los primeros V8 que se produjeron en masa.

2. Un espléndido Cadillac Series 341 1928 se utilizó en la administración de Calvin Coolidge. Este modelo era nuevo y tenía un V8 con una potencia de 90 caballos de fuerza, transmisión  manual de tres velocidades y faros abatibles. Era un vehículo artesanal, a la medida para el presidente de EU. 

3. Cuenta la leyenda que, luego del ataque a Pearl Harbor, el presidente Franklin D. Roosevelt utilizó un Cadillac Town sedán 1928 blindado que originalmente perteneció al gangster Al Capone.

4. En 1938, dos Cadillac convertibles apodados “Queen Mary” y “Queen Elizabeth” fueron entregados al gobierno de EU. Su nombre se tomó fue inspirado por los dos grandes transatlánticos de la época. Medían 21.5 pies de largo, pesaban 7,660 libras cada uno y estaban equipados con un pequeño arsenal, radiotransmisores y generadores. Los dos “Queens”, durables y confiables, sirvieron a los presidentes Franklin D. Roosevelt, Harry S. Truman y Dwight D. Eisenhower.

publicidad

5. En el desfile de toma de posesión en 1953, el presidente Eisenhower, un entusiasta de los autos, viajó en uno de los primeros Cadillac Eldorado que se produjeron. Eldorado representó un punto culminante en la historia del diseño automotriz.

6. En 1956, los convertibles Queen Mary II y Queen Elizabeth II reemplazaron a la serie original y fueron utilizados por el presidente Eisenhower, así como por los presidentes John F. kennedy y Lyndon B. Johnson. Ambos modelos fueron retirados en 1968.

7. La administración de Ronald W. Reagan adquirió una limusina Cadillac Fleetwood 1983 y un Cadillac Fleetwood Brougham 1983. Se afirma con frecuencia que la limusina del presidente se utilizó en la película En la línea de fuego de 1993, protagonizada por Clint Eastwood, pero de hecho era una réplica cuidadosamente construida y no del auto que utilizaban los presidentes en aquella época. Por razones de seguridad, los vehículos presidenciales sólo se utilizan para las tareas oficiales. 

8. El Cadillac que debutó para el servicio durante la administración de William J. Clinton en 1993 marcó una nueva era. Antes, los vehículos presidenciales eran autos de producción modificados por las compañías de limusinas. Cadillac diseñó, desarrolló y construyó el Brougham presidencial de 1993 con un proceso seguro que continúa hasta hoy en día, en el que los vehículos presidenciales se construyen en privado de acuerdo a ciertas especificaciones.

publicidad

9. La limusina Cadillac Fleetwood 1993 está en exhibición en la Biblioteca y Museo Presidencial de Ronald W. Reagan en Simi Valley, California, mientras que el Cadillac Fleetwood Brougham está en la Biblioteca y Museo Presidencial de William J. Clinton en Arkansas.

10.  La limusina presidencial actual debutó frente a una audiencia masiva durante el desfile de toma de posesión de Obama el 20 de enero de 2009. A veces se le apoda el “Cadillac One” debido al nombre del avión presidencial. Tiene un diseño y elementos técnicos característicos de la producción de autos Cadillac, pero se construyó únicamente para esta misión. Las especificaciones del auto sólo las conoce el pequeño equipo que lo diseñó. La diferencia más visible en este modelo es su postura, la cual es más vertical que la sus predecesores, para mejorar la visibilidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Los hermanos de ‘Canelo’y ‘Chávez Jr.’ se enfrentaron en Chihuahua: hubo nocaut técnico
Omar ‘Businessman’ Chávez derrotó a Ramón ‘Inocente’ Álvarez en un preludio de lo que será la pelea del 6 de mayo en Las Vegas.
Mauricio Sulaimán: "Los hermanos de 'Canelo' y Chávez Jr. dejaron la pelea calientia"
El presidente del CMB habló del triunfo de Omar Chávez sobre Ramón 'Inocente' Álvarez de cara al duelo del próximo 6 de mayo.
Giovani dos Santos sigue sin anotar goles y LA Galaxy en crisis de resultados
El astro mexicano solo tiene un gol esta temporada (de tiro penal). Su equipo empató sin goles ante el último de la tabla
MLS
Gio Dos Santos ante crisis de resultados en LA Galaxy, "no es hora de hablar o sacar excusas"
LA Galaxy empató sin goles ante el último de la tabla general. Gio y su equipo creen que los resultados están cerca de llegar.
¿Qué posibilidades tiene Donald Trump para construir el muro fronterizo?
Se cumplen los primeros 100 días de la presidencia de Donald Trump, debatimos con analistas políticos de ambos partidos lo que se ha hecho en materia de inmigración, su promesa de construir el muro en la frontera con México y la deportación de indocumentados con antecedentes criminales.
¿Qué calificación merece Donald Trump por sus 100 días en la Casa Blanca? La congresista Ileana Ros-Lehtinen responde
La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen aseguró que el presidente tiene "un récord mixto", pues "es algo fuera de lo normal" y "todavía está en campaña".
100 días de Donald Trump: lo que ha hecho bien y mal el presidente
Una encuesta de ABC y Washington Post reveló que el 53% desaprueba la gestión del presidente Donald Trump y 42% la aprueba. Durante la campaña electoral, Trump hizo varias promesas, pero no ha podido cumplir con muchas de ellas. Analizamos cómo han sido sus primeros meses en la Casa Blanca con el congresista demócrata Luis Gutiérrez, el exgobernador Bill Richardson, el asesor de Trump José Fuentes y Otto Reich, ex subsecretario de estado durante la administración de Bush.
Salma Hayek: "El muro es una estupidez"
La actriz mexicana considera que, en vez de hablar sobre un muro entre México y Estados Unidos, se debería hablar de una reforma migratoria. También habla del poder que tienen los latinos y de su nueva película 'How to be a Latin Lover'.